La Alabanza Como Arma para La Guerra Espiritual
El Nuevo Testamento ensaña que estamos en un verdadera Guerra Espiritual
La Alabanza como arma para la lucha espiritual
Cual es la Base biblica de la lucha por medio de la Alabanza ?
Este tema se puede hallar en toda la escritura, veamos algunas en particular : Exodo 15:1
El Señor es un Guerrero
El Señor es Nuestro Guerrero y todavia El Comandante Supremo de los Ejercitos Celestiales.
Algunas batallas sobresalientes fueron
El enfoque no esta en la batalla, ni en el enemigo , sino en Dios en Dios que es la Solucion.
La Historia concluye que el carcelero y toda su familia confesaron su fe en jesucristo . Dios respondioa la alabanza de sus siervos y no solo los liberto de la carcel sino que tambien liberto a una familia de las garras del Satanas .
El Grito de Lucha o la aclamacion es una forma especifica de alabanza
20 Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad
16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros. 17 «Mírenme—les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, hagan exactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: “Por el SEÑOR y por Gedeón.” »
19 Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche. Tocaron las trompetas y estrellaron contra el suelo los cántaros que llevaban en sus manos. 20 Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron: «¡Desenvainen sus espadas, por el SEÑOR y por Gedeón!» 21 Como cada hombre se mantuvo en su puesto alrededor del campamento, todos los madianitas salieron corriendo y dando alaridos mientras huían.