EXHORTANDONOS EN LA FE

Unos a Otros  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

Debemos ayudarnos unos a otros a mantenernos fieles a Dios confiando siemrpe en cada una de sus buenas y fieles promesas

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Estamos llegando al final de esta serie de mensajes que hemos desarrollado con el propósito de hacernos reflexionar sobre nuestra actitud hacia la iglesia, hacia la familia espiritual, hacia mis hermanos.
Es necesario que de volvamos a dar valor a ESTA palabra:
HERMANO: uno que lleva la misma sangre del Padre.
Hebreos 2.11 NTV
11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos,

DESARROLLO:

Hebreos 3.7–13 NVI
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto. 9 Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos.” 11 Así que, en mi enojo, hice este juramento: “Jamás entrarán en mi reposo.” » 12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. 13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
Este pasaje de la carta a los hebreos es una amonestación a no ser incrédulos.
Es una exhortación a seguir fieles al Señor, es una exhortación a confiar verdaderamente en cada una de sus promesas.
El verso 7 nos dice que el pueblo de Israel:

Estaba siendo probado en el desierto, camino a la tierra prometida

Deuteronomio 8.2 NVI
2 Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.
Porque los desiertos tienen esa capacidad de SACAR A LUZ el carácter de cada uno.

En ese tiempo de prueba Dios hablaba a su pueblo y dice Su Palabra:

Si oyereis hoy su voz, lo mas importante que debemos comprender acá es que Dios verdaderamente habla a sus hijos, PERO sus hijos no siempre oyen.
No endurezcamos el corazón: Esta es una decisión personal, cada uno decidimos como vamos a responder ante La Palabra de Dios a nuestras vidas.
Este tiempo ha sido como un desierto para la mayor parte de las personas.
Ha sido un tiempo en el que la FE de todos ha sido probada, nuestra confianza en Dios ha sido probada y solo Dios y nosotros sabe el resultado.
Y estoy seguro por lo que la Biblia afirma que Dios ha hablado a nuestras vidas de lo que no estoy seguro es si nosotros lo hemos oído.
Este pasaje esta haciendo referencia a los capítulos 13 y 14 de números

Tras de recibir la Ley en el Sinaí y las instrucciones acerca de todo lo que tenía que ver con el Tabernáculo, partieron los hijos de Israel de allí y, una vez llegados al desierto de Parán, en Cadés Barnea, Moisés envió doce espías, uno por cada tribu, para que investigasen la tierra de Canaán. La multitud entonces quiso volverse a Egipto y habló de apedrear a los dos espías (Josué y Caleb) que habían animado al pueblo puesta toda la confianza en Jehová

Hebreos 3.12–13 RVR60
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Acá vemos la EXHORTACIÓN DE LOS UNOS A LOS OTROS.
“que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”
Debemos EXHORTARNOS unos a otros para que NINGUNO se endurezca por el engaño del pecado.
La Palabra nos revela algo maravilloso “El Pecado” endurece el corazón.
Mateo 13.5–6 NTV
5 Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; 6 pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron.

CONCLUSIÓN:

Hebreos 3.14–15 NTV
14 Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron».
Related Media
See more
Related Sermons
See more