Viviendo como Dios manda Parte 2
Fundamentos del Creyente • Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsSi hemos recibido de parte de Dios todo lo que necesitamos para vivir como Él nos manda, tenemos que poner de nuestra parte añadiendo a nuestra Fe, virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio, paciencia, a la paciencia, a la piedad afecto fraternal y al afecto fraternal amor. para poder ser fructiferos.
Notes
Transcript
Viviendo como Dios manda Parte 2
Viviendo como Dios manda Parte 2
La semana pasada comenzamos a hablar de la urgencia que tenemos los creyentes en Jesucristo de añadir las virtudes que menciona el apóstol Pedro en su segunda Carta.
Mencionamos que Dios nos ha dado en Jesucristo Todo lo que necesitamos para vivir como Él manda. Es nuestra responsabilidad hacer nuestra parte para no estancarnos en el crecimiento a ser semejantes a la persona de Jesucristo.
Por esto dijimos que era imperativo ser diligentes ( tener prioridad, sentido de urgencia) en añadir( hacer lo que nos corresponde, poner nuestra parte en)
Las escrituras dan testimonio de que los sentimientos correctos son formados en nosotros por Dios, y solo por él son hechos efectivos.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
Pero si todo proviene de Dios, la pregunta que debemos hacernos es:
¿Qué aportamos nosotros?
¿Qué aportamos nosotros?
Para nosotros poder añadir a nuestra nueva vida en Jesucristo
Tenemos que negarnos a nosotros mismos
Para negarnos tenemos que reconocer nuestra incapacidad. Necesitamos reconocer que el pecado nos rompió.
Es entonces cuando somos capaces de abandonar nuestra voluntad y permitimos al Espíritu Santo que tome el control total en nuestras vidas. Rom.8.1 "No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús a los que No viven según la carne sino conforme al Espíritu"
Estas cualidades que el apóstol Pedro menciona, No proceden de nosotros, No están en nuestro inventario de fortalezas
Son virtudes del carácter de Cristo en nuestra vida y provienen de Él por medio de la persona del Espíritu Santo que vive en cada uno de aquellos que ha recibido a Jesucristo como Salvador.
Solo podemos añadir cuando renunciamos a nuestro Yo, Y nos negamos a nosotros a mismos para tomar la cruz, con el único propósito de Glorificar su nombre.
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a nuestra Fe ( es la base de toda nuestra relación con Dios)( Sin fe es imposible agradar a Dios)
Fe es la práctica de poner toda nuestra confianza en Dios, basado en su completa obra redentora, a través de su Hijo Jesucristo, por medio de quién recibimos toda bendición en los lugares celestiales.
a nuestra Fe, Virtud- es la intención en nuestra vida de hacer lo todo en nuestra vida con excelencia. Es tener insertado en nuestro corazón el hacer todo en nuestra vida de manera que Glorifique y exalte el nombre del Señor.
11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.
La virtud implica que en nuestra todo lo que hagamos en nuestro estilo de vida sea para alabanza de su Gloria. Col. 3.23 y todo lo que hagan, háganlo de corazón como para el Señor y no para los hombres.
Vivimos una vida donde tratamos de ser excelente en todo para la Gloria de su nombre
¿Toda nuestra vida la vivimos con la intención de hacerlo todo como para el Señor?
A la virtud , añadimos conocimiento
Conocimiento - de Dios es el principio de la vida y la entrada a la piedad
el conocimiento es el que tenemos de nuestro Señor Jesucristo y su obra redentora.
Es el conocimiento Salvador de nuestro Redentor Jesucristo que nos es dado por Dios. Viene a nosotros por el Espíritu Santo, quien nos guía toda verdad y toda Justicia.
Es el CONOCIMIENTO que viene a nosotros por medio del estudio de la Palabra del Señor, la meditación en ella junto con la oración.
Por el conocimiento de Dios es que podemos actuar con prudencia en nuestra vida.
Mientras más conocemos a Dios más nos damos cuenta de la urgencia que tenemos de tenerlo a Él en nuestra vida.
Hoy continuaremos viendo otras cualidades o virtudes necesarias para un crecimiento a ser como Jesucristo fructífero y saludable.
Estas cualidades trabajan directamente con nuestra santificación.
"Santificación es el proceso por el cual somos conformados para tener el carácter de Jesucristo en nuestra vida"
y al conocimiento, Dominio Propio
y al conocimiento, Dominio Propio
El dominio propio se refiere a tener señorío o dominio en nuestras vidas sobre todas las cosas. Sobre todo, sobre uno mismo. en la cultura que vivimos en el siglo 21 , donde se la rendicion a la pasión y la autojustificación es algo de lo que No se habla mucho.
Pablo lo menciona a los Galatas 5.23 como parte del fruto del Espíritu.
Esta cualidad describe a alguien capaz de controlar sus sentimientos egocéntricos y corrompidos de la naturaleza caída.
25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.
Pablo lo compara ; de la misma manera que un atleta entrena para obtener un premio perecedero; entrenando, haciendo dietas, descansando bien, absteniéndose de placeres, fiestas, y toda clase de vicios para obtener el premio deseado. Pablo dice: cuanto más nosotros para obtener un premio que no perece.
Es importante que los cristianos elijamos pelear contra los apetitos pecaminosos.
Necesitamos saber qué, solo podemos tener dominio propio sobre nuestros apetitos, sentimientos y emociones, temperamento caído reconociendo nuestra necesidad y depositando toda nuestra confianza en Dios.
El dominio Propio No proviene de nosotros, es la acción del mismo Dios obrando en nosotros.
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Al dominio propio, paciencia
Al dominio propio, paciencia
Pedro trae a la atención otra cualidad necesaria en en la vida de cada cristiano.
La paciencia, la constancia o aguante que demuestra el cristiano en medio de la adversidad o presiones bajo un conflicto determinado,.
La paciencia es la es la capacidad de mantener el dominio propio. Cuando sabemos que la falta de dominio propio nos llevará al fracaso.
La paciencia es la característica de alguien que No se deja desviar de su lealtad a su Fe en Cristo Jesús. Procurando vivir una vida piadosa (dominada temor a Dios) aún ante las más grandes pruebas.
La paciencia tiene su origen en la Fe. Ya que el creyente sabe que a pesar del sufrimiento Dios sigue estando en control de toda situación. "Jesús dijo; Mt. 28.18 toda potestad me ha sido dado en los cielos y en la tierra"
Mi problema , mi crisis, mi desempleo, mi enfermedad, mi prueba cualquiera que sea;
"está sujeto a nuestro Señor"
La paciencia se refiere también a una resistencia activa voluntaria y firme.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
U. Falkenroth - una paciencia sin esperanza seria vana al igual ue si Cristo No hubiera resucitado vana sería nuestra fe aún estuviéramos muertos en nuestros pecados.
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.
Produce- crecimiento hacia el carácter de Cristo
A la paciencia, Piedad
A la paciencia, Piedad
La piedad es una vida temerosa o reverente a Dios.
Como cristianos practicamos la piedad cuando vivimos cocientes de la presencia de Dios en nuestra vida y en toda circunstancia.
16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
Cuando aceptamos a Cristo como Salvador el Espíritu Santo viene a morar en nuestra vida.
Debemos preguntarnos;
¿Vivimos consientes de que Dios mora en nuestra vida?
¿Nuestra vida demuestra que Dios Vive en nosotros y está con nosotros todo el tiempo?
La vida piadosa es la influencia del Evangelio en nuestra vida cotidiana.
La piedad no describe aspectos extravagantes de nuestra vida sino lo que se espera que vivamos como cristiano.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Añadir a nuestra vida piedad, se trata de vivir una vida que constante mente muestra en su proceder el carácter de Cristo.
20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Es una vida que adora no con instrumentos, o cánticos, sino con su vida cotidiana.
8 pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera.
Es solo cuando somos consientes de nuestra propia insuficiencia, de nuestra debilidad, y solo nos queda acudir al Trono de la Gracia, para recibir gracia y misericordia, para él oportuno socorro.
Para poder añadir a nuestra vidas estas virtudes lo primero que necesitamos es reconocer que No podemos y rendirnos.
Si es este tu caso te invito a que corras y le digas al Señor te necesito.
¿Estas falto de Dominio Propio?
¿NO eres paciente, No resistes y renuncias a tener control de tus emociones? Pide al Señor que te paciencia EL LA AÑADIRÁ
¿Estas viviendo una vida que glorifica a Dios en todo?
¿Vives consiente de la presencia de Dios en tu vida y con tu vida? Atrévete a pedir al Señor necesito vivir piadosa mente. El lo hará