Razón de los Sufrimientos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 57 viewsUn analisis sobre las razones para los sufrimientos de Job. Mirar las razones posibles del porque este hombre justo es sometido a tantos sufrimientos.
Notes
Transcript
Hay algún propósito divino en el sufrimiento de sus hijos?
Hay algún propósito divino en el sufrimiento de sus hijos?
Hoy voy a ir a través de algunos versículos de la Biblia para poder analizar si hubo alguna razón para el sufrimiento de Job quien era un hombre temeroso de Dios y justo a los ojos de Dios.
Todos hemos crecido con alguna idea (creencia) sobre el porque la gente sufre. Algunos cuestionan la existencia de Dios debido al sufrimiento humano. Algunos incluso se cuestionan si Dios es real y hasta preguntan: Que clase de Dios es ese que viendo el mal no hace nada, o permite que suceda?
Entre los que sufren hay algunos que creen que su sufrimiento es especial o único como ningún otro. Otros buscan el favor de los demás porque sufren.
Hoy vamos a ver que de acuerdo al libro de Job los sufrimientos humanos de Sus hijos tienen el propósito central de dar gloria a Dios a través de los mismos y a través del como Dios se glorifica en la vida de Su pueblo.
En ese proceso somos bendecidos, crecemos como hijos de Dios, como personas de manera individual y comunitaria. Dios siempre se glorifica en las respuestas que recibimos de El, no importa si envuelve un si o un no, si nos agrada o no.
Veamos algunos puntos al respecto en este libro de Job:
Para que Satanás fuera silenciado.
Job 1.9-11; 2.4-5
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: —¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
4 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: —Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida. 5 Pero extiende tu mano, toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Notemos unos puntos aquí.
Después de haberse presentado a una reunión convocada por Dios a sus ángeles , la intención del Adversario fue de venir a calumniar a Job.
Acaso teme Job a Jehova (Elohim) de balde?
Es como decir: así cualquiera te sirve, mas Job.
Lo has bendecido sobremanera, así cualquiera la puede hacer.
Toca todo lo que tiene y veras como te maldice.
A veces creemos en nuestros tiempos que lo bueno de Dios viene solo en bandeja de plata.
Y tenemos la tendencia a creer que somos el centro del quehacer divinos.
Y se nos olvida la soberanía de Dios.