Una puerta abierta, solo entra.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 251 views
Notes
Transcript

una puerta abierta, solo entra.

1.Introducción: cuando el Espíritu Santo llama a la puerta de nuestros corazones, a veces le ponemos muchas excusas. estoy muy Joven, me gusta el baile, no me siento preparado, todavía no es mi tiempo, todavía hago esto o lo otro. pero eso son excusas, porque lo único que tu tienes que hacer es entrar por la puerta abierta que Dios aun para ti. y esta puerta abierta es la entrada a la salvación en Cristo. y hoy quiero invitarte a que hagas lo que yo hice, solo entrar. dos hermanos panaderos me invitaron a la iglesia. y me fui y entre, que hice? solo entre, y quiero mostrarte como entre. muestro la foto. solo entra por eso hoy el tema titula: “ una puerta abierta, solo entra.
2. acompáñame a la palabra de Dios. Apocalpsis 3. 7. “ escribe al ángel de la iglesia en filadelfia” Dios le envía un mensaje a los hermanos, a la gente de filadelfia, y te invito para que conozcamos que tipo de ciudad era esta.
A. (gr. Filadélfeia, Filadélfia, “amor fraternal [de hermano]”). Ciudad interior del Asia Menor occidental, sobre el río Cogamus, un tributario del Hermus. Estuvo al pie del monte Tmolus, a unos 40 km al sudeste de Sardis, sobre el camino a Colosas. Fue fundada por Atalo II Filadelfo de Pérgamo (c 150 a.C.), que la llamó Filadelfia, “amor fraternal”, como una indicación de su lealtad por su hermano mayor, Eumenes II, que lo había precedido en el trono de Pérgamo. La ciudad fue destruida por el terremoto de 17 d.C. y fue reconstruida por Tiberio. Por causa de su belleza, los escritores antiguos llamaban a la nueva ciudad la “Pequeña Atenas”. Cambió de manos repetidas veces en los siglos siguientes; hoy es una ciudad pequeña: Alashehir, “ciudad rojiza”. No pueden verse sobre la superficie restos importantes, con excepción de una parte del muro antiguo y de una antigua iglesia. En la ciudad existía una congregación cristiana antes del fin del s I d.C., como lo demuestra el mensaje de Juan a la iglesia de Filadelfia en el Apocalipsis escrito en la isla de Patmos (Ap. 3:7–13). Esta carta no contenía ningún reproche, lo que indica que el nivel espiritual de la iglesia debió haber sido excelente. Acerca del significado de Filadelfia como una de las 7 iglesias del Apocalipsis, véase CBA 7:104, 105, 773–776. Mapa XX, B-4. En los Mapas XIV–XVI, E-4, aparece otra Filadelfia, que es el nombre griego de la ciudad que en el AT se llamaba Rabá de Amón, pero en nuestras Biblias no se traduce como Filadelfia.
Horn, S. H. (1995). En A. D. Orrego (Ed.), R. A. Itin & G. Clouzet (Trads.), Diccionario Bíblico Adventista (Primera Edición, p. 452). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
Comentario Al Nuevo Testamento FILADELFIA, LA CIUDAD DE LA ALABANZA (Apocalipsis 3:7–13)

Filadelfia era la más joven de las siete ciudades. La habían fundado unos colonizadores de Pérgamo en el reinado de Atalo II, que reinó en Pérgamo de 159 a 138 a.C. Filádelfos quiere decir en griego el que ama a su hermano. Tal era el amor que Atalo le tenía a su hermano Eumenes que se llamó Filadelfo, y de él tomó su nombre la ciudad.

Fue fundada con un propósito especial. Estaba situada en la confluencia de las fronteras de Misia, Lidia y Frigia. Pero no se fundó para ser una ciudad guarnición, porque no había muchos peligros en la zona, sino con la intención deliberada de que fuera misionera de la cultura y lengua griega hacia Lidia y Frigia; y tan bien cumplió su misión que hacia el año 19 d.C. los lidios ya habían olvidado su propio lenguaje y les faltaba poco para ser griegos. Ramsay dice que Filadelfia era «el centro de difusión de la lengua y de las letras griegas en una tierra pacífica y por medios pacíficos». Eso es lo que el Cristo Resucitado quiere decir cuando habla de la puerta abierta que les presenta a los cristianos filadelfos. Tres siglos antes se le había dado a Filadelfia una puerta abierta para que extendiera las ideas griegas en las tierras de más allá, y ahora se le presentaba otra oportunidad misionera todavía más gloriosa: la de llevar el Mensaje del amor de Jesucristo a los que no lo conocían.

Filadelfia tenía una característica que ha dejado su impronta en la carta. Estaba al borde de una gran llanura que se llamaba la Katakekaumenê, que quiere decir la Tierra Quemada. La Katakekaumenê era una gran llanura volcánica en la que quedaban las señales de la lava y de las cenizas de los volcanes ya extintos. Tal tierra era fértil; y Filadelfia era el centro de una gran área vitícola y de producción de vinos. Pero tal situación tenía sus peligros, que también habían dejado sus señales en Filadelfia más profundamente que en ninguna otra ciudad. El año 17 d.C. se produjo un gran terremoto que destruyó Sardes y otras diez ciudades. En Filadelfia se siguieron produciendo temblores de tierra durante otros muchos años; Estrabón la describe como «una ciudad propensa a los terremotos».

A.1. la ultima parte del verso 7 dice. Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre.
A.1.1. El que tiene la llave de David—El antitipo de Eliaquín, a quien la llave, símbolo de autoridad “sobre la casa de David” fué transferida de Sebna, quien fue removido del puesto de administrador por ser indigno. Cristo, el heredero del trono de David, suplantará a todos los mayordomos indignos que hayan abusado de sus privilegios en la casa espiritual de Dios, y “reinará sobre la de Jacob” literal y espiritual.
Jamieson, R., Fausset, A. R., & Brown, D. (2002). Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 2: El Nuevo Testamento (p. 775). El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones.
A.1.2. Dios te ha dado autoridad, Dios te ha dado la oportunidad de ministrar cuanto tienes, y debes ser diligente, de lo contrario que quitaran las llaves. hay personas que al no usar sus talentos, se le han quitado.
A.1.3 el que abre y ninguno cierra, cierra y ninguno abre. recuerdan la puerta del arca. cuando Dios abre la puerta nadie puede cerrartela, pero cuando el tiempo de gracia se cierra ya no hay nada que hacer. esta noche la puerta de gracia esta abierta, solo entra.
A.2. VERSO 8: LO LEO TODO Y HABLO DEL ARCA DEL PACTO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more