Bendiciones del Hombre que teme al Señor, Salmo 128.

Salmos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,764 views
Notes
Transcript
Salmo 128 RVR60
Cántico gradual. 1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. 5 Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

Introducción:

Este hermoso Salmo habla de la bendición en el hogar del hombre que teme a Dios, es maravilloso ver aquí que cuando la Palabra de Dios habla de la bienaventuranza del hombre lo relaciona con su hogar y no fuera de este, semejante al Salmo 127 donde tambien se muestra que el hombre bienaventurado es bendecido con muchos hijos .
Salmo 127:3–5 RVR60
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
La bendición de Dios está dentro de lo que él estableció para él, en este caso su familia. Nunca un hombre puede llamarse realmente bienaventurado cuando a pesar de tener muchas riquezas o irle bien en sus proyectos no tiene una vida familiar centrada y guiada por Dios.

Desarrollo.

1. Las características del hombre bienaventurado:

Salmo 128:1–2 RVR60
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
Tema a Jehová y anda en sus caminos.
Estas dos características están relacionadas. Nadie teme verdaderamente si no anda en los camonos de Dios, y por otra parte el temer a Dios lo conduce a andar en sus caminos.
Semejante a lo que se dice de Job.
Job 1:1 RVR60
1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Tambien proverbios habka del temor de Dios.
Proverbios 9:10 RVR60
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Trabaja.
Dios considera importante que el hombre trabaje, es uno de los deberes que Dios le dio en el Eden y ha puestao una bendición sobre ello.
Génesis 2:15 RVR60
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Proverbios 12:14 RVR60
14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.

2. El resultado de temer a Dios y andar en sus caminos.

Salmo 128:2–4 RVR60
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.
Será bendecido el trabajo de sus manos.
Salmo 1:1–3 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Su esposa será fructífera. es comparada como una videste podría significar:
1. Dará alegría como lomhace el vino.
Salmo 104:14–15 RVR60
14 El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra, 15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.
Proverbios 31:11–12 RVR60
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
2. Le dará muchos hijos.
Sus hijos serán de bendición para su hogar.
Al igual que el vino, las aceitunas y el aceite de ellas era valorado grandemente en ese tiempo, los hijos son presentados no como esos hijos reveldes que consumen y discipan los bienes de sus padres si no que los hacen porsperar, contribuyen y alegran el hogar.
Se recalca que esta bendición es por temer a Jehová.

3. La bendición pronunciada sobre el hombre bienaenturado.

Salmo 128:5–6 RVR60
5 Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.
Será bendecido por Jehová desde la misma presencia de Dios.
Verá el bien de Jerusalén todos los días de su vida.
Verá a los hijos de sus hijos.

Conclusión:

Related Media
See more
Related Sermons
See more