Lección 2: El verdadero Dios.
Notes
Transcript
Objetivo:
Objetivo:
Que la persona saque de su mente la imagen incorrecta de un Dios que no le importa la maldad del hombre y tenga un entendimiento correcto de cómo es Dios, lo cual le guiará a buscar la salvación.
¿Cómo es Dios?
¿Cómo es Dios?
(Deje que la persona responda.)
Muchas veces tenemos un concepto de Dios equivocado, solo vemos el lado de Dios que nos agrada, pero es necesario entender cómo es Dios verdaderamente ya que la salvación se trata de estar bien con El.
Ahora veremos cuatro cosas muy importantes acerca de Dios:
(Lean juntos y explique los siguientes versículos)
1. Dios es omnisciente.
1. Dios es omnisciente.
Es decir lo sabe todo.
20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? 21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. 22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23 El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.
Él sabe todo lo que hacemos, podemos engañar a todos menos a Él, y un día nos pedirá cuentas por todo lo que hemos hecho, por esta razón es necesario que busquemos la salvación.
2. Dios es Santo.
2. Dios es Santo.
1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. 3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
El hecho de que Dios sea santo no sólo quiere decir que él no peca, si no que además aborrece el pecado y al pecador ya que están siempre en contra de Él. Dios es tan santo que no nos puede aceptar con nuestro pecado, por eso necesitamos que Dios haga una obra en nuestra vida limpiándonos de nuestra maldad, esa obra la realiza Cristo cuando confiamos en él.
3. Dios es justo.
3. Dios es justo.
4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. 7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.
Esto quiere decir que El tiene que castigar el pecado. Nuestras faltas nos hacen merecedores de su castigo y esto es justo, sin embargo podemos salvarnos de esto a través de Cristo, él fue sacrificado para recibir el castigo en lugar de todos aquellos que se arrepienten y creen en él.
4. Dios es todopoderoso.
4. Dios es todopoderoso.
1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
El poder de Dios se ha manifestado de muchas maneras, creando al mundo, dando hijos a los que no podían tener, sanando a los enfermos, etc, pero lo más grandioso fue cuando resucitó a Jesus de entre los muertos. Así mismo Dios tiene poder para transformar la vida del pecador, él puede transformar tu vida, solo debes confiar en su hijo Jesús.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Conclusión:
Conclusión:
Todo esto nos enseña que no es suficiente con creer en Dios, es necesario estar a cuentas con Él. Debes hoy venir a Cristo y recibir el perdón y la vida nueva que te harán estar bien con Dios.