Cómo Comprobar la Voluntad de Dios
Voluntad revelada y oculta
Dos distinciones pertinentes para entender la voluntad de Dios
1- La voluntad decretiva de Dios
2- La voluntad preceptiva de Dios
¿Cómo Compruebo la Voluntad de Dios para mi Vida?
El cristiano siempre tiene que confesar que en una medida penosamente grande su vida se conforma a esta era. En lugar de seguir alegre y placenteramente dejándose ser marcado nuevamente, y dejándose moldear por la moda de este mundo, ahora ha de ceder a una presión diferente, a la dirección del Espíritu de Dios. Ha de dejarse ser transformado continuamente, remoldeado, rehecho, de manera que su vida aquí y ahora exhiba cada vez más claramente las señales y las prendas del venidero orden divino, ese orden que ya, en Cristo, se ha hecho presente.
• Si anhela liberarse de la conformidad con el mundo,
• Si anhela ser transformado desde adentro hacia afuera y volverse un nuevo ser,
• Si anhela dejar de ser un simple cristiano manejado por el deber, y anhela comenzar a hacer lo que ama hacer, hacerlo porque lo que ama hacer es lo que debe hacer,
• Si anhela ofrecer su cuerpo como un sacrificio vivo, a fin de que toda su vida sea un acto espiritual de adoración y muestre el valor de Cristo por encima del valor del mundo.
Entonces entréguese con todas sus fuerzas y persiga la renovación de su mente. Porque la Biblia dice, que esa es la clave para alcanzar la transformación: “la renovación de vuestra mente”.