La paciencia
Santiago • Sermon • Submitted
0 ratings
· 363 viewsTema para predicar en células familiares con objetivo evangelistero.
Notes
Transcript
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5:7–8.
Introducción
Introducción
La paciencia es una virtud que cada vez es más difícil encontrar en nuestros días.
La comunicación y los medios de transporte hoy día son más veloces, hay mejores electrodomésticos que permiten cocinar más rápido, etc.
La Biblia nos presenta al agricultor como el maestro de la paciencia, siembra la semilla y espera con paciencia hasta que produzca su cosecha, esta no puede ser apresurada.
Paciencia para recibir
Paciencia para recibir
La paciencia es una virtud que Dios quiere que usted desarrolle, pues le evitará cometer errores que afecten el resto de su vida.
Además le ayudará también a fortalecer su fe: Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:3-4.
Las cosas espirituales no se pueden apresurar, llegan en el tiempo oportuno.
Paciencia en la venida del Señor
Paciencia en la venida del Señor
Se necesita paciencia para esperar la venida del Señor, la impaciencia es causa del desánimo en el evangelio.
El Señor tarda en venir por amor a las almas: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.
Si el Señor no ha venido es porque lo ama.
Afirmando los corazones
Afirmando los corazones
Esperar con paciencia la venida del Señor consiste en perseverar en el Evangelio, la comunión, la oración y obediencia a la Palabra de Dios.
Teniendo siempre presente que la venida del Señor se acerca, debemos estar preparados para recibirle: Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25:13.
Conclusión
Conclusión
Si usted aún no ha afirmado su corazón en el evangelio de Jesucristo, le invitamos a que venga a Él, ahora que tiene la oportunidad.
No piense que tiene mucho tiempo por delante, el tiempo pasa rápido y llegará el día en que la muerte vendrá sin aviso.
Venga hoy a los pies de Cristo, confiéselo como su Señor y Salvador, ahora que tiene la oportunidad.
