Odres Nuevos - Nuevas formas de administrarnos
Odres Nuevos • Sermon • Submitted
0 ratings
· 55 viewsParte del cambio de odres, de viejo a nuevo, es como administramos nuestro dinero.
Notes
Transcript
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Debemos entender que con nuestro dinero estamos sirviendo al Señor. Es más nuestro dinero tiene que estar al servicio de Dios.
Como venimos hablando estos domingos, debemos cambiar el odre viejo por uno nuevo, y esto afecta todas las áreas de nuestra vida.
El primer domingo hablé de nuevas formas de ser iglesia, el domingo pasado hablamos de nuevas formas de relacionarnos y ahora vamos a hablar de nuevas formas de administrarnos.
Vamos a hablar de dos vías por las cuales debemos dar a Dios y en tercer lugar vamos a ver la actitud correcta para hacerlo.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
OFRENDAR Y DIEZMAR.
OFRENDAR Y DIEZMAR.
No se preocupen que no voy a leer Malaquías 3.10
Pero sí debemos cambiar nuestra forma de ver el dinero. Cómo manejamos nuestro dinero demuestra como estamos espiritualmente.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes.
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
No tenía sentido que una viuda donara sus últimas monedas a una institución corrupta de Jerusalén, donde los escribas que dependían de esas ofrendas “devoraban” las casas de las viudas (). Pero en la acción de esa mujer, Jesús vio una muestra conmovedora de la actitud correcta hacia el dinero.
No le damos a una institución le damos al Señor.
DAR A LOS NECESITADOS
DAR A LOS NECESITADOS
»Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
DAR SIN AVARICIA
DAR SIN AVARICIA
»¡Tengan cuidado!—advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.
Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.
Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.»
El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.
Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.