UN VIAJE PARA DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,378 views
Notes
Transcript

UN VIAJE PARA DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS.

Génesis 28:10–22 RVR60
10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Introduccion

Ques es la presencia de Dios_
Es nada más y nada menos que la existencia de Dios en un lugar. Cuando decimos «La presencia de Dios está en este lugar» estamos diciendo que Dios existe y está aquí con nosotros. Es como la presencia de una persona con la diferencia que su presencia es sobrenatural y por lo mismo ocurren cosas sobre naturales.

¿Qué sucede cuando estamos en la presencia de Dios?

En la presencia de Dios ocurren cosas sobrenaturales. Si leemos la biblia nos daremos cuenta que cuando Dios hace presencia milagros ocurren, endemoniados son libres, enfermos se sanan… e incluso hay multiplicación y prosperidad. Y la razón es simple y ya hice mención sobre ello, es que la presencia de Dios es sobrenatural no se puede entender ni explicar.
Tambien Dios quiso en este pasaje enseñar a su pueblo que no era un Dios inalcanzable y lejano, sino que como Dios omnipresente podia habitar en cualquier lugar donde ellos fueran o estuvieran.
La palabra de Dios declara en Salmos 34:7-8 que cuando vives para El.
Salmo 34:7–8 NVI
7 El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. 8 Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.
Alguien dijo en una ocacion: Es nuestra responsabilidad buscar cada día la presencia de Dios en nuestros hogares a través de nuestra devoción diaria. Cuando servimos a Dios con fidelidad, nuestro testimonio tiene el poder de impactar nuestro entorno y nuestra generación, e influenciar el destino de miles. Cuando la presencia de Dios llega a nuestra casa, trae con ella gozo, paz, prosperidad y bendición.
Sabias que la presencia de Dios nunca llega vacia a un lugar o a una persona?
Pero lamentablemente hoy en dia hay muchas personas y lo pudieramos especificar, hoy en dia hay muchos Jovenes que no quieren saber nada de Dios y mucho menos sentir su presencia en sus vidas, porque depende la condicion en el que te encuentres a si reaccionaras a la presencia de Dios.
En la biblia encontramos ejemplos sobre personas que se escondieron o huyeron de la presencia de Dios. tenemos a:

Adan y Eva.

Génesis 3:8 RVR60
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
En pocas palabras si recordamos cual fue el proposito por el cual Dios creo al hombre nos daremos cuenta que El nos creo para que tuvieramos comunion con El y que de nuestro ser, emanara alabanza espontanea y de gratitud hacia El, osea lo que quiero decir es que Dios nos creo para su gloria.
Pero lamentablemente el hombre peco, cuando Adan y Eva desobedecieron a las palabras de Dios de no comer del fruto del arbol que El habia mandado que no comieran, y desde ese momento la relacion que habia entre el hombre y Dios fue rota, cuando la relacion se rompio, el ser humano empezo a experimentar cosas que nunca habian sentido; si vemos el pasaje nos daremos cuenta que lo primero que sintieron fue verguenza por eso se escondieron de Dios.

Recordemos que el Pecado.

es una accion o sentimiento que transgrede algo prohibido o ignora algo requerido por la ley o el caracter de Dios, ya sea en pensamiento, sentimiento. el pecado te hace sentir que eres inmundo y que no mereces estar en la presencia de Dios.
1. El pecado nos roba el gozo
Salmo 51:12 RVR60
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
2. El pecado nos roba la confianza
1 Juan 3:19–21 RVR60
19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
3. El pecado trae culpa
Salmo 51:3 RVR60
3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4. El pecado apaga el Espíritu de Dios
1 Tesalonicenses 5:19 RVR60
19 No apaguéis al Espíritu.
5. El pecado causa dolor en el alma
Salmo 32:3–5 RVR60
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
6. El pecado rompe el corazón de Dios
Efesios 4:30 RVR60
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
7. El pecado rompe la comunión con Dios
Isaías 59:1–2 RVR60
1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
Bueno y asi seguiriamos toda la noche hablando de todo el daño que el pecado ha hecho en nuestra relacion con Dios.

Tenemos a Jonas como ejemplo tambien.

Jonás 1:3 RVR60
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
A cada uno de los fugitivos, Dios dice: “Vuélvete… no haré caer mi ira sobre ti… Reconoce, pues, tu maldad” (Jeremías 3:12-13). “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13)
Hasta aqui Dios ha hecho todo lo que esta de su parte para mostrarnos que El quiere tener esa comunio esa relacion con las pesonas, la comunio que se perdio cuando Adan y Eva pecaron.
Dios hizo tanto para que el Ser humano (Tu y Yo) pudieramos estar en su presencia y lo podemos ver en el transcurso de la historia.
EL PACTO CON ABRAHAM (una simiente de fe para ser reyes y sacerdotes).
Dios encuentra en el un hombre de fe, en medio de un mundo lleno de idolatria.
PACTO CON MOISES.
Con este pacto llegamos hasta el surgimiento de una nacion escogida para servir como mediadores (sacerdotes).

La presencia de Dios Jovenes en Nuestras vidas tiene poder.

Éxodo 33:15 RVR60
15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Cuando Moises dijo estas palabras le estaba diciendo a Dios, si yo no veo tu presencia delante de mi caminando yo no doy un solo paso hacia afuera porque se que nada me va a diferenciar de los demas pueblo. En realidad Moises sabia que la diferencia entre Israel y los demas pueblos era que esta nacion tenia un Dios vivio que se movia que actuaba en favor de ellos.
En toda la Biblia encontramos muchos ejemplos de como Dios siempre se ha movido en favor de cada uno de nosotros, pero como lo dije en un principio no queremos estar cerca de Dios porque tenemos algo que nos aparta y ese algo se llama pecado.
Pero gracias a Dios, asi como existen enfermedades tambien existen las curas, y para la enfermedad espiritual que nosotros tenemos, hay una solucion y esa solucion se llama:

Cristo.

Cristo es nuestra medicina para terminar con esta enfermedad, Lucas el escritor de este Libro lo dice en:
Hechos de los Apóstoles 10:43 RVR60
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos de los Apóstoles 26:18 RVR60
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Con el perdon de nuestros pecado hoy si podemos acercarnos a Dios confiadamente.
Hebreos 4:16 RVR60
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Una vez que somos salvos y pertenecemos a Dios, el Espíritu hace su morada en nuestros corazones para siempre, sellándonos con la confirmación, certificación y seguridad de la promesa de nuestro estado eterno como Sus hijos. Jesús dijo que Él nos enviaría al Espíritu para que fuera nuestro Ayudador, Consolador y Guía. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16). La palabra griega traducida “Consolador”, significa alguien que es llamado “al lado de” y tiene la idea de alguien que anima y exhorta. El Espíritu Santo toma residencia permanente en los corazones de los creyentes (Romanos 8:9; 1 Corintios 6:19, 20; 12:13). Jesús envió al Espíritu como una “compensación” por Su ausencia, para llevar a cabo las funciones que Él hubiera hecho si hubiera permanecido físicamente entre nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more