LA PRESENCIA DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 58 views
Notes
Transcript

LA PRESENCIA DE DIOS

Éxodo 33:14 RVR6014 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
A traves de la escritura nos damos cuenta que Dios Siempre hablo a sus lideres...A los Patriarcas..A los reyes atraves de los profetasY Las palabra Dios daban direccion, fortaleza y confianza
Éxodo 33:1–14 NTV
1 El Señor le dijo a Moisés: «Váyanse, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto. Suban a la tierra que juré dar a Abraham, Isaac y Jacob. A ellos les dije: “Daré esta tierra a sus descendientes”. 2 Enviaré un ángel delante de ti para expulsar a los cananeos, los amorreos, los hititas, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. 3 Suban a la tierra donde fluyen la leche y la miel. Sin embargo, yo no los acompañaré, porque son un pueblo terco y rebelde. Si lo hiciera, seguramente los destruiría en el camino». 4 Cuando los israelitas oyeron estas palabras tan duras, hicieron duelo y dejaron de usar joyas y ropa fina. 5 Pues el Señor había dicho a Moisés que les dijera: «Ustedes son un pueblo terco y rebelde. Si yo los acompañara, aunque fuera un solo instante, los destruiría en el camino. Quítense las joyas y la ropa fina mientras decido qué hacer con ustedes». 6 Así que, desde el momento que partieron del monte Sinaí, los israelitas dejaron de usar joyas y de ponerse ropa fina. 7 Moisés tenía la costumbre de armar la carpa de reunión a cierta distancia del campamento y toda persona que quería hacer alguna petición al Señor iba a la carpa de reunión que estaba fuera del campamento. 8 Cada vez que Moisés se dirigía a la carpa de reunión, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la entrada de su propia carpa. Todos seguían a Moisés con la vista hasta que entraba en la carpa. 9 Cuando Moisés entraba en la carpa, la columna de nube descendía y se quedaba en el aire a la entrada mientras el Señor hablaba con Moisés. 10 Cuando el pueblo notaba que la nube se detenía a la entrada de la carpa, cada persona se paraba a la entrada de su propia carpa y se inclinaba. 11 Dentro de la carpa de reunión, el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión. 12 Un día Moisés dijo al Señor: —Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. 13 Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo. 14 El Señor le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien.

DESCANSA TODO LO QUE PUEDAS.

La presencia divina da descanso

Éx 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. (Sal 23:2)

Buscado en vano para escapar de los problemas

Sal 55:6 Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría.

El verdadero reposo se encuentra en Dios

Sal 116:7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. (Is 14:3)

Se pierde por terquedad

Is 28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. (Is 30:15)

Encontrado en el servicio a Cristo

Mt 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Adjudicado por fe

He 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Eterno

Ap 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. sin duda Dios me ministra de mil formas, en mi corazón queda el deseo de escribir de esto, porque se que Dios le hablara a mas de alguno, así como a mi me hablo.DESCANSA en los hombros de tu Padre y te aseguro que sobre tu vida vendrá una paz sobrenatural que calmara tu vida y te hará libre.

“Los Hombros de mi Padre”
Éxodo 33:14 RV1909
14 Y él dijo: Mi rostro ira contigo, y te haré descansar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more