Curso Memebresía Mulalillo 12 Nov.
Curso de Memebresía • Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Jueves 12 Nov.
Repetición:
La oración del Señor ( o el Padre Nuestro) Mateo 6:9-13
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Alabanzas:
Lectura: 1 Corintios 07
Alabanza:
Estudio:
Distintivos de nuestra congregación.
Somos una Iglesia Confesional. Es decir que creemos que es necesario definir de una manera clara lo que creemos. También creemos que tal como dice la Escritura en 1 Timoteo 3.15 que siendo la iglesia “Columna y Baluarte de la Verdad” ella a lo largo de la historia ha mantenido una misma linea de creencias en los temas fundamentales, las cuales han quedado plasmadas en los credos y confesiones. Por ello como iglesia nos apegamos a las confesiones históricas de la fe como son: EL credo de los apóstoles, el credo Credo Atanasiano y la confesión de fe de Westminster-Londresde, mostrando así que no creemos nada que el cristianismo histórico no haya creído.
Presentamos a continuación algunos distintivos acerca de lo que creemos en algunos temas importantes en el cristianismo de hoy:
Espíritu Santo. Entendemos que el rol del Espíritu Santo (tercera persona de la Trinidad) es glorificar a Cristo y que también tiene un papel crucial en la salvación (traer convicción) y en la edificación de los creyentes, Juan 16:8. También que él obra en conjunto con la Palabra de Dios, Efesios 6:17. En concordancia con esto no aceptamos las manifestaciones modernas que muchas congregaciones le atribuyen al Espíritu Santo como caer de espaldas, revolcarse en el piso, etc, ya que no están en armonía con lo que las Escrituras nos enseñan acerca del Espíritu Santo.Las 5 Solas. Nuestra congregación promueve y afirma los cinco puntos fundamentales de la Reforma Protestante. Estos puntos incluyen:Sola Scriptura (Sola Escritura): La Biblia es la única revelación divina escrita y sólo esta puede obligar a la conciencia del creyente absolutamente.Sola Fide (Sola fe): La justificación es por la fe solamente. El mérito de Cristo, que nos es imputado por la fe, es la única razón por la que Dios nos acepta, por el cual nuestros pecados son perdonados, e imputados a Cristo.Solus Christus (Solo Cristo): Cristo es el único mediador, a través de cuya obra somos redimidos.Sola Gratia (Sola Gracia): Nuestra salvación descansa exclusivamente sobre la obra de la gracia de Dios por nosotros.Soli Deo Gloria (Solo a Dios la Gloria): Solo a Dios pertenece la gloria.
La soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre. En nuestra congregación creemos firmemente en la soberanía de Dios en todas las cosas y en la salvación también, lo cual queda expresado de una manera clara en que la Biblia enseña que Dios nos eligió desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1:3-6; Romanos 8:28-31. Sim embargo creemos que la Palabra enseña claramente que todo hombre es responsable de sus acciones como también de arrepentirse y creer en el Señor para su salvación, Hechos 17:30 y que el evangelio debe predicarse a toda criatura, sin discriminación, Marcos 16:15. Vale recalcar que, debido a que la soberanía de Dios tiene el lugar primordial en la salvación del pecador, esto lleva al cristiano a ser humilde. Complementarianismo. Emaús Ambato está comprometida a la igualdad espiritual y moral del hombre y la mujer, siguiendo los roles bíblicos que Dios ha determinado desde la creación. La Trinidad demuestra que puede haber igualdad pese a tener roles distintos. De manera similar, Dios llama al hombre a liderar en la iglesia y en el hogar, modelando la actitud de Cristo. Prácticamente, Emaús Ambato se somete al modelo Bíblico de 1 Ti 2:12, en el cual solo los hombres pueden dirigir la iglesia con el rol de pastores.
Gobierno presbiteriano. Creemos que cada Iglesia local debe ser gobernada por un consistorio de ancianos-pastores, los cuales deben velar por las almas de los miembros de la congregación y ejercer el ministerio de la Palabra, el cuidado pastoral, la administración de los sacramentos y la aplicación de la disciplina. Además las iglesias no son totalmente independientes de las otras, si no que estas, que comparten una misma confesión, deben estar unidas por medio de la unión de sus pastores con el propósito de garantizar el orden y el cuidado de las congregaciones y de los pastores, ver Hechos 15.
Principio regulador del culto. Es decir que no añadimos ningún elemento del culto que Dios no haya mandado explícitamente en su Palabra o que se pueda deducir de ella, ejemplo de eso es que nos limitamos a cantar los salmos, que son los cánticos que Dios nos dejó para cantarles y también himnos y cánticos espirituales que reflejen las verdades reveladas claramente en la Palabra.
Comunidad. Creemos que Cristo nos salvó, no para vivir aislados, más bien para vivir como familia. La Biblia presupone que cada creyente tiene que buscar una comunión íntima con los demás, que produce un ambiente de discipulado, crecimiento, nutrición espiritual, cuidado y compañerismo. Hechos 2:44-47
Plantación de Iglesias. Creemos que la forma de extender el evangelio es por medio de la predicación pura del evangelio y la plantación de iglesias.
Ofrendas: Benevolencia de Booz, Rut 2.15
Alabanza:
Bendición final: Números 6.