Episodio 2 Piedras vivas

La Santidad, lo Santo y lo Santificado  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views
Notes
Transcript
TEMA: Piedras vivas
Texto: 1 Pedro 2:1-12
'Por tanto, desechando toda malicia, y todo engaño, e hipocresías, y envidias y toda difamación, deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación, si es que han probado la bondad del Señor. Y viniendo a Él, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Pues esto se encuentra en la Escritura: «Y o , pongo en S ión una piedra escogida , una preciosa piedra angular , Y el que crea en É l no será avergonzado ». Este precioso valor es, pues, para ustedes los que creen; pero para los que no creen, «L a piedra que desecharon los constructores , E sa , en piedra angular se ha convertido », y, «P iedra de tropiezo y roca de escándalo ». Pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados. Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia. Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma. Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que les calumnian como malhechores, ellos, por razón de las buenas obras de ustedes, al considerar las, glorifiquen a Dios en el día de la visitación . '
1 Pedro 2:1-10 tiene una idea central que la iglesia crece por medio de desechar el pecado (v. 1), desear la Palabra (v. 2-3) y depender de la Piedra Viva (v. 4-10).
“Hay muchos libros acerca del crecimiento de la iglesia, pero el Apóstol Pedro escribió los tres principios más importantes de cómo la iglesia puede crecer”.
1 Pedro 2:1-12
El rechazo de Israel al plan de Dios nos dio el lugar de ser piedras vivas.
La piedra que Israel rechazó, Dios dijo, “muchas gracias. La voy a mover aquí, y vamos a tener una estructura completamente nueva". No pierda eso. Es la piedra rechazada que llega a ser la piedra clave del fundamento de la iglesia, “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular” Efesios 2:20-22. Y él dice y llega a ser “‘una piedra de tropiezo y roca de escándalo’”.
Bien, “‘pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados”. Los que lo rechazaron fueron aplastados por la piedra; no llegó a ser su piedra angular. “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios”. Ahora eso es una cita, hombres y mujeres; eso es una cita de Éxodo 19:6. Eso fue lo que fue dicho de Israel. Ahora esto es lo que es dicho de la iglesia. ¿Qué? Usted ahora tiene la función de ser sacerdotes del reino. ¿Qué significa eso? Representantes de Dios para la humanidad, el programa del reino de Dios y los propósitos de redención de Dios. “Ustedes son unos sacerdotes del reino, una nación santa,
un pueblo adquirido para la posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia. Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
Usted y yo hemos llegado a ser los receptores de la misericordia; hemos llegado a ser el pueblo de Dios por la gracia de Dios. Así que debemos proclamar ese mensaje, “a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. En otras palabras, nuestro mensaje es uno de salvación. Nuestro mensaje está representando el programa y los propósitos de redención de Dios al suplicar a otra gente a venir a la misma gracia que hemos recibido. ¿Lo entiende? Ahí está el impulso del evangelismo de todo lo que se refiere a mi vida. 

 Lo segundo es que debo vivir en una vida de servicio como un nuevo ciudadano de un nuevo reino. He llegado a ser parte de un nuevo reino. De hecho, si une otros pasajes, “Usted ha sido librado del reino de las tinieblas” —ese es el reino usurpado de Satanás—“al reino de Su Hijo amado”,
I. Las responsabilidades como piedras vivas
i. tengo una responsabilidad de evangelismo;
Tengo una responsabilidad de edificación; Tengo una responsabilidad de ser un creyente y expresar la gracia de Dios; Tengo una responsabilidad de servir con lealtad en mi servicio como un nuevo miembro del reino, como parte de la familia de Dios y como parte de Su reino. Así que Pedro ‒ ¿Por qué? Porque si vivo de esa manera, eso llega a ser un testimonio a los demás de cómo ellos pueden llegar ahí. “Así que, por causa de nuestras buenas obras, glorificarán a Dios en el día de la visitación”. Jesús dijo: “Dejen que su luz brille ante los hombres para que puedan ver sus” ¿qué? “Buenas obras, y luego vendrán a glorificar a su Padre que está en el cielo”. Serán salvados. Casi pensarías que esto tiene sentido entre Jesús y Pedro. ¿De acuerdo?
Related Media
See more
Related Sermons
See more