¿QUÉ TIENE QUE VER LA IGLESIA CON LA EVANGELIZACIÓN?
Alcanzando a los Perdidos La Evangelizacion • Sermon • Submitted
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
PARA EMPEZAR
PARA EMPEZAR
¿Alguna vez has llevado a un amigo que no fuese cristiano a la iglesia?
¿Cómo fue?
¿Cuáles fueron sus impresiones de la iglesia?
A medida que interactúas con los que no son cristianos en tu vida, ¿cuáles son algunas de sus impresiones:
de las iglesias en general?
de tu iglesia en particular?
Texto Biblico
Texto Biblico
31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Preguntas
Preguntas
¿Qué quiere decir Jesús cuando dice que Dios será glorificado en él, y que a donde él va los discípulos no pueden ir (vv. 31-33)?
¿Cuál es el mandamiento nuevo que Jesús da a sus discípulos (v. 34)?
¿De qué manera los discípulos deben amarse unos a otros (v. 34)?
¿Qué significa amarnos unos a otros como Jesús nos ha amado? ¿Y de qué modo el amor de Jesús por nosotros nos motiva a amarnos unos a otros?
¿Cuál dice Jesús que será el resultado si nos amamos unos a otros (v. 35)?
Texto Biblico
Texto Biblico
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Preguntas
Preguntas
¿Qué pide Jesús para los que han de creer en él a través de la pala- bra de los discípulos (v. 21)?
¿Con qué propósito pide Jesús que los discípulos sean uno (vv. 21, 23)?
¿Qué ha dado Jesús a sus discípulos con el fin de que sean uno (v. 22)?
Resume en tus propias palabras lo que estos dos pasajes que hemos estudiado nos enseñan acerca de cómo la vida colectiva de la iglesia impacta la evangelización.
Comentario
Comentario
Como hemos visto, la idea básica de estos dos textos es que nuestro amor por los demás cristianos y la unidad con otros cris- tianos sirve como un testimonio al mundo acerca de quién es Jesús y lo que ha hecho.
Es importante darse cuenta de que es en la iglesia local donde esta unidad y amor se viven de un modo más concreto. Cuando los cristianos se comprometen a seguir a Cristo juntos, y a rendirse cuentas unos a otros para caminar de una forma digna del evangelio —esto es la membresía de la iglesia— entonces este amor y unidad que Jesús ordena adquiere una forma muy específica y visible.
Es fácil decir que amas a los demás y sentirse unido con otros, ¡hasta que tienes que amar a un grupo específico de cristianos aún no perfeccionados! Es fácil hablar del amor hasta que una persona específica, a la que te has comprometido a amar en tu iglesia local, te da algunas razones para no amarla.
Pero como hemos visto en estos pasajes, nuestro amor por los otros miembros de la iglesia hace que el evangelio sea elogiable ante el mundo. Con esto en mente, pensemos en términos más prácticos acerca de cómo podemos ayudar a nuestra iglesia local a mostrar el evangelio de una mejor manera a través de nuestro amor y unidad.
Preguntas
Preguntas
¿De qué forma nuestra evangelización será obstaculizada si nuestra iglesia está llena de gente que vive igual que los que no son cristianos?
¿Qué enseña el compromiso de la membresía de la iglesia (tanto unirse como mantenerse contra viento y marea) al mundo en cuanto a la naturaleza del amor de Jesús?
Si la vida interna de unidad y amor de una iglesia debería mos- trar el evangelio como algo elogiable a los ojos de los no cristianos, qué debería una iglesia:
Esperar de sus miembros?
Orar cuando se reúnen?
Hablar en los grupos pequeños y en las relaciones de discipulado?
Supongamos que hay cuatro familias que viven en la misma calle del barrio, dos familias que pertenecen a la misma iglesia y dos fa- milias que no son cristianas. ¿Cómo debería la relación entre las dos familias cristianas ser distinta a la relación entre las dos familias que no son cristianas durante el transcurso de la semana?
A la luz del llamado de la iglesia a ser una muestra colectiva del evangelio, ¿de qué formas puedes usar personalmente la iglesia en la evangelización?
¿Puedes compartir ejemplos concretos de cómo el testimonio co- lectivo de la iglesia te ha dado oportunidades para evangelizar o ha ayudado en tu evangelización?