La Biblia

Doctrina  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

Enseñar la importancia de la Biblia

Notes
Transcript

La Biblia

2 Timoteo 3:16–17 (RVR60)
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Introducción

Dios desde el principio se ha revelado en la creación.
Romanos 1:20 (RVR60)
20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Salmo 19:1 (RVR60)
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Ahora se revela en su Palabra. La Biblia es la revelación de Dios al hombre.

Escrita por hombres, inspirada por Dios

La Biblia fue escrita por aprox. 40 hombres en un periodo aprox. De 1500 años, de diferentes épocas culturas y profesiones (pastores, profetas, doctores, pescadores, agricultores). Pero inspirada por Dios.
Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21.
La Biblia tiene el elemento humano del escritor pero la inerrancia (perfección) divina, la Biblia no se equivoca ni se contradice porque es escrita por Dios.
Desde sus inicios muchos han querido destruirla (Joacim, Antioco, Diocleciano, actualmente China) o ridiculizarla (Voltaire 1778).

Guia infalible

La Biblia contiene cosas excelentes para guiar al hombre en la tierra. Nada de lo que está en la Biblia carece de importancia, no podemos excluir nada.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16.
En ella se encuentra todo el consejo de Dios y única guia infalible de salvación.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:3.
Los secretos del bienestar:
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. Deuteronomio 4:40.

Ignorarla es la muerte

Israel decidió despreciar la Palabra de Dios:
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4.6.
13Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Isaías 5:13
Escogieron el placer, se entretuvieron en sus quehaceres, prefirieron las filosofías huecas y vacías, prefirieron escuchar lo que les acomodaba.
Ahora el Señor nos ha dado su Palabra, pero la gente prefiere ignorarla, despreciarla, olvidando que es un tesoro de riquezas eternas.

Conclusión

La única guia infalible de verdad es la Palabra de Dios.
Es poder para santificarnos y guiarnos a la vida eterna.
No puede ser sustituida nada, aun por ninguna manifestación sobrenatural.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8.
Dios pone delante de nosotros la vida:
14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. 15Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:14-15.
Digamos como el Salmista
Salmo 119:97 (RVR60)
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.