Donde esta nuestro corazon, estara nuestra fortaleza.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript

mateo 6:19

Mateo 6:19–21 RVR60
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
VERSO COMPLEMENTARIO (FILIPENSES 4:13)
INTRODUCCION:
1.- Cuando nosotros comenzamos a afanarnos para obtener algo en esta tierra perdemos totalmente la direccion del Espiritu Santo a lo que el nos ha llamado a hacer EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Colosenses 3:1–4 RVR60
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
QUIERE DECIR QUE CUANDO NOSOTROS VENIMOS A CRISTO NUESTRA DEPENDENCIA YA ES Y SERA TOTALMENTE DE EL.
(verso 2 ponen la mira en las cosas de arriba)
cuando nuestra vida esta realmente escondida en Cristo nuestro ojos estan pendientes en las cosas de arriba manifestando en esta tierra lo que es el reino de los cielos.
y podemos entender el trabajo que ejercemos en este reino:
(QUE ES SERVIR ). Y AL SERVIR USTED VA ACOMULANDO TESOROS EN EL CIELO.
1 Corintios 2:9 RVR60
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2.-CUANDO LA VIDA DE NOSOTROS NO ESTA ESCONDIDA EN CRISTO. NUESTROS OJOS EMPIEZAN A VER LO TERRENAL LLEVANDO A NUESTRO CORAZON AL AFAN DE HACER TESOROS AQUI
TESOROS TERRENAL.
Objetos altamente valorados o riquezas acumuladas. El tesoro tiene, a lo sumo, beneficio a corto plazo, pero puede traer peligros espirituales
El tesoro espiritual:
ESTE tiene un valor eterno y proviene del conocer y servir a Dios.
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.
PORQUE MUCHOS NO ENTIENDEN ESTO
Mateo 6:30–34 RVR60
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
palabra clave : BUSCAD
PRIMERAMENTE EL REINO DE LOS CIELOS .
como podemos buscar algo sin ver?
los judios no pudieron ver el reino de Dios porque crucificaron a su rey por la CEGUERA JUDICIAL QUE LES CAYO POR NO CREER.
Por eso es que no lo buscaron porque no lo entendieron .
CRISTO ENSENO EL REINO DE LOS CIELOS EN PARABOLAS
y las parabolas son un misterio que se entienden con una mente sencilla que antes estaban oscuras pero que ahora fueron reveladas y Cristo nos hace referencia en
Mateo 13:44 RVR60
44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
EN POCAS PALABRAS EL REINO DE LOS CIELOS ES UN SERVICIO QUE NOS LLEVARA A SER RICOS EN EL CIELO.
VEMOS QUE ESTA PARABOLA HACE QUE ESTE HOMBRE QUE ENCONTRO EL MAYOR TESORO FUE Y SE DESPOJO DE TODO.
EL CUAL LO HIZO PERFECTO.
IR A LA BIBLIA Y LEER
MATEO 19:20-30
el corazon de este joven estaba en esta tierra no pudo entender el misterio de los cielos a causa de su ceguera judicial causada por la incredulidad.
HISTORIA DE SANZON.
SU CORAZON SE ENTREGO A LOS DELEITES DE ESTA TIERRA A TAL MODO QUE EL PREFIRIO MAS LO TERRENAL QUE LO CELESTIAL. Y LO QUE PASO ES QUE QUEDO CIEGO NO PUDO SEGUIR BUSCANDO EL REINO DE DIOS PORQUE DIGO ESTO PORQUE EL FUE LEVANTADO PARA SUPLIR LA NECESIDAD DE UN PUEBLO QUE ESTABA SIENDO OPRIMIDO POR EL PUEBLO FILISTEO A FIN QUE EL YA NO PUDO ENTREGARSE A DIOS.
Romanos 14:17 RVR60
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
jusiticia significa lealtad a Dios.
y cuando a la madre se le dio la orden de que no pasaria navaja por su cabello ese seria una simbolizacion de justicia hacia jehova para que el pudiera trabajar en su reino para suplir la necesidad de su pueblo a fin que este empezo a abrir su corazon a lo terrenal y termino ciego.
a veces en nuestro corazon por seguir lo terrenal Dios se aparta nuestra vida de esconderse en Dios y lo primero que hacemos es cegarnos a tal punto que nuestro corazon se arraiga a esta tierra y de la tierra brotan raices
Hebreos 12:15 RVR60
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
y la biblia me ensena en
1 Timoteo 6:10 RVR60
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
hay personas que buscan esto terrenal y por lo tanto no pueden llegar a entrar al reino de los cielos y muchos menos alcanzar la vida eterna
testimonio compartido por anuel exponente del reggaeton.
1 Timoteo 6:6–9 RVR60
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
PIEDAD : COMPASION.
cuando nos compadecemos de nuestros hermanos o la necesidad del projimo hay ganancia.
seguir desenvolviendo.
el apostol pablo fue un hombre que pudo ver el reino de los cielos porque las escamas fueron quitadas de sus ojos a tal punto que este hombre sabia que era buscar el reino de Dios. porque.
2 Corintios 12:10 RVR60
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Hebreos 13:5 RVR60
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

8 Es mejor tener poco con justicia,

que ser rico y deshonesto.

9 Podemos hacer nuestros planes,

pero el SEÑOR determina nuestros pasos

Juan 14:8 RVR60
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Job 1:20–21 RVR60
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Pablo agradece las ofrendas
10 ¡Cuánto alabo al Señor de que hayan vuelto a preocuparse por mí! Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no tenían la oportunidad de ayudarme. 11 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. 12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. 14 De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso.
15 Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. 16 Incluso cuando estuve en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda más de una vez. 17 No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad.
18 Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. 19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
20 ¡Toda la gloria sea a Dios nuestro Padre por siempre y para siempre! Amén.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (Flp 4:10–20). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
De la escucha a la práctica
Doriani, D. M. (2018). CP201 Ética pastoral. Bellingham, WA: Editorial Tesoro Bíblico.
No está claro si nosotros también. Nuestras vidas están muy cómodas por los estándares del mundo que hasta el más humilde entre nosotros vive en una casa espaciosa y lleva ropa fina. Tenemos muebles suaves y oramos en iglesias espléndidas la mayoría de las veces. Pero cuando vivimos en los suburbios, nuestra mayor lucha a veces es el tráfico o el leve dolor de espalda. El sufrimiento verdadero está tan lejos de nosotros como el este lo está del oeste o como el primer y el tercer mundo.
No hay nada malo con vivir en suburbios. Disfrutamos de buena ropa y zapatos, pero tenemos que saber cómo nos influye la abundancia. Podemos hablar sobre sufrir por Cristo como ritual. Pero cuando los pastores van a la iglesia en coches relucientes, tienen trajes de uno o dos mil dólares y predican en púlpitos de caoba, es difícil escuchar sobre el sacrificio. De hecho, si vas a la iglesia encontrarás personas que realmente hablan sobre la fe cristina y su iglesia en términos muy consumistas. Hay gente que dice sobre unirse a una iglesia cosas como: “Me encanta la predicación y el ministerio de enseñanza”, o “las personas aquí son muy amables”, o “me encanta el programa de música. El coro es maravilloso”, o “el grupo de alabanza es increíble”. También puedes escuchar: “Quería pertenecer a una iglesia con un ministerio fuerte para solteros, niños o parejas recién casadas”. Son afirmaciones que están bien, pero sin incluso en la iglesia pensamos: “Pertenezco a esta iglesia por lo que me da”, ¿de verdad estamos escuchando lo que Jesús dice? “Toma tu cruz y sígueme”.
Sería estupendo si más personas en las iglesias dijesen: “Pertenezco a esta iglesia porque creo que Dios quiere que sirva aquí, para derramar mi vida aquí e incluso sufrir aquí”. Demostraría que no solo interpretamos textos bíblicos. Los escuchamos y los aplicamos. Eso es lo que Dios realmente quiere. Cuando leemos la Biblia
Doriani, D. M. (2018). CP201 Ética pastoral. Bellingham, WA: Editorial Tesoro Bíblico.
Related Media
See more
Related Sermons
See more