El poder de Cristo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 19 viewsNotes
Transcript
El poder de Cristo
El poder de Cristo
1.El tiene el poder para salvarnos
1.El tiene el poder para salvarnos
1 ¿Quién es éste que viene desde Edom, desde la ciudad de Bosra con sus ropas teñidas de rojo? ¿Quién es éste que lleva vestiduras reales y marcha en su gran fuerza? «¡Soy yo, el Señor, proclamando su salvación! ¡Soy yo, el Señor, quien tiene el poder para salvar!».
Jesus es el unico que tiene el poder para salvarnos.
Sobre todo el problema principal de el hombre fue el pecado
21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
2 y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.
La paga del pecado es muerte
Dios nos dio vida junto con EL
Ahora podemos estar seguros de la salvacion
22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.
2.El tiene el poder para perdonar nuestros pecados
2.El tiene el poder para perdonar nuestros pecados
1 Jesús subió a una barca y regresó al otro lado del lago, a su propia ciudad.
2 Unos hombres le llevaron a un paralítico en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados».
En la ecena aparece un hombre paralitico
Aprecen los amigos de esta persona
y Jesus
Es de mucha importancia ver que Jesus vio la FE de ellos.
Y se dirijio al paralitico
Le trato de hijo
Y le perdono los pecados.
1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!
Hace años atras una compañera de trabajo me pidio un consejo ella estaba muy cargada por su pasado y me pidio que ore por ella, yo empese a pedirle al Señor que me muestre el porque ella no era libre.
Ella tenia un cargo de consiencia muy grande
Eso hacia que ella no pudiera seguir su vida
Un dia que conversabamos el Sr me mostro lo que tenia. Y yo le dije ese momento ella se derrumbo, empezo a llorar .
Pero si Dios revela algo es porque quiere sanarte el corazon .
El quiere liberarte de el pasado
El quiere liberarte de la culpa
La culpa
La culpa es la debilidad más común, pues la mayoría de nosotros las sufrimos en mayor o menor grado.
La culpa es una emoción alimentada siempre por el recuerdo (una imagen) de una acción, omisión o pensamiento que esta fuera de la voluntadad de Dios u otra persona y que resulta en daño para otro y para si mismo.
La culpa habla en el interior de una forma hiriente,
En cambio la voz del espíritu del hombre invita a la persona a encontrar soluciones y aprender de cada suceso de la vida.
La culpa trae graves consecuencia que impiden el crecimiento espiritual.
La culpa alimenta el yo: Una persona que se siente culpable tratará de cambiar por sus propias fuerzas con el fin de liberarse de la culpa
no escogerá espiritualmente la ayuda de Dios pues la culpa le hace creer que si lo alcanza por voluntad y esfuerzo propio,
esto hace que la persona ponga su fe en su propia capacidad "el yo" y no en el poder de Dios.
CONSECUENCIAS DE LA CULPA
La culpa le roba el efecto de gratitud al perdón y a la gracia de Dios
Las personas que se sienten perdonadas por Dios, las que él sacó del pecado se sienten tan agradecidas que no pueden parar de hacer obras por gratitud a Dios, son personas que les fluye el deseo de agradar a Dios no por culpa u obligación sino más bien por agradecimiento.
Cuando una persona se siente culpable tiende a obligarse a agradar a Dios, se obliga a orar, ayunar, etc. cayendo en religiosidad. Por otro lado la culpa hace que después de recibir el perdón de Dios la persona no se sienta perdonada.
La culpa ata al pasado haciendo perder las bendiciones del presente: Muchos de nosotros sufrimos apuñalándonos por errores del pasado, eso nos provoca que nos estanquemos en determinada época de nuestra vida (un aborto, relaciones sexuales antes de tiempo, etc.) y vivamos sin ver las bendiciones de Dios pues en muchos casos nos sentimos indignos por esto que está en el pasado.
La culpa hace que veamos los errores más grandes de lo que en realidad son: La mentalidad culposa produce un sentimiento de indignidad muy profundo haciendo que maximicemos las situaciones en las que nos equivocamos provocando que le demos una dimensión exagerada aterradora.
La culpa no le permite decidir eficazmente: Muchos de los que nos equivocamos tendemos a dejarnos llevar por la culpa sin tener la capacidad de reflexionar en el error, decimos:
"si la hice negra también la hago trompuda". No hay capacidad para detenernos y rectificar en el acto.
La culpa produce rebeldía: Una persona que la culpan constantemente para educarle o adoctrinarle tiende, tarde o temprano a generar una conducta rebelde.
3.El tiene el poder para darnos vida
3.El tiene el poder para darnos vida
2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado.
38 Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Para que alguien tenga vida verdadera
tiene que ser libre de toda opresion del diablo
oprimido viene de estar cargando peso o aplastado cargado
7 Hace justicia al oprimido y da alimento al que tiene hambre. El Señor libera a los prisioneros.
tiene que ser sano
El pecado no es de Dios, pertenece a Satanás.
Cuando yo peco, le doy lugar al enemigo, le abro la puerta.
A causa del pecado, el diablo había adquirido dominio y potestad sobre todos los hombres, pues todos somos pecadores.
Pero Jesús cargó sobre sí el pecado de todos nosotros y murió en la cruz.
En la cruz, Jesús venció. Murió para destruir al diablo, para derrotarlo en nuestras vidas y para que resultáramos libres de aquel que tenía el imperio de la muerte.
tanto en el alma como en su espiritu
Primero, tenemos que arrepentirnos y confesar todo pecado porque el pecado abre puertas al diablo.
Debemos confesar y renunciar a todo pecado y a toda maldad. También es necesario renunciar al diablo, a toda alianza y rechazar toda vinculación o experiencia que hayamos tenido en el pasado con el enemigo, sea a través del ocultismo o de cualquier participación en prácticas prohibidas por Dios.
Segundo.- tenemos que confesar a Jesús como Señor. Porque no actuamos en base a nuestra propia autoridad, sino en base a la de aquel que venció a los principados y potestades.
Hoy, Jesús, te declaro mi Señor y mi libertador. Tú eres el dueño de mi vida. Creo en ti, en tu perdón y en tu victoria. Me declaro libre en el poder de tu nombre.
Creo que Jesús es el Señor. Creo en su victoria. Creo en el poder de su muerte y resurrección. Yo acepto tu verdad, Jesús. Tu verdad me hace libre. ¡Gracias Jesús!