El Salvador y los débiles.

Jesús en acción  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views

Solo hay un Salvador y no soy yo, Solo Jesucristo.

Notes
Transcript
Handout

El Salvador y los débiles.

Después de haber orado fervientemente donde estaba seguro que había tenido fe en Dios que podía sanar y levantar a mi papá de esa ambulancia, entre a la sala en el hospital, mi mamá estaba orando en la sala de espera junto con mi hermano y otros familiares, los miraba y oraba más. Cuando salió el doctor y nos dijo. Prepárense porque no creo que vaya a pasar la noche, pasen a despedirse. Entonces nos entramos los 3 y oramos junto a mi papá y al poco tiempo falleció. Ahí dudé de mis oraciones, dudé que realmente el Señor me hubiese escuchado, pensaba que el estaba enojado conmigo o con mi familia. Pero gracias a Jesús y al Padre por enviarnos al Espíritu Consolador y que es Fiel a su Palabra cuando dice que el es poderoso para guardarnos sin caída, porqué ciertamente si dependiera de mi sería infiel, si dependiera de lo que hago para recibir su amor y ayuda, yo ya hubiese estado condenado.
Oración. Gracias Santo Espíritu por consolarnos y por ayudarnos a serle fiel al Señor, por llevarnos a la Palabra y fortalecernos

I. El plan del Señor es salvarnos y guardarnos. Marcos 14: 26-28.

26Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 27Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. 28Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

En primera instancia, acabaron de cenar, Jesús acaba de instituir la celebración y conmemoración de su Persona.
Después ellos cantaron los himnos, probablemente son los Salmos 113; 118. salieron del Aposento alto y se dirigieron por la noche hacia el monte de los Olivos, un monte al lado derecho del templo. [[La semana de la pasión >> https://ref.ly/logosres/db:biblical-places-maps-es?art=PassionWeek]]
Pero mientras iban de camino, Jesús nuevamente comunica su plan.
- Primero es dar su vida por nosotros, pero lo interesante no solo la cita bíblica de Zacarías 13.7 . Aunque Jesús no cita todo el versículo, pero si señala lo que va a acontecer.
- El pastor será herido, pero es Herido según Zacarías 13.7 por el Señor de los ejércitos, un titulo usado para hablar del Juicio del Señor, haciendo justicia, puesto que destruirá a todos, las ovejas no tendrán rumbo.
- Cuándo Jesús nos dice que van a escandalizarse esta noche, no solo está diciendo es un posibilidad, está hablando la verdad. Y es por ello que lo afirma con la Escritura. esto va a suceder, porque así lo ha señalado el Padre Celestial.
- PERO, hay un “pero”. Amo a Jesús, porque sabe bien que las ovejas son débiles, que pueden perder el rumbo, y hay un “pero”, dice después de que muera, no es que cause solo una herida, sino que morirá, pero dijo: después que haya resucitado.
- Estás palabras son de esperanza, pero también de poder, si estuviéramos en ese momento, diríamos claro que creemos en la resurrección en el tiempo final. Pero eso todavía tardará demasiado.
- Pero Jesús señala con sus palabras: iré delante de ustedes a Galilea- Voy rumbo a Galilea, osea que no iba a pasar mucho tiempo. Que su resurrección no sería con los muertos en fe.
- El Señor irá delante de ellos, hablará con ellos en el Camino, pero llegará a Galilea, el lugar especial dónde acontecen las apariciones de su resurrección.
SOMOS DÉBILES, SOMOS COMO OVEJAS, QUE NECESITAN QUE NOS CUIDEN, QUE NOS AYUDEN, QUE NOS GUÍEN. y por causa nuestra fue muerto el Salvador.
Pero ese es el Plan del Señor, salvarnos de la condenación de la muerte. El pastor no es sacrificado, lo son las ovejas, pero aquí se invierten los papeles. El Pastor herido.
Pero el irá delante de nosotros, porqué el vive, Él resucitó eso es evidencia de que fue aceptado el Sacrificio en lugar nuestro.
¿Podemos reconocer al Salvador? o somos orgullosos
¿La salvación que tenemos en Jesús debe ser pagada, o debe de ser agradecida?
A veces como ovejas queremos aparentar ser leones fuertes, depredadores y no presas. LOS DÉBILES APARENTAR A VECES SER FUERTES.

II. Los débiles aparentan ser fuertes Marcos 14: 29.

29Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.

El Señor me muestra mucho cómo soy. Agradezco su cuidado y amor.
Existen dos Entonces en este pasaje. Uno cuando habla Jesús y nos muestra nuestra verdad y el segundo dónde habla Pedro saca su lado valiente, aguerrido.
Es cómo nosotros, en las circunstancias de intimidad con Jesús, mientras oramos, estamos en la reunión congregacional, mientras leemos, o vamos a algún seminario, o estamos escuchando prédicas. Somos muy Pedro.
Digo que somos muy Pedro, porque ahí nos sentimos que no pecamos, ahí si le decimos Señor te seré fiel, ahora sí voy a dejar de hacer esto o aquello. Señor aunque todos dejen de congregarse yo no, aunque todos se distraigan en la alabanzas con el desayuno yo no, aunque todos estén mirando otras cosas mientras leemos tu Palabra yo no.
Pero nosotros sabemos a dónde va esta historia. Y no es problema el tener este deseo y luchar por ello, el problema es dejar de lado al Salvador y querer salvarnos nosotros mismos, a veces incluso a Él.
Lo hacemos muy comúnmente cuando somos religiosos, nuestros propios salvadores, los que pueden establecer límites en vez de lo que enseña la Palabra, somos muy dados a proclamar mira yo no caigo, yo no hago esto malo, siempre hago lo bueno. Pero en realidad es solo un apariencia.
Hay no yo no necesito que me salven, yo no soy débil, yo soy fuerte.
Ahora otros podrían decir, no yo no quiero ser Él PASTOR JESUCRISTO, yo soy esa oveja indefensa, miserable, todo lo hago mal, soy pésimo, yo no voy a participar con los hermanos porque mira no sé Biblia, yo no voy a predicar el Evangelio porque ese no es mi don, yo no voy a ser luz y sal en mi trabajo porque creo que jamás dejaré de decir malas palabras.
Necesitas al Salvador urgentemente que te salve de esa condición de conmiserarte, de compadecerte a ti mismo, porque a veces tu quieres a un Jesús que muera mil veces en tu lugar, porque no crees que haya sido suficiente la vez que murió hace más de dos mil años atrás. Pero para que puedas ser Salvo necesitas fe. Fe en quién es Jesús y lo que hace en tu vida a través de su Espíritu Santo cuando vives por creyendo y obedeciendo lo que dice la Palabra.
Somos de los que dicen soy débil, necesito que no me salven, pero si quiero.
Pero que gozo saber que el Salvador nos conoce y nos ama, y nos da su Palabra y que obra por medio de su Santo Espíritu en nosotros para hacer su voluntad y conformarnos más al Carácter del Salvador.

III. El Salvador nos conoce y nos ama. Marcos 14.30-31.

30Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. 31Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Algo pasa en esta conversación.
Pedro decía yo no Señor. y el Señor Jesús le respondió.
Mira esto va a suceder. Tu tendrás 3 oportunidades para demostrar tu valor, y en las tres vas fallar.
Nosotros somos muy competitivos, siempre estamos tratado de mejorar, de no fallar. Jesús sabe que nuestra intención es no fallar, pero sabe que a consecuencia del pecado, nosotros no podemos honrarle como se merece.
No podemos demostrar esa fidelidad que Él merece, no podemos estar ahí para Él. Jesús no espera que nosotros seamos el Salvador. Jesús quiere que le conozcamos a Él, y le amemos, así como el nos ama.
El Señor sabía que ellos serían traidores, no solo judas quien fue a entregarlo, sino que ellos también lo serían. ¿No causaría dolor y angustia en su corazón?
¿Si supiéramos el futuro y vemos que vamos a fracasar no nos gustaría cambiar eso?
Marcos 14.31. Vemos que cuándo el plan no es fallarle al Señor nosotros insistimos, porque estamos seguros de que somos capaces.
Pero mis hermanos, nuestra fuerza no radica en lo que sabemos, en lo que tenemos o en lo que creemos que somos capaces de lograr. 2 Corintios 12.10.

7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo sabía bien que estaba haciendo lo correcto, que había tenido el privilegio especial de ver cosas que otros no han podido, pero podía llegar la soberbia, el v. 7 dice que para que no se exaltase desmedidamente, le dieron un aguijón en su carne, un mensajero de Satanás no que le hable, sino que lo abofeteaba, para que no se enalteciera en sobremanera.
Pero dice, de buena gana, me gloriaré en las debilidades, no que le encanten las debilidades, sino porque ahí verá el poder de Cristo. El Evangelio.
Por amor a Cristo, se goza en medio de las dificultades, en afrentas, necesidades, persecuciones, angustias. porque es fuerte, no porque tiene un poder humano, o capacidad de resiliensia. Sino porque reposa el poder de Cristo.
Esto es amor de Dios, aquí se demuestra el amor del Señor, él nos conoce y sabe que nosotros nos creemos superman, superpastores, supermaestros de biblia, super padres, supermamás, super hermanos, super hijos, sabe bien que nosotros insistimos y decimos, yo no, yo doy mi vida.
Hoy puedes irte con esto en mente. Hay un Solo Salvador y no soy yo, Solo Jesús.
Puedo dar demostraciones de que soy capaz de todo, pero solo el nos puede hacer verdaderamente Hijos de Dios.
Seamos humildes, como Pablo dijo al final de esas palabras en 2 Corintios 12. 13. Perdonadme el agravio. Por enseñarles que yo soy el mejor, pero solo Jesucristo es mejor.
¿Cuándo estés en la lucha, quién es Poderoso?
¿Cuándo estés frente a la tentación, quién es Precioso?
¿Cuándo estés bien, quién es el Señor de la gloria?
Cristo, solo Cristo el Salvador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more