¿QUÉ SIGNIFICA CONFESAR A JESÚS?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 38 viewsNotes
Transcript
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Las personas que decían creer en Jesús
Las personas que decían creer en Jesús
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Como el texto nos indica, muchos y aún de los gobernantes “creyeron en él” pero por la presión que tenían de parte de los fariseos no lo confesaban. Ahora, esta palabra es la transliteración de la palabra en español (homologar) la cual significa: Poner una cosa en relación de igualdad con otra.
Por ejemplo “los celulares homologados”
En otras palabras estas personas que decían “creer en Jesús"no “homologaban” sus palabras con su forma de vivir.
¿No es eso lo que vemos hoy en día en tantas personas que profesan la fe? Dicen creer pero no Homologan su vida a lo que creen.
¿Por qué no pudieron “homologar” su vida?
¿Por qué no pudieron “homologar” su vida?
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
La razón principal por la cual estas personas no pudieron confesar con su vida (homologar su vida con las palabras de Cristo) fue porque se amaban más a si mismos que al Señor, amaban recibir la gloria de los hombres solo deseaban sentir aceptación de los hombres.
Con esto estaban rechazando la Gloria de Dios, dejaron de lado la comunión con el creador de todas las cosas, el soberano. ¡Cuan grave es esto! pero obraron según su naturaleza.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Pero esto es parte de la soberanía del Señor.
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
Ahora bien, el endurecimiento de corazón no se debe entender como que Dios es el autor de la maldad de estos hombres, no. El Señor los deja en su misma naturaleza, no obra en ellos. Pero el aspecto más común en estas personas es la HIPOCRESÍA. Decían creer pero con sus hechos lo negaban.
¿Cómo puedo saber si realmente creo en Jesús?
¿Cómo puedo saber si realmente creo en Jesús?
Pues como hemos visto tu debes creer primeramente en Él pero, de forma natural tu debes confesar su nombre, es decir, homologar tu vida con su palabra.
Mira lo que dijo el Señor Jesús.
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Entonces, si tu dices amar al Señor Jesús y dices creer en Él, debes homologar tu vida con todo, pero con todo lo que el nos ha enseñado.