Ha Resplandecido Una luz
La Navidad Oculta • Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsReflexionar sobre la importancia de Jesús como símbolo de Luz al Mundo.
Notes
Transcript
Handout
Planteamiento del Problema
Las navidad transforma nuestra casa y ciudad, ya que se llena de luces estos espacios.
Existe un contraste entre luz y es la oscuridad.
La oscuridad infunde temor, inseguridad y paraliza a las persona.
1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
¿Qué significa la oscuridad?
¿En qué sentido está «oscuro» el mundo? En la Biblia, el término «oscuridad» se refiere tanto al mal como a la ignorancia. En primer lugar, significa que el mundo está lleno de maldad y de indecibles sufrimientos. Mira lo que sucedía en el tiempo del nacimiento de Jesús: violencia, injusticia, abuso de poder, personas sin hogar, refugiados que huían de la opresión, familias destrozadas y angustia sin fin. Se parece mucho a la actualidad.
La oscuridad solo trae temor, inseguridad y paraliza a las personas.
Ante esta problemática que tenemos ¿Cuál es la solución?
La humanidad ha implementado investigación , educación, tecnología y muchas mas aspectos sin embargo estamos lejos de la verdadera solución.
Pero ¿cuál es la propuesta del cristianismo?
2. Planteamiento de la solución
¿Cuál es la solución que plantea el cristianismo?
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
¿Cómo puede la luz divina «resplandecer» o, como dice literalmente Isaías 9.2, «destellar» sobre nosotros? Isaías 9.6-7, nos impactan con una respuesta sin rodeos.
El texto nos dice que la luz ha venido «porque nos ha nacido un niño». Este niño trae LUZ, porque es «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz». Cabe destacar que los cuatro títulos que se le aplican a este niño pertenecen solo a Dios. Él es el Dios fuerte. Él es el Padre eterno, lo que significa que es Creador y, sin embargo, ha nacido.
En ninguna otra religión importante existe una afirmación similar. Él es un ser humano. Sin embargo, no es alguna clase de avatar del principio divino. ¡Es Dios! Resulta casi demasiado limitado decir que esto es lo que «celebramos» en Navidad. Nos quedamos boquiabiertos, perdidos en el asombro, el amor y la alabanza.
Jesús es la Luz del mundo pues trae a nuestra vida confianza, seguridad y nos hace continuar avanzando.