SEGURIDAD DE SU AMOR ( JEREMIAS 31: 3)
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.
Con amor inagotable te acerqué a mí.
Dios antiguamente se me aparecía, pero ahora estoy abandonada”. Dios le responde: No; yo te amo ahora con el mismo amor de antes. Mi amor no es un impulso momentáneo, sino que procede de mis eternos consejos, y continuará “eternamente”; de aquí se originó el pacto por el cual te he adoptado por pura gracia (Malaquías 1:2; Romanos 11:28, 29). En el margen de la Versión Inglesa se traduce: “desde lejos”, lo cual no responde tan bien como “mucho tiempo ha” a “en el desierto” (v. 2), que se refiere a los antiguos tiempos de la historia de Israel. te soporté con misericordia—(Oseas 11:4). Más bien, extendí continuamente mi benevolencia sobre ti. Así el Salmo 36:10, “Continúa (otorgando) tu benevolencia”. A causa de mi amor eterno, todavía extenderé sobre ti mi benevolencia. Así Isaías 44:21: “No me olvidaré de ti”. 4. te edificaré … serás edificada.
4 Yo te reedificaré, mi virgen Israel.
Volverás a ser feliz
Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito