¡Generación más que vencedores!Contando con la ayuda de Dios.
Más que vencedores. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 61 viewsReflexión para graduación de 11mo grado.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Tenemos que entender que es “Dios”, quien “dispone todas las cosas para el bien”
La frase “ Y sabemos” de Pablo, tiene el significado de que cada uno de nosotros, “ podemos saber”, más allá de toda consideración Teológica, Pablo dice que los creyentes podemos conocer con absoluta certeza , de que nosotros que amamos a Dios, todas las cosas serán para bien.
En otras palabras es que las circunstancias, las situaciones que nos rodean, serán de bendición para nosotros, no importa cuan difíciles, sean.
Estimados estudiantes Padres de familia, hermanos todos, Pablo hace énfasis en el hecho de que es Dios mismo quien se encarga de hacer que el bien llegue a su pueblo.
Ahora todas las cosas abarca todo en absoluto, no tiene características o límites determinantes, Todas las cosas es inclusivo en el sentido más amplio de la palabra.
Ahora, cabe una pregunta:
¿Porqué debemos siempre tener esta seguridad?
La respuesta a esta pregunta es fácil, contamos con Dios en nuestro equipo.
Con Dios en nuestro equipo, siempre seremos más que vencedores.
Hay tres cosas que deben animarnos a mantener una mente de vencedores que tienen que ver con el hecho de contar con la ayuda de Dios en nuestro equipo.
1. El Señor es un vencedor.
1. El Señor es un vencedor.
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
El Señor, estimados todos, nos anima, e´dice, en mi ustedes pueden tener paz , el mundo, les traerá aflicciones, pero ustedes pueden estar confiados, “Yo he vencido al mundo”.
Esta es una verdad que debe afirmarnos, en ser también cada uno de nosotros vencedores, teniendo a nuestro lado, al vencedor, al mejor de todos, a nuestro Señor Jesucristo.
Pero también.
2. El Señor ha prometido, estar siempre con nosotros.
2. El Señor ha prometido, estar siempre con nosotros.
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
En este contexto, el Señor da un mandato a sus discípulos, a llevar el evangelio, pero, les dice, yo voy a estar con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo, y esta es una promesa, que se ha cumplido y se cumplirá´siempre.
El Señor ha prometido ser parte de nuestro equipo, no sólo un día o por un tiempo, sino hasta el final.
Eso debe ayudarnos, nos debe dar certeza, y seguridad, de que podemos caminar tranquilos, seguir adelante, en medio de todas circunstancias, por que él, está ahí, él no nos abandonará.
Y por último.
3. Nada, nos podrá separar de su amor.
3. Nada, nos podrá separar de su amor.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
El Señor ha prometido estar con nosotros hasta el final, y por ende, nada nos podrá separar de su amor, que es grande, poderoso, e inagotable, Pablo, dice, ni la muerte, ni la vida, ni lo presente, ni lo alto, ni lo profundo, , ni ninguna cosa creada, nada podrá separarnos del amor de Dos, que es en cristo Jesús.
El señor, siempre estará con nosotros, ahí en esos tiempos, donde las cosas, no vayan para nada bien, donde las cosas, se vean lo más difícil o tenebrosas, Él siempre permanecerá fiel a su promesa.
Conclusión:
Conclusión:
Tengo que felicitarles, ustedes, padres, estudiantes y maestros, son una generación de vencedores, Dios ha estado en su equipo este año, él no los ha abandonado, y que bueno que ustedes han confiado en él, en sus promesas, se han agarrado de él en las circunstancias difíciles.
Fueron tiempos difíciles, tiempos complicados, inciertos, pero en medio de todo, ha sido para bien, hoy se presentan en este lugar como vencedores y van a seguir con la carrera de su vida, van a un nuevo ´peldaño, y aunque no sabemos que pueda venir, podemos seguir confiando en que Dios estará siempre en nuestro equipo, Dios estará con ustedes muchachos, Dios estará con ustedes padres y todo será para bien.
Ustedes necesitan seguir siendo vencedores, de la mano de Dios.