Reuniones en el templo, ¿Razón?

Razones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views

La razón que debe morivarnos a asistir al templo es rendir nuestras vidas en adoración

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Las reuniones en el templo tienen una razón, no es un capricho de los pastores.
El templo es un lugar de comunión
El templo es un lugar de Adoración
El templo es un lugar de edificacion
El templo es un lugar de corrección
El templo es un lugar de exhortación

DESARROLLO:

En la sabiduría y los planes de Dios siempre estuvo y esta el tener un lugar físico de ENCUENTRO.
Dios y el Hombre en un lugar de comunión e intimidad.

1. El Edén el primer lugar de encuentro

Génesis 2:8 NTV
8 Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado.
El huerto en Edén fue idea de Dios, tenemos la idea que era un Jardín hermoso, y aunque nosotros no logramos imaginar como era, Vemos el deseo de Dios de tener un lugar físico donde encontrarse con su creación.
Génesis 2:15 NTV
15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara;
Adán y Eva fueron puestos en el el huerto.
Génesis 3:8 NTV
8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles.
El huerto se convirtió en aquel momento en un lugar de Juicio y también en un lugar de misericordia, de promesa, de restauración.
El pecado rompe la relación primeramente con Dios, con la creación y con las demás personas.
El Edén es el primer lugar donde vemos a Dios ir a buscar al pecador avergonzado.

2. El tabernáculo el segundo lugar de encuentro, Un deseo divino (sacerdocio y sacrificio)

Era una tienda portátil que construyo Mosiés por instrucción de Dios.
Por un lado, el tabernáculo era la expresión visible de la Fe de Israel, representaba una verdad fundamental y una convicción en cuanto a Dios: El deseaba habitar en medio de su pueblo.
Por otro lado, el tabernáculo representaba el plan de Dios para intervenir en la historia humana y restaurar la creación caída.
Fue entregado de parte de Dios: el Sacerdocio y los Sacrificios
El Tabernáculo es ademas la respuesta al interrogante ¿cómo un Dios santo puede vivir entre gente pecadora?
El pecado nos separa de Dios, nos hace impuros y nos corrompe
Isaías 59:2 RVR60
2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
El tabernáculo, así como los objetos sagrados y las actividades sagradas dentro de el, nos ayuda a comprender, como este Dios Santo planificó habitar entre nosotros.
La necesidad de Altares y Sacrificios para relacionarse con Dios refleja la ruptura de la relación de la humanidad con Él.
El tabernáculo es un lugar primeramente de sacrificios.
Romanos 12:1 NTAD (LBLA)
1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.
Un culto racional primeramente requiere que estemos presentes en cuerpo.
El el AT el adorador debía presentarse con una ofrenda del tipo que le correspondía según su situación.
Esa ofrenda se le entregaba al sacerdote y el la ofrecía en sacrificio en el altar.
Hebreos 13:15 NTAD (LBLA)
15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.
Es al presentarnos en el templo que nosotros podemos entregar nuestra ofrenda, nuestra alabanza, que debe brotar de un corazón sincero.

3. El templo el tercer lugar de encuentro, Un deseo humano aprobado por Dios.

Una vez establecidos en la tierra de la promesa, Dios levanto a un hombre que Él mismo dice que era “conforme a su corazón”
David fue el que quiso, tuvo el deseo en el corazón de honrar la Presencia de Dios.
2º Samuel 7:1–3 NTV
1 Una vez que David se instaló en el palacio, y el Señor le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban, 2 el rey mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca de Dios está allá afuera en una carpa! 3 Natán le respondió al rey: —Adelante, haz todo lo que tienes pensado porque el Señor está contigo.
Dios no le permitió a David construir el templo pero vea lo que Dios dice:
1º Reyes 8:17–18 RVR60
17 Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 18 Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo.
El templo es un lugar donde hay llenura de La Presencia de Dios.
2º Crónicas 7:1–6 NTV
1 Cuando Salomón terminó de orar, cayó fuego del cielo que consumió los sacrificios y las ofrendas quemadas, y la gloriosa presencia del Señor llenó el templo. 2 Los sacerdotes no podían entrar en el templo del Señor porque la gloriosa presencia del Señor lo llenaba. 3 Cuando todos los israelitas vieron que el fuego descendía y que la gloriosa presencia del Señor llenaba el templo, cayeron postrados rostro en tierra y adoraron y alabaron al Señor diciendo: «¡Él es bueno! ¡Su fiel amor perdura para siempre!». 4 Luego el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios al Señor. 5 El rey Salomón ofreció un sacrificio de veintidós mil cabezas de ganado y ciento veinte mil ovejas y cabras. Así el rey y todo el pueblo dedicaron el templo de Dios. 6 Los sacerdotes ocuparon sus puestos asignados al igual que los levitas, quienes cantaban: «¡Su fiel amor perdura para siempre!». Acompañaban el canto con la música de los instrumentos que el rey David había hecho para alabar al Señor. Enfrente de los levitas, los sacerdotes hacían sonar las trompetas mientras todo Israel estaba de pie.

CONCLUSIÓN:

Venimos al templo NO para sentirnos bien nosotros aunque esto sucede cuando venimos con las intenciones y actitudes correctas.
Venimos al templo para Adorar a Dios, debemos recordar que nosotros por diseño divino somos ADORADORES y cuando no adoramos a Dios con todo el corazon corremos el riesgo que adoremos otras cosas.
Romanos 1:25 RVR60
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Hay promesa para aquellos que se involucran el la edificación de La Casa
2º Samuel 7:8–11 RVR60
8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, 11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more