Portadores del mensaje de navidad
Navidad • Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsTu eres la muestra viva (testigo) y portador del mensaje de salvación
Notes
Transcript
¿Qué tiene de especial navidad 2020?
¿Qué tiene de especial navidad 2020?
Esta navidad nos tocó vivirla juntos
Han habido cientos de pandemias en la historia de la humanidad
Millones de personas han muerto en pandemias anteriores
A los creyentes de cada época les tocó enfrentar juntos calamidades como las que hoy enfrentamos.
Esta navidad es especial por que estamos juntos.
La pregunta que debemos hacernos es:
¿Qué espera el Padre de nosotros es este tiempo?
¿Qué espera el Padre de nosotros es este tiempo?
Espera lo mismo que ha esperado de su Iglesia durante siglos
Que comprendamos nuestro lugar en el tiempo que nos tocó vivir
Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas.
La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,
2 cosas espera el Padre de tu parte:
2 cosas espera el Padre de tu parte:
¡La Iglesia es la portadora del mensaje más poderoso del universo creado!
Tu eres un enviado para llevar este mensaje.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
El mundo vive un espejismo.
Es cómo si a una persona que no ve le quitaran los lentes.
Todo se ve borroso
El matrimonio, la sexualidad, la justicia, la economía etc.
El concepto de Navidad está desenfocado
El concepto de Navidad está desenfocado
Regalos
Idolos como Santa Claus o los Reyes Magos, El grinch
Los judios se sorprender al leer el nuevo testamento, pues piensan que lo que van a encontrar son fabulas sobre santa claus. Cuan sorprendidos se quedan al encontrar que los evangelios fueron escritos por judios para judios.
El comportamiento vs. la Gracia.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.
Muchas personas nos dicen que destruimos las ilusiones de un niño o niña y las tradiciones mexicanas
pero la palabra es clara
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
No debemos sacrificar la verdad en aras de las tradiciones.
Otro concepto desenfocado de la navidad es que la gente ve un Dios bebe, no ven al salvador de sus vidas y adoran a un bebe.
¿Qué debo compartir esta navidad?
¿Qué debo compartir esta navidad?
Primero comparte que Dios se hizo hombre. Jesucristo era 100% hombre. No era un fantasma. Sentía hambre, se cansaba, tenía sentimientos y emociones humanas como nosotros, solo fue diferente en algo (Nunca peco 1 Pedro 2:22-23) Y en él estaba la vida y la luz (Juan 1:4)
TIENES UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA ESTA ÉPOCA
Este tiempo que está lleno de situaciones COVID, inestabilidad económica, corrupción en todos los niveles de la sociedad, las personas tiene la impresión de que la ultima palabra la tiene la situaciones, los políticos, los deparados, los asesinos.
Pero ANIMO la luz resplandece en las tinieblas!
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Segundo. Ve y habla sobre la Gracia de Dios. Dios no es un un viejo amargado tratando de castigar a todos los que hacen mal y premiar a todos los que hacen bien en esta tierra. Eso no es la gracia, son las mentiras de Satanás.
Diles que Dios esta dispuesto a perdonarles. Dios mismo está buscándoles para establecer una comunión íntima.
La palabra “Navidad” viene del latín, “Nativitas Dei”, el nacimiento de Dios
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Dile a las personas que éste mundo es una estructura caída. Seguirán habiendo problemas, enfermedades, pandemias, terremotos e inundaciones , pero Cristo nos da luz en medio de las tinieblas. Nunca hagas ver el evangelio como “Salud, dinero y amor” y pare de sufrir, eso no es Bíblico.
Y cuando te encuentre a personas que te digan que Dios no puede perdonar sus pecados, no puede perdonar lo que han hecho, es tiempo de mostrarles cuan grande es nuestro Dios y su amor por nosotros.
Ejemplo
En una ocasión un mendigo se acercó a Alejandro Magno para pedirle una moneda. Alejandro, no le dio la moneda, pero en cambio, lo hizo gobernador de una ciudad recién conquistada. El mendigo, boquiabierto le dijo: “Mi rey, yo solo le pedí una moneda”. A lo que Alejandro respondió: “Tranquilo. No pienses en ti que solo eres mendigo. Piensa en mí, que es el gran Alejandro el que te da. La dádiva, debe ser digna de mí, no de ti. Lo que te regale es proporcional al tamaño de mi grandeza”.
Esta es la fe con la que debemos de acercarnos a Dios, con la confianza de que Él supera nuestras peticiones por mucho, pues Él no responde conforme a nuestra indignidad, sino a Su grandeza, como el Rey de reyes, y Señor de señores.
Ve y comparte la navidad
Ve y comparte la navidad
Anda ve y comparte la navidad que llegó a tu vida, cuéntales cómo el nacimiento, sacrificio y resurrección de Jesús cambiaron tu vida. Tu eres portador de la navidad, portador de la muerte de Cristo y portador de su resurrección. Se te ha dado el ministerio de la reconciliación. Anda ve, reconcilia al perdido con su creador. Camina lleno de esperanza y comparte la esperanza hasta que te llame a tu presencia.