MANDAMIENTOS PARA LA FAMILIA

Semana de la familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 413 views

La importancia de repetirle a los hijos la palabra de Dios

Notes
Transcript

1. Introducción

Ustedes creen que los hijos si aprendían a guardar los mandamiento de Dios con unos padres, que estaban dedicados a enseñarles lo que se les había ordenado. Por eso los judíos que son el mismo pueblo de Israel tienen una fe inquebrantable, tanto que cuando venga el anticristo y se revele y los ponga a elegir entre la vida y la muerte no lo dudaran dos veces para decir quitame la cabeza.
Deuteronomio 6:1–9 RVR60
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

2. Guardar y enseñar la palabra de Dios

Deuteronomio 6:2 RVR60
2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

A. Primeramente el padre tenia que guardar los estatutos

B. Enseñar al hijo

C. Enseñar aun al nieto

D. Una comisión por toda la vida

3. Oye y pone especial atención, oh Israel

Deuteronomio 6:3–4 RVR60
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
A. Cada individuo tenia la responsabilidad de cuidar que se pusiera en practica el mandamiento.
B. Como padre tenia la responsabilidad de hacer que sus hijos tuvieran claro que Dios es único
C. Si lo hacían su prosperidad estaba asegurada
D. Tenían que aprender amar a Dios
con el corazón
Con el alma
Con todas sus fuerzas
Jesús le agrega con la mente y al prójimo
Lucas 10:27 RVR60
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
5. Jesús dijo que el que tiene los mandamientos ama
Juan 14:21 RVR60
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
E. Una obediencia que surgía de una relación basada en el amor a Dios, el corazón es considerado el asiento de la mente y de la voluntad del ser humano.
F. Cada familia debería saberse de memoria los mandamientos vs. 6
Deuteronomio 6:6 RVR60
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

4. Mientras los hijos estuvieran con los padres debían escuchar las enseñanzas de los padres

Deuteronomio 6:7 RVR60
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
A. Repetirlas a los hijos a toda hora
B. Contarle a sus hijos las maravillas de Dios.
C. En todo lugar
D. En casa, el camino, al levantarse, y al acostarse.
E. Hay promesas grandes para las familias que guardan la palabra del único Dios
Deuteronomio 11:21 RVR60
21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Deuteronomio 11:21 TLA
21 y así ustedes y ellos vivirán largos años en esta tierra que Dios les ha prometido. ¡Vivirán allí mientras el cielo exista!
5. Conclusión
Deuteronomio 6:8–9 RVR60
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
A. Escribe los mandamiento y átalos a tu cuerpo
B. Hasta en la frente
C. En los portones
D. En las calles que conducían a su casa
E. No cabe duda que los hijos por donde quiera que se condujesen se encontraban con la palabra de Dios.
F. Nosotros como padres hoy también tenemos la responsabilidad de hacer que nuestros hijos tengan a su alcance la palabra de Dios.
G. Las familias son idea de Dios, administradas por los padres, bajo los estatutos del mismo Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more