¿Cuál es tu riqueza?

Efesios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views

En un mundo caído, el ser humano es medido y catalogado por los bienes materiales que este posee. En cambio los que estamos en Cristo, contamos con la mayor riqueza, solo la podemos alcanzar en Cristo Jesús.

Notes
Transcript

¿Cuál es tu riqueza?

La semana pasada estuvimos viendo, los que estamos en Cristo hemos sido bendecidos con Toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Lamentablemente en el mundo caído en el cual vivimos el ser humano es categorizado por los bienes materiales que posee. Por su status social, profesión.
La anhelo del ser humano caído de tener el control, de sentirse el centro de todo lo lleva a buscar la riqueza en el lugar incorrecto.
Constantemente somos seducidos a buscar nuestra seguridad en las cosas de este mundo. En lo que que podemos acumular.
Jesucristo mismo habla de esto en Lc. 12.15-21
La heredad de un hombre había producido mucho
A tal grado que el pensaba dentro de sí, ya no sé que voy a ser con tantos bienes No tengo donde guardar el fruto producido
Ya sé, voy derribar mis graneros y los haré más grandes y allí guardaré mis frutos y allí dire a mi alma; Alma, muchos bienes guardados para muchos años,
Repósate, come, bebe y regocíjate ( pásala bien)
Lucas 12:20–21 NVI
20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” 21 »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios.
Esto nos tiene que llevar a pensar y evaluar:

¿Dónde tenemos la verdadera riqueza?

El apóstol le escribe a los Efesios, describe las riquezas de las bendiciones espirituales que han sido dadas en Cristo.
Efesios 1:4–7 NVI
4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. 7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia

v4. Dios Nos escogió en él antes de la creación del mundo,

Nos escogió- nos tomó para sí, por medio de Jesucristo
Toda la gestión para la salvación del hombre es comenzada por el Mismo Dios
En el = estar En Cristo- es esa profunda consciencia de ser uno en espíritu y propósito (con Cristo) que resulta de la sumisión de esa persona a la voluntad de Dios. Cuando estamos en Cristo hemos reconocido que somos pecadores y el Hijo de Dios vino a ocupar mi lugar en la cruz.
No estoy en Cristo porque escucho música cristiana
No estoy en Cristo porque asisto a cultos desde que era un niño
Estoy en Cristo cuando he escuchado la palabra de el evangelio y he sido convencido por el Espíritu Santo
Arrepentido, he reconocido mi condición de pecador, reconozco que fue a la cruz del calvario para morir por mi pecado y resucitó al tercer día para declararme justo delante del Padre. Ahora vivo para Él, porque es el dueño de mi vida.
Dios nos escoge en su Hijo Jesucristo y no por lo que nosotros hayamos hecho. Sino por la obra redentora de Jesucristo en la cruz.
En algún punto de la eternidad antes que todo lo que nosotros conocemos fuera creado, Dios nos escogió en Cristo
El hombre en ningún momento por su propia cuanta busca a Dios. Siempre es Dios quien nos busca.
Rom.3.10-11 No hay un solo justo, no hay nadie que haga lo bueno, no quien entienda, nadie que busque a Dios
Sal.14.1-3 Dice el necio en su corazón no hay Dios, se han corrompido, no hay quién haga lo bueno, ni siquiera uno.
Por eso tengo que decirte que si tu estas escuchando o tal vez viendo este mensaje tengo que decirte que Dios te está llamando. Lc. 19.10 El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Is.53 Todos Nos descarriamos como ovejas. Todos estábamos perdidos
Dios te esta buscando no importa, cuanto te haya dañado el pecado
No importa el tamaño de tu problema, No pienses en lo que ta va a decir la gente
Heb. 3.15 si escuchares hoy su voz, No endurezcas tu corazón
Quiero que entiendas que la salvación no depende, no esta basada en algo que tengamos que hacer. Solo tenemos que responder a su llamado.

v.4b Para que seamos santos y sin manchas delante de el

La santidad es el propósito mismo de nuestra elección.
Cada vez que Dios elige en su Palabra lo hace con un propósito
En otras palabras esto delega responsabilidad en nuestra parte.
La palabra Santos - significa que Dios nos separa para Él expresa diferencia interior y moral que solamente puede ser manifestada cuando es la gracia Dios la que opera en el corazón del hombre
Sin Mancha- este termino se usaba para poder describir la ofrenda a en el sistema de sacrificios. las ofrendas tenían que estar libres de defectos.
En el Nuevo Testamento se refiere a la ofrenda de Cristo en la cruz.
En el contexto de Efesios A LA VIDA CRISTIANA , a la conducta externa de nuestras vidas
Rom.12.1-2 - le ruego por las misericordias de Dios que presenten su cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios que es vuestro culto racional. No se amolden a este mundo...

v.5 Nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,

Predestinar - decretar de antemano, pre determinar un evento o propósito
Dios a aquellos que reciben a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas ha establecido de antemano que serán sus hijos.
Jn.1.12 Mas a cuantos le recibieron a los que creen en su nombre les el derecho de ser hijos de Dios
Y al igual que nosotros decimos acá en nuestros país ese muchacho salió igualito al papa. De esa misma manera Dios a pre-determinado hacernos semejantes a su Hijo.
Rom.8.29-30 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
Adoptados - adopción es el acto de Dios por el cual Dios le da a sus hijos dentro de su familia posición de adultos. Lo hace por que un niño no puede reclamar la herencia un adulto sí. Gal.4.1-7
Cuando venimos a Jesucristo nacemos de nuevo. Ahora se nos dio un corazón nuevo . Antes de piedra, pero ahora conforme y sensible a lo que Dios establece.

v5b..según el buen propósito de su voluntad

Dios nos adopto únicamente por amor. Fue un acto de supremo deleite
Dios quiere que el hombre sea salvo.
Ez.18.23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado?¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que Viva?
Mt.23.37 Jerusalén que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados, Cuantas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a los polluelos debajo de sus alas? pero no quisiste!!

v.6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

El Padre es glorificado cuando nosotros recibimos en Cristo la gracia
Inmerecida. ( éramos indignos de ella)
Incondicional ( no miró mi pecado)
Infinita ( porque nunca se acaba)
Jn.1.16 de De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia
Para que vivamos irreprensibles delante de él (Padre)

v.7 En él tenemos redención por su sangre.

En el = estar En Cristo- es esa profunda consciencia de ser uno en espíritu y propósito (con Cristo) que resulta de la sumisión de esa persona a la voluntad de Dios. Cuando estamos en Cristo hemos reconocido que somos pecadores y el Hijo de Dios vino a ocupar mi lugar en la cruz.
No estoy en Cristo porque escucho música cristiana
No estoy en Cristo porque asisto a cultos desde que era un niño
Estoy en Cristo cuando he reconocido mi condición de pecador, reconozco que fue a la cruz del calvario para morir por mi pecado y resucitó al tercer día para declararme justo delante del Padre. Ahora vivo para Él, porque es el dueño de mi vida.
En Cristo tenemos redención por su sangre- Un regalo sin precedentes. Ese regalo se llama Redención. Había 6 millones de esclavos en el imperio Romano, estas personas a menudo eran compradas y vendidas como si fueran objetos. Pero un hombre podía comprar un esclavo y liberarlo. Esto fue lo que hizoJesús por nosotros.
Cuando éramos esclavos del pecado, reos de muerte Jesucristo compro nuestra libertad.
Gal.4.4-7 cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo nacido de mujer, bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos aceptados como hijos suyos…V7. Así que ya no eres esclavo sino hijo.
Jesucristo solamente pagó el precio para que fuéramos libres
Cuando cenó la ultima ves con sus discípulos les dijo; esta copa es el nuevo pacto en mi sangre que es derramada por muchos para perdón de pecados
Tito 2.14 Él se entregó por muchos para rescatarnos de toda maldad y purificar para si un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

v.7b el perdón de nuestros pecados

el perdón es liberar a la persona de la culpa y de su consecuencias, incluyendo el castigo. El perdón tiene como objetivo restaurar una relación rota.
Dios perdona nuestros pecados sobre la base del sacrificio de Jesucristo en la cruz ofrecido de una vez y para siempre.
Juan 1.29 - Juan el bautista vio Jesús dijo; He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Sal. 32.1-2 1 Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. 2 Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño.
Nuestro Padre ha perdonado nuestro pecado y nunca más se acordará de ellos
Ese perdón llega a nosotros por su gracia. Esa gracia que Que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento
Hemos mencionado algunas de las bendiciones que hemos recibido en Cristo.

¿Posees tú estas riquezas?

¿Eres rico delante de Dios, o todas tus riquezas están aquí en esta tierra?

Atrévete a recibir la más grande bendición que alguien puede recibir… Jesucristo el Hijo de Dios, él es, el regalo más maravilloso que podemos recibir.

Related Media
See more
Related Sermons
See more