El Cumplimiento
FAVOR DE LEER EL TEXTO COMPLETO DE HECHOS 8:5-22 ANTES DE SEGUIR CON ESTA LECCIÓN. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
El Cumplimiento En Hechos 8:5-22
Ahora veamos COMO estos primeros cristianos recibieron los poderes milagrosos. Veremos claramente que NO FUE SIMPLEMENTE POR CREER Y SER BAUTIZADOS.
En Hechos capítulo 8 encontramos un ejemplo del cumplimiento de la promesa que Cristo hace en Marcos 16. En este ejemplo la Biblia nos dice claramente COMO los cristianos tenían que recibir los poderes milagrosos. Ya sabemos que los apóstoles recibieron los poderes del Espíritu Santo en el mismo día que recibieron el Espíritu (Hechos 1:4,5; 2:1-4). En Hechos 8:5- 22 vamos a averiguar como OTROS cristianos recibieron estos poderes.
FAVOR DE LEER EL TEXTO COMPLETO DE HECHOS 8:5-22 ANTES DE SEGUIR CON ESTA LECCIÓN.
Ya que ha leído el texto bíblico quiero llamar su atención a varios puntos en él.
(1) Primeramente, fíjese que en este caso tenemos a un hombre, Felipe, haciendo exactamente lo que Cristo mandó en Marcos 16:15. FUE Y PREDICO EL EVANGELIO.
(2) El resultado en algunos de sus oyentes es el mismo que Cristo anticipaba en Marcos 16:16. CREYERON Y FUERON BAUTIZADOS.
(3) Luego Cristo había dicho: "Y estas señales seguirán a los que creen...". Pero, en el caso que estamos estudiando, aprendemos que las señales no siguieron o sea que NO recibieron estos poderes SIMPLEMENTE por creer y ser bautizados sino que OTRA ACCIÓN FUE NECESARIA. Aprendemos definitivamente que los poderes milagrosos que Cristo prometió en Marcos 16 NO SE RECIBEN SIMPLEMENTE CON CREER Y SER BAUTIZADO.
(4) Ahora notamos el medio por el cual recibieron estos poderes del Espíritu Santo: POR MEDIO DE LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES (Hechos 8:17,18). No los recibieron por medio de la oración, aunque los apóstoles oraron. NO los recibieron por medio de mucha fe, aunque sin duda tenían fe. No los recibieron por consagrar la vida al Señor. Los creyentes bautizados recibieron estos poderes SOLAMENTE POR MEDIO DE LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES.
Además aprendemos que Felipe, aunque tuvo el poder de hacer milagros (Hechos 8:6,7,13), NO TUVO EL PODER DE TRASPASAR ESTOS PODERES MILAGROSOS. Fue necesario enviar a dos apóstoles, Pedro y Juan, desde Jerusalén (lejos de Samaria) para que llegaran a imponer las manos sobre los nuevos cristianos. Solamente así pudieron ellos recibir poderes milagrosos del Espíritu Santo. Esto es lo que Simón VIO. Este es el poder que Simón maliciosamente quiso comprar (Hechos 8:18-22). Y si nos preguntamos cómo Felipe habría recibido el poder de hacer las señales que hizo, solamente tenemos que leer en Hechos 6:5,6 para saber que él también había recibido la imposición de las manos de los apóstoles.
Otras Pruebas
Además de estos dos casos de recibir poder milagroso del Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos de los apóstoles también hay otro en Hechos 19:1-6. LEA EL TEXTO ANTES DE SEGUIR. Otra vez encontramos que los creyentes bautizados no recibieron los dones milagrosos que daba el Espíritu Santo hasta que EL APÓSTOL Pablo les impusiera las manos. Luego "hablaban en lenguas, y profetizaban." Y el mismo apóstol Pablo aclara al joven Timoteo en II Timoteo 1:6: "Por lo cual, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti POR LA IMPOSICIÓN DE MIS MANOS." Así que la ÚNICA manera, según el Nuevo Testamento, por la cual cristianos recibieron los dones milagrosos que impartía el Espíritu Santo fue POR MEDIO DE LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES.
Muchos cristianos recibieron los poderes PERO SOLAMENTE LOS APÓSTOLES PUDIERON TRASPASAR LOS PODERES. Tal fue la voluntad del Espíritu Santo que El nos revela en Su Palabra. Por tanto, cuando murió el último apóstol, tuvieron que terminar los poderes milagrosos luego. El último cristiano de haber recibido estos poderes sería el último cristiano en el cual algún apóstol de Cristo impuso las manos. Es posible que estos poderes terminaran ANTES de la muerte de tal individuo, pero BÍBLICAMENTE HABLANDO NO PUEDEN haber existido, como dones del Espíritu Santo después de su muerte.
Por supuesto NO HAY verdaderos apóstoles de Cristo en la tierra hoy día. Nadie llena los requisitos (Hechos 1:20-22). El requisito y obra principal de los apóstoles era ser testigos de la resurrección del Señor Jesucristo ("uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección" Hechos 1:22). Pero el apóstol Pablo fue EL ULTIMO HOMBRE que vio al Cristo resucitado. Por tanto, Pablo fue EL ULTIMO APÓSTOL que Cristo escogió y mandó como testigo de Su resurrección. "Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí" (I Corintios 15:8). Ananías le había declarado: "Porque serás TESTIGO suyo a todos los hombres, DE LO QUE HAS VISTO Y OÍDO" (Hechos 22:15). Y así fue que Pablo vino a ser el último apóstol (aunque algunas sectas modernas enseñan al contrario). Y sin apóstoles de Cristo en la actualidad no hay manera BÍBLICA de recibir los poderes que ellos transmitían y que el Espíritu Santo repartía por medio de ellos en el tiempo del primer siglo.
****
NO NECESITAMOS LOS PODERES MILAGROSOS EN LA IGLESIA HOY DÍA.
NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ESTOS PODERES EXISTAN EN LA IGLESIA HOY DÍA.
NO HAY MANERA BÍBLICA DE TENER ESTOS PODERES EN LA IGLESIA HOY DÍA.
SIN NECESIDAD, VOLUNTAD DIVINA, NI POSIBILIDAD ¿COMO PODEMOS CREER QUE VAN A EXISTIR? LO CREEREMOS SOLAMENTE SI HEMOS CREÍDO UNA MENTIRA Y EL RESULTADO SERA QUE PODERES ENGAÑOSOS NOS LLEVARAN A LA PERDICIÓN.
Conclusión
En conclusión solamente notamos que los propósitos bíblicos de los milagros están cumplidos. La manera bíblica de recibir los milagros no existe. Además el poder de hacer milagros NUNCA HA SIDO PRUEBA DE LA SALVACIÓN de uno (Note Juan 11:45- 53; II Tesalonicenses 2:9; Apocalipsis 13:13,14) ni de GRAN ESPIRITUALIDAD de parte del individuo que los hace (I Corintios 3:1-4; Números 24:2; I Samuel 10:6,10; 11:6; Deuteronomio 13:1-5). En sí realmente no son nada.
En su propósito y designio bíblicos fueron magníficos instrumentos para la niñez de la iglesia y la revelación de la voluntad divina en una manera perfecta y completa. Pero debemos entenderlos así y dejarlos en su puesto debido. De otra manera corremos el riesgo de creer la mentira y ser engañados por el espíritu del error porque no habremos aceptado lo que el Espíritu Santo, el Espíritu de verdad, dice acerca de Sus propios dones en Su propia Palabra.
ANTES DE SEGUIR CON EL ESTUDIO DEBE CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE CORRESPONDEN A ESTA LECCIÓN SOBRE "LOS MILAGROS".