La Sanidad Divina (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 138 viewsNotes
Transcript
La Sanidad Divina
El tercer fenómeno que debemos considerar es la sanidad divina. Debe quedar en claro que CREEMOS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA SOBRE LA SANIDAD DEL CUERPO. Santiago declara: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). Esto incluye la sanidad y la salud del cuerpo. Si recibimos nuestra salud, es porque Dios nos la ha dado. Aunque vayamos a mil médicos, la medicina y los tratamientos y todo el conocimiento de los mejores médicos no son nada más que bendiciones que Dios ha puesto en la tierra y los hombres las han descubierto. Solamente Dios puede crear la vida de la nada. Solamente Dios puede sostener la vida. Y solamente Dios puede sanar, aunque lo haga por medio de médicos y medicinas.
Además la Biblia nos enseña que entre los milagros de Cristo y Sus apóstoles, hubo milagros de sanidad. Ya hemos estudiado el propósito de todos estos milagros y su tiempo de duración. Pero ya que algunas personas alegan sanar milagrosamente hoy día, es necesario que comparemos el FENÓMENO MODERNO CON EL DON BÍBLICO DE LA SANIDAD DIVINA.
Al estudiar los dos casos, encontramos al menos 4 diferencias entre los milagros de sanidad que hicieron Cristo y los apóstoles y los SUPUESTOS MILAGROS DE SANIDAD que hacen los hombres hoy día.
No Pueden Sanar A Todos
PRIMERO, LOS SANADORES MODERNOS NO PUEDEN SANAR A TODOS. Cualquiera que ha visitado sus campañas de sanidad divina u observado sus esfuerzos no necesita documentación sobre esto. Quizá ellos mismos serán los primeros en reconocer que no lo pueden hacer.
Pero el don de sanidad que el Espíritu Santo impartió hizo posible TODA SANIDAD. Cristo nunca falló. "Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y SANABA A TODOS"(Mateo 12:15). "Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA en el pueblo" (Mateo 4:23). "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanaba TODA enfermedad y TODA dolencia en el pueblo" (Mateo 9:35). "Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a TODOS" (Lucas 6:19). Los apóstoles no fallaron tampoco después de recibir poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y TODOS eran sanados" (Hechos 5:16).
Si los sanadores modernos tuvieran el mismo poder, podrían sanar a TODOS de la misma manera, PERO NO PUEDEN.
¿Milagros Comprobables?
SEGUNDO, LOS SANADORES MODERNOS NO HACEN MILAGROS COMPROBABLES. No sanan enfermedades claramente visibles y comprobadas en personas bien conocidas por el pueblo.
Los milagros de sanidad que hicieron Cristo y los apóstoles no dejaron lugar a dudas. Sanaron enfermedades visibles y lo hicieron en casos bien conocidos por el pueblo. LEA ESTOS CASOS EN SU PROPIA BIBLIA. Sanaron a leprosos (Mateo 8:1-4), paralíticos (Mateo 8:5-13), ciegos - aun de nacimiento (Mateo 9:27-31; 20:29-34), mudos (Mateo 9:32,33), un hombre con la mano SECA (Mateo 12:9-14), heridos como Malco que perdió su oreja (Lucas 22:50,51), sordomudos (Marcos 7:31-37), cojos (Hechos 3:1-10) y hasta RESUCITARON A MUERTOS (Marcos 5:35-42; Hechos 9:36-41; 20:7-12).
¿Han sanado los sanadores modernos a un hombre que ha perdido algún miembro del cuerpo como Malco? ¿A un cojo de nacimiento? ¿A un leproso? NO, las sanidades en que ellos se especializan son enfermedades que tienen explicaciones sicológicas (enfermedades sicosomáticas - la mente domina el cuerpo), o enfermedades NO COMPROBADAS por médicos capacitados e imparciales, o enfermedades que podrían curarse de otra manera, o en gente no bien conocida. Ellos pueden curar a úlceras, dolores, cánceres internos (supuestamente) y cosas al estilo. Pero no pueden curar instantáneamente a una pequeña herida en el dedo de uno de sus miembros más fieles. No pueden hacer milagros de sanidad comprobables y comparables con las de Cristo y Sus apóstoles. O si pueden, QUE LO HAGAN PÚBLICAMENTE PARA QUE TODOS CREAMOS. QUE VAYAN AL CEMENTERIO A LEVANTAR TESTIGOS CONFIABLES A SUS PODERES MILAGROSOS. O para ser más sencillo, que sanen INSTANTÁNEAMENTE una pequeña herida en el dedo de uno de sus seguidores EN PUBLICO. Seguramente el poder del Espíritu Santo no ha disminuido. Si lo tienen que lo prueben. Para esto fue dado (Marcos 16:17- 20).
No Sanan Instantánea Ni Completamente
TERCERO, LOS SANADORES MODERNOS NO SANAN INSTANTÁNEAMENTE NI COMPLETAMENTE SINO A PLAZOS, especialmente cuando se trata de una verdadera enfermedad (no sicológica).
Los milagros de Cristo y los apóstoles se hicieron efectivos INMEDIATAMENTE. Por esto mismo eran SEÑALES. Sanar a un individuo sobre un período de semanas o meses o después de varios intentos NO ES NINGUNA SEÑAL de poder. Los sicólogos y médicos pueden hacer lo mismo sin ninguna fe en Dios. ¿POR QUE NO SANAN COMO CRISTO Y SUS DISCÍPULOS que verdaderamente recibieron el poder del Espíritu Santo?
"Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y AL INSTANTE su lepra desapareció" (Mateo 8:3). "Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado EN AQUELLA MISMA HORA" (Mateo 8:13). "AL MOMENTO fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y HABLABA BIEN" (Marcos 7:35). "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecho le levantó; y AL MOMENTO se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios" (Hechos 3:6-8).
Notará que además de sanar en el instante, ellos sanaron completamente a los individuos. El leproso no tuvo que seguir en tratamiento. El sordomudo no tuvo necesidad de estudios sobre cómo hablar de nuevo sino que inmediatamente pudo hablar bien. El cojo no empezó aprendiendo a caminar sino que al instante ya pudo andar y hasta SALTAR, no solamente por el momento (como en algunos casos modernos que se han visto) sino continuamente. Esto, según la Biblia, es un MILAGRO DE SANIDAD, pero los trucos y sanidades sicológicas que se observan hoy día NO LO SON.
Culpan Al Enfermo De No Tener Suficiente Fe
LOS SANADORES MODERNOS CULPAN AL ENFERMO DE NO TENER SUFICIENTE FE CUANDO NO LO PUEDEN SANAR. Pero esto no es más que una excusa débil y definitivamente no bíblica por SU falta de PODER.
Nunca encontramos que el Señor o alguno de Sus apóstoles haya dicho esto. Antes del día de Pentecostés cuando recibieron el poder del Espíritu Santo, los apóstoles fallaron una vez en sanar a un muchacho. Pero Cristo aclaró que la razón fue la falta de fe de ellos, no la del enfermo (Mateo 17:14-21). "Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: POR VUESTRA POCA FE; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible" (Mateo 17:19,20).
DE HECHO, LA FE NO FUE UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA SER SANADO, aunque naturalmente muchos sí tenían fe. ¿Qué fe tuvo Lázaro para ser resucitado de los muertos? ¿Y qué de los demás que fueron resucitados? ¿O qué fe tuvo el criado del centurión? (Mateo 8:5-13). ¿O el cojo que sanaron Pedro y Juan" (Hechos 3). El quería dinero, no la sanidad. Fue sanado por fe - pero por la fe de los apóstoles, no por la suya propia.
No, EL PRETEXTO que presentan los sanadores modernos los identifica como FALSOS. Basado en esta diferencia y los otros tres que hemos observado, podemos concluir que lo que ellos efectúan NO ES UN MILAGRO DE SANIDAD DIVINA.
¡¡EL FENÓMENO MODERNO NO ES IGUAL AL DON BÍBLICO!