ANUNCIANDO EL NACIMIENTO DE JESUS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 261 viewsNotes
Transcript
ANUNCIANDO EL NACIMIENTO DE JESUS
ANUNCIANDO EL NACIMIENTO DE JESUS
LUCAS 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
INTRODUCCION:
Estamos en un tiempo de mucha alegría porque conmemoramos que hace más de dos mil años el hijo de Dios vino a nacer en este mundo y habitó entre nosotros para traernos salvación y vida eterna.
Tenemos que tener claro que cuando hablamos de navidad no estamos hablando sólo de una época como normalmente la sociedad lo celebra, enfocada en el materialismo, en los regalos, en el dinero, etc, sino que estamos hablando de un acontecimiento espiritual que marcó la historia de la humanidad.
Definamos primeramente que es un acontecimiento: según el diccionario un acontecimiento es un suceso de alguna importancia, es decir que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es más que un acontecimiento, es un gran acontecimiento por la gran importancia que tiene para la iglesia y para el mundo.
Hay muchas iglesias que anuncian grandes acontecimientos tales como la construcción de un nuevo templo, la visita de un famoso pastor, apóstol o evangelista, la adquisición de un nuevo terreno, de un nuevo medio de transporte, etc, pero no quieren reconocer, proclamar ni celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, de la iglesia y del cristianismo: El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Veamos en la palabra de Dios porque el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, es decir, la navidad, es un gran acontecimiento que vale la pena ser celebrado y proclamado.
PORQUE FUE UN ACONTECIMIENTO PROCLAMADO PRIMERAMENTE DESDE EL CIELO
LUCAS 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Como iglesia tenemos que tener claro que los primeros en proclamar que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en este mundo, no fueron los hombres, no fueron los religiosos de esa época, no fueron los sacerdotes ni los profetas, sino los ángeles de Dios, que proclamaron que la navidad, es decir el nacimiento de Jesús era una NOTICIA DE GRAN GOZO
Era un gran acontecimiento para la humanidad, no por el lugar, no por la fecha, sino por quien habria de NACER.
Si este acontecimiento fue tan importante que fue proclamado directamente desde el cielo ¿Porque nosotros vamos a restarle importancia? ¿Porque nosotros vamos a dejar de celebrar y proclamar que el hijo de Dios nació en este mundo para ser nuestro salvador y redentor?
Muchas personas creen que celebrar la navidad es pecado, y muchas veces traen argumento sin ningún fundamento bíblico, pero déjame decirte querido hermano que si los ángeles anunciaron tan gran acontecimiento y celebraron que el Nuestro Redentor nacería en un pesebre, PORQUE PDP NO LO PUEDE CELEBRAR Y PROCLAMAR.
PORQUE ES UN ACONTECIMIENTO QUE MARCA EL CUMPLIMIENTO DE VARIAS PROFECÍAS DE LA PALABRA DE DIOS MATEO 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Definitivamente que cuando Dios cumple sus promesas en nuestra vida nos llena de gran gozo y testificamos o proclamamos la fidelidad de Dios manifestada en nuestra vida.
Entonces ¿Porque como cristianos y como iglesia vamos a dejar de proclamar la fidelidad de nuestro Dios manifestada en el cumplimiento de sus promesas dadas por medio de los profetas que nos anunciaron mucho tiempo antes el nacimiento del hijo de Dios, del Mesías prometido, del redentor de la humanidad?
El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es un acontecimiento profético, que nos hace recordar que nuestro Dios es fiel, que cumple lo que promete, tal como mucho tiempo antes lo anunciaron los profetas:
El profeta Isaías profetizó que nacería de una virgen (Isaias 7:14)
El profeta Isaías también profetizó que el niño que nacería sería Dios y Padre Eterno (Isaías 9:6)
El profeta Miqueas profetizó que nacería en Belén (Miqueas 5:2)
Si esas profecías y promesas se cumplieron, ¿porque la iglesia no tendría que proclamar la bondad y la fidelidad de Dios para con nosotros los pecadores?
PORQUE ES UN ACONTECIMIENTO QUE MARCA EL INICIO DEL PLAN REDENTOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD MATEO 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sabemos que el plan de redención para los seres humanos es un plan eterno pero se comenzó a hacer realidad en este mundo desde el momento que el redentor nació, desde el momento que el salvador estaba ya presente en este mundo.
Jesús comenzó su vida en un pesebre pero treinta y tres años después su vida terminó en una cruz derramando su sangre para rescatar nuestra vida de la condenación.
Jesús estando delante de Pilato a punto de ser condenado a morir en la cruz, habiendo ya sido azotado y golpeado declaró que para eso había nacido y para eso había venido a este mundo
Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
PORQUE ES UN ACONTECIMIENTO QUE MARCA EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA OBRA DE SATANÁS EN ESTE MUNDO GÉNESIS 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Desde el momento que el Adán y Eva pecaron el Señor declaró que en el futuro un hombre de la simiente de la mujer, es decir un ser humano, le aplastaría la cabeza a la serpiente, es decir a satanás.
Jesús, ese niño que nació en Belén, ese niño nacido de una mujer pero que era hijo de Dios fue quien vino a este mundo a herir la cabeza de satanás, a darle un golpe mortal al diablo.
La iglesia de Cristo debe proclamar ese gran acontecimiento, la navidad nos recuerda que nuestro Señor Jesucristo nació en este mundo para vencer al diablo y a sus demonios tal como nos lo declara la palabra de Dios:
Jesús nació en este mundo para deshacer las obras del diablo
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Jesús nació en este mundo para morir y resucitar y de esa manera destruir al que tenía el imperio de la muerte, es decir a satanás
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
CONCLUCION:
El acontecimiento mas grande de la Historia es JESUCRISTO
El quiere Nacer en tu Corazon y darte vida Eterna.
El quiere Cambiar la Historia de tu vida, ACEPTA LE !!!!!!