¿Cúando Nació Jesús?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
No sabemos el año.
No sabemos el día.
No tenemos certeza de la fecha exacta.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
La Pax romana (del siglo I a.C al III d.c) en un imperio unificado.
Una red de vias protegidas que favorecen la circulación de personas, tropas, mercancias e ideas.
Una lengua : el griego koiné.
MATEO 1:18-25
Dios destruye nuestros planes.
Las profecías se cumplen
Hay que hacer todo lo que Él nos dice.
MATEO 2:1 Después de nacer Jesús en Belén (Casa del Pan) de Judea, en tiempos del rey Herodes (el Grande), unos sabios (magos) del oriente llegaron a Jerusalén (Ciudad de Paz), preguntando:
Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande. Los Evangelios y el historiador Macrobio señalan que herodes murió poco después de la masacre de los setenta inocentes. Tambien sabemos, según el historiador Flavio Josefo que Herodes el Grande murió en el año750 de Roma. Por lo que se deduce que Jesús tuvo que haber nacido antes de ese año.
“¿Tendremos árbol de Navidad?”—Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.9
No es un pecado—No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos. En ningún caso debe ser la simple distracción el objeto de esas reuniones. Aunque algunos truequen estas ocasiones en momentos de negligente liviandad y no reciban la impresión divina, para otras mentes y caracteres dichas ocasiones resultan altamente benéficas. Estoy bien convencida de que pueden idearse substitutos inocentes para muchas reuniones desmoralizadoras.
“Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús, debemos honrar este sagrado acontecimiento. No quiera Dios que haya alguien tan estrecho de mente que pase por alto este acontecimiento porque no tiene seguridad en cuanto a la fecha exacta. Egw. Cada dia con Dios, 361