LA SOBERANÍA DE DIOS

LA SOBERANIA DE DIOS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 95 views

Vs 35. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Notes
Transcript

DIOS ES SOBERANO SOBRE EL GOBIERNO DEL MUNDO DELEGADO A SATANÁS.

Satanás es llamado el dios de este siglo. 2 Corintios 4:4.
Jesús mismo fue tentado por Satanás. Lucas 4:5-7
a. Si el Soberano del universo se postra en sometimiento y adoración ante alguien, ese alguien se convierte en el soberano del universo.
b. Pero la afirmación de Satanás de poder darle la autoridad y la gloria de todos los reinos del mundo a quien él quiera, es una verdad a medias.
c. No hay dudas de que él causa estragos en el mundo al manipular personas.
d. Pero Satanás hace esto solo con el permiso de Dios y dentro de los límites fijados por Dios.
3. La Biblia habla de la Soberanía absoluta de Dios. Daniel 4:17
4. Dios es soberano sobre las naciones, sobre todos sus gobernantes, y sobre todo el poder satánico detrás de ellos. Ellos no se mueven sin el permiso de Dios, y no se salen del plan soberano de Dios.

DIOS ES SOBERANO SOBRE LOS ÁNGELES DE SATANÁS.

1. Satanás tiene miles de secuaces para hacer mal sobrenaturalmente.
2. La biblia los llama “demonios” (Santiago 2:19) El diablo y sus angeles (Mateo 25:41)
3. En Daniel 10 se nos da un pequeño vistazo hacia una guerra demoníaca donde el ángel que es enviado en respuesta a la oración de Daniel dice: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme” (Daniel 10:13).
4. Otra ejemplo de la soberanía de Dios: cuando Jesús se encuentra con miles de demonios en Mateo 8:29-32. Poseían a un hombre y le hacían inmundo. Los demonios clamaron: “¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (ellos saben que hay un tiempo establecido para su destrucción final). Y Jesús; les dijo, una pequeña palabra, “Id” y salieron del hombre. No cabe preguntar quien es soberano en esta batalla.
5. Dios es soberano sobre los ángeles de Satanás.

SOBERANO SOBRE LA MANO DE SATANÁS EN LA PERSECUSIÓN.

1. El apóstol Pedro describe el sufrimiento de los cristianos así:  “… vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:8-9). Los sufrimientos de la persecución son como las fauces de un león satánico tratando de consumir y destruir la fe de los creyentes en Cristo.
a. Pero, ¿sufren estos cristianos en las fauces de la persecución de Satanás sin que la voluntad de Dios esté involucrada?
b. Escuchen la respuesta de Pedro en 1 Pedro 3:17, “Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal”. En otras palabras, si Dios quiere que suframos por hacer el bien, sufriremos; y si él no quiere que suframos por hacer por hacer el bien, no sufriremos.
c. El león no tiene la última palabra, Dios la tiene.
2. La noche en que Jesús fue arrestado, el poder satánico estaba en total vigor.
a. Jesús dijo unas de sus palabras más soberanas. Dijo a los que vinieron a arrestarlo en la oscuridad, “¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? 53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas” (Lucas 22:52-53).
b. Dios es soberano sobre la mano de Satanás en medio de la persecución.

CONCLUSION: Su soberania es increible.

Related Media
See more
Related Sermons
See more