Navidad Con Isaias

Nuestro Salvador  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 378 views
Notes
Transcript

Navidad Con Isaías

El libro de Isaías es un maravilloso libro de profecía. Por supuesto, es el libro de profecías más largo de la Biblia, y parece que Dios le dio a Isaías una visión más clara de la obra redentora de Jesucristo que cualquier otro de los profetas del Antiguo Testamento. Él escribe mucho sobre el Mesías que está por venir. Introducción
A. La profecía del Antiguo Testamento es útil para el Mensaje del Evangelio
1. El Evangelio es "según las Escrituras"
1 Corinthians 15:3–4 NTV
3 Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. 4 Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.
2. La Navidad entonces es un buen momento para estudiar estas profecías
B. Isaías y Profecías sobre Jesús
1. El más elocuente de los profetas que hablan del nacimiento de Cristo
2. Consideremos su maravillosa introducción al Salvador
3. Isaías reveló lo siguiente acerca de Jesús
I. Cuerpo
A. Su nacimiento milagroso (7:14)
Isaiah 7:14 NTV
14 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
1. Isaías profetizó el nacimiento virgen de Cristo
2. El nacimiento virgen fue un milagro
3. Milagros que rodean este milagro central
a. Los anuncios angelicales (Lucas 1:13–20, 26–38; 2:8–14; Mateo 1:20–23)
Matthew 1:20–23 NTV
20 Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22 Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: 23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”».
b. El momento de la regresada a Israel (Lucas 2:1)
c. La llegada de los sabios (Mateo 2:1–18)
4. El milagro más grande fue la Encarnación (Fil. 2:5–7)
Philippians 2:5–7 NTV
5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,
a. El nacimiento virgen milagroso fue una señal
b. El nombre "Immanuel" (Dios con nosotros) anunció la Encarnación
B. Sus muchos nombres (9:6)
Isaiah 9:6 NTV
6 Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1. Maravilloso en Su nacimiento, Su vida, Su muerte y resurrección
2. Consejero que nos entiende
a. Se preocupa y es capaz y compasivo
b. No hay problemas muy grandes para que él puede arreglar
3. El Dios poderoso: Todas las cosas son posibles con él
a. Incluso el viento y las olas estaban sujetos a ella
b. La muerte no pudo sostenerlo
4. El Padre eterno
a. "Antes de que Abraham fuera, yo soy"
John 8:58 NTV
58 Jesús contestó: —Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, Yo Soy!
b. Ofreció vida eterna (Juan 3:16; 5:24)
John 3:16 NTV
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
John 5:24 NTV
24 »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.
5. El Príncipe de Paz trae paz
John 14:27 NTV
27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
a. Paz con Dios
Romans 5:1 NTV
1 Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.
b. La Paz de Dios
Philippians 4:6–7 NTV
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
c. Su Magnifico Reino
Isaiah 9:7 NTV
7 Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!
1. Su gobierno para traer la paz al mundo
2. Se sentará en el trono de David (Lucas 1:32–33)
Luke 1:32–33 NTV
32 Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. 33 Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!
3. La justicia se encontrará en todo Su reino
D. Agonía y Soberanía (53:3-11)
Isaiah 53:7–8 NTV
7 Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca. 8 Al ser condenado injustamente, se lo llevaron. A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino. Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo.
a. Los hombres malvados conspiraron para enterrarlo con los criminales, pero Dios anuló, y estaba con los ricos a su muerte, en la nueva tumba de José de Arimathea. Los hombres conspiraron para un entierro vergonzoso para él, aunque no había hecho nada malo, no había dicho mentira.
Isaiah 53:9 NTV
9 Él no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie. Pero fue enterrado como un criminal; fue puesto en la tumba de un hombre rico.
b. 7. Sin embargo, Jehová consideró conveniente pelarlo, para ponerlo a flaquear. Cuando Su alma haya sido hecha ofrenda por el pecado, verá Su posteridad, es decir, todos aquellos que creen en él, prolongará Sus días, viviendo en el poder de una vida sin fin. Todos los propósitos de Dios se realizarán por medio de Él. Al ver a las multitudes de aquellos que han sido redimidos por Su sangre, estará muy satisfecho.
Isaiah 53:10–11 NTV
10 Formaba parte del buen plan del Señor aplastarlo y causarle dolor. Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado, tendrá muchos descendientes. Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del Señor prosperará. 11 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos.
8. Esto puede significar que Su conocimiento de la voluntad del Padre lo llevó a la cruz, y es por Su muerte y resurrección que puede considerar que los creyentes son justos. O puede significar "por el conocimiento de El", es decir, al llegar a conocerlo, los hombres están justificados (Juan 17:3). En cualquier caso, es a través de Su porte o por sus iniquidades que la justificación es posible para los "muchos".
John 17:3 NTV
3 Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
Conclusión
Recordando acordamos siempre del nacimiento de Jesús , pero también necesitamos acordarnos deuna cosas muy útiles en el evangelio de Cristo .
1 Thessalonians 1:3 NTV
3 Al orar a nuestro Dios y Padre por ustedes, pensamos en el fiel trabajo que hacen, las acciones de amor que realizan y la constante esperanza que tienen a causa de nuestro Señor Jesucristo.
Fe- la obra, nuestra fue nos cuesta, si es trabajo y hay que cuidarla
John 6:29 NTV
29 Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado.
·Amor- es trabajo, tomo tiempo, es delicado, y primero debe ser para el Señor
Colossians 3:23 NTV
23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.
¿Esperanza- en que calle nuestra esperanza?
Revelation 21:4 NTV
4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».
Para regresar a Isaías , nosotros proclamemos:
Isaiah 6:3 NTV
3 Se decían unos a otros: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos Celestiales! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!».
Related Media
See more
Related Sermons
See more