CENA DEL SEÑOR ( JUAN 6:53-58)

COMUNION  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 274 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

LA CONMEMORACIÓN Y RECORDACIÓN DE LA ULTIMA CENA DE JESUCRISTO, Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE RESULTAN PARA LOS CREYENTES.
hechos 2:42 “ partir el pan puede significar tanto comer juntos como celebrar la cena del Señor; 1 Co10:16
Términos para la cena del Señor en el NT
Hch 2:42 “partir el pan” puede significar tanto comer juntos como celebrar la cena del Señor; 1 Co 10:16 La palabra griega “koinonia” es traducida aquí “comunión”: así el término “santa comunión”; 1 Co 11:20 la cena del Señor; 1 Co 11:24 Subyacente a la frase “habiendo dado gracias” es el término griego “eucharisteo”, del cual viene el término “eucaristía”.
Hechos de los Apóstoles 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
1 Corintios 10:16 (RVR60) — 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 11:20 (RVR60) — 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
EL COME MI CARNE
Usted es lo que come
Cuando comes algo, estás poniendo la esencia de la cosa en tu cuerpo. Entonces, si como un bistec, entonces estoy comiendo lo que haya comido esa vaca. Mi cuerpo se convertirá en la comida que le puse.
Nuestra alma y espíritu funcionan de la misma manera, es por eso que tenemos que alimentarnos de Jesús. Cuando comemos de Él al pasar tiempo con Él, devorándolo en Su Palabra, nos volvemos como Él. Jesús dice aquí que si no comemos de Él, entonces no tenemos vida en nosotros. Sería como comer el filete de plástico. No nutrirá.
Jesús es comida real y alimenta el alma humana. Nada más puede hacer eso.
(vs 53-58) Todos ustedes han escuchado decir que "ver es creer", pero en el mundo de Cristo "comer es creer". Beber también es creer. Cuando Jesús hablaba de comer Su carne y beber Su sangre, hablaba de creer en Él, de creer verdaderamente que Él es el Mesías enviado de Dios para la limpieza y el perdón de tus pecados, y que a través de Él puedes experimentar la vida eterna.
Es por eso que Cristo implementó la comunión: es una forma simbólica de recordarnos a nosotros mismos que necesitamos seguir comiendo y creyendo en Él.
2 BEBE MI SANGRE
HABLA DEL NUEVO PACTO. DICHO POR JEREMÍAS 31:31-33

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pactod con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;e y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

CONCLUSIÓN:
Dar gracias, compañerismo y unidad
1 Co 10:16
1 Corintios 10:16 (RVR60) — 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
Ver también Mt 26:26–27; 1 Co 11:20–21
Mateo 26:26–27 (RVR60) — 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
1 Corintios 11:20–21 (RVR60) — 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga
Related Media
See more
Related Sermons
See more