ADVERTENCIA A LOS RICOS
ESTUDIO BIBLICO • Sermon • Submitted
0 ratings
· 27 viewsLAS MISERIAS QUE LE ACONTECERAN, EL CLAMOR DEL OBRERO EXPLOTADO, EL PODER DEL RICO Y SU INJUSTICA.
Notes
Transcript
I. Llora Y Aulla Por Las
Miserias Que Te
Aconteceran. v. 1-3
I. Llora Y Aulla Por Las
Miserias Que Te
Aconteceran. v. 1-3
a. Vuestras Riquezas se han podrido
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
b. Vuestras Ropas estan comidas por la
polilla
c. Vuestro Oro y Plata se han
enmohecido.
d. Habeis Acumulado Tesoros para los
dias postreros.
1 Ti 6:9, Jas 2:2–6, 4:13
II. El Clamor del Obrero
Explotado. v. 4
II. El Clamor del Obrero
Explotado. v. 4
a. El Senor Escucha el Clamor Del Pobre
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.
No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.
¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
III. El Poder Del Rico Y Su
Injustica. v. 5-6
III. El Poder Del Rico Y Su
Injustica. v. 5-6
a. Habeis vivido en Deleites sobre la Tierra
Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
b. Habeis Engordado vuestros Corazones
Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso.
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
c. Habeis Condenado y Dado a Muerte al
Justo
Heb 10:38, Jas 4:2, 1 Pe 4:18