Creciendo a través de las pruebas
Creciendo como Jesús • Sermon • Submitted
0 ratings
· 760 viewsDios quiere que crezcas a través de las pruebas.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Hermanos Jesús triunfó sobre la prueba con un enemigo humano en Judas, y con sus amigos humanos, los apóstoles.
También triunfó sobre la tribulación causada por su sobrenatural adversario Satanás.
Aquí lo encontramos después de haber estado con sus discípulos aposento alto, como afirma la descripción de Juan de esta conversación entre el Señor y Pedro (13:31–38). Mateo (26:30–35) y Marcos (14:26–31) , más tarde yendo hacia el Monte de los Olivos.
Encontramos que solamente Lucas señala que Satanás ha pedido permiso para zarandear a los discípulos , estaba requiriendo a Pedro y a los demás para sí mismo.
De acuerdo a la Biblia, aunque continuamente ataca a los creyentes (como hizo con Pablo;
Hablando acerca del Aguijón 2 Co. 12:7; Estorbándonos; 1 Ts. 2:18; Maquinando en contra nuestra; 2 Co. 2:11),
Hermanos, Satanás, es nuestro enemigo, y él quiere hacernos daño.
El Señor, quiere que enfrentemos las pruebas con mentalidad de Crecimiento.
Ahora en estos dos cortos versículos, 31, y 32, de Lucas veintidós, encontramos tres principios que nos deben ayudar a Crecer en medio de las pruebas que enfrentamos como Creyentes:
I. El diablo no nos puede tocar sin permiso de Dios.
I. El diablo no nos puede tocar sin permiso de Dios.
Debemos estar claros hermanos que el diablo puede actuar solo dentro de los parámetros y los límites establecidos por Dios, y de ahí que necesitaba permiso para atacar a los discípulos (cp. Job 1:6–12; 2:1–6; Zac. 3:1–5).
Lo que el diablo pretendía hacer con los discípulos era zarandearlos como a trigo.
Satanás quería sacudir violentamente a los discípulos para ver si la fe permanecía en ellos. Los asaltaría con un severo sufrimiento poco tiempo después en Getsemaní, lo cual, en cumplimiento de Zacarías 13:7:
7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
Él los haría huir y abandonar a Jesús, pero la deserción de los discípulos no sería permanente. Después de la resurrección de Cristo serían restaurados y se encontrarían con Él en Galilea (Mt. 26:32).
Esa restauración del temor temporal estaba garantizada por la promesa del Señor: yo he rogado por ti, que tu fe no falte (o que no sea oscurecida; cp. Lc. 23:45).
Hermanos, él quería tocarlos, pero sólo podría hasta los límites que el Señor pusiera.
II. Jesús siempre interviene por nosotros.
II. Jesús siempre interviene por nosotros.
....pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte 22:32b
Jesús, el gran sumo sacerdote de los apóstoles, intercede continuamente por los creyentes (He. 7:25; cp. Ro. 8:33–34; Jud. 24–25
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Y el mejor ejemplo de su oración intercesora en Jn. 17:6–19); y sus oraciones siempre tienen respuesta, ya que Él siempre ora según la voluntad de Dios padre.
Hermanos, la fe salvadora de Pedro y los demás apóstoles era el verdadero don de Dios y, al igual que la fe de Job, los mejores esfuerzos de Satanás no podían destruirla.
III. Las pruebas, sirven para afirmarnos y afirmar a los que nos rodean.
III. Las pruebas, sirven para afirmarnos y afirmar a los que nos rodean.
.......y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 22: 32b
Satanás había estado atacando a Pedro, al menos desde su ridículo intento de disuadir a Jesús de ir a la cruz (Mt. 16:22–23).
La doble repetición intensiva, Simón, Simón, revela sentimiento, desilusión y tristeza de parte del Señor por la conducta del apóstol, él era difícil, y Jesús sabía que iba a fallar, aunque él bravuconeará de seguirlo y defenderlo, él Señor l e dijo, me vas a negar tres veces .
Jesús sabía que él iba a ser probado, sabía que iba a fallar, pero le afirma, que una vez que pase esa prueba , él iba a confirmar a sus hermanos.
Ahí vemos el doble propósito de la prueba:
Pedro Crecería en la prueba, pero también su crecimiento ayudaría a o sus hermanos.
Este es un principio para nosotros. Debemos soportar las pruebas, pasar por ellas y cuando hallamos salido de ellas, nuestra experiencia, debe afirmar a otros, debe servir para ayudar a otros a crecer, a soportar las pruebas.
Conclusión:
Conclusión:
¿Estás pasando por pruebas?
Dios quiere que crezcas a través de las pruebas.
Yo no sé cual es tu prueba, yo no sé si estas pasando algún momento difícil, yo no sé si satanás te está pidiendo para zarandearte.
Recuerda, que no podrá hacer contigo, más de lo que Dios permita, y recuerda que lo que ahora vives, debe servir para que crezcas, espiritualmente, debe servir para que una vez hayas pasado las pruebas, afirmes a otros, ayudes a otros.
Lo que estés pasando, va a pasar, y el Señor, ha prometido, estar con nosotros siempre, debemos seguir adelante, y crecer.