La Verdad de la Navidad

Los Caracters de la Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views

Necesitamos volver al núcleo de lo que es la Navidad. No se trata de Santa Clause, un árbol, regalos, comida. ¡La Navidad es hora de celebrar, con familia y amigos, el nacimiento de nuestro Salvador!

Notes
Transcript

Introducción:

Hoy es nuestro servicio de celebración de Navidad. ¡Es una época interesante y ocupada del año para casi todos! Ocupado preparando todos los eventos y comida. ¿Quién trae la comida y qué regalo obtenemos para tío Larry este año?
Desafortunadamente, muchos de estos días los pasarán de forma borrosa y estarán tan centrados en los acontecimientos del día que se perderán de lo que se trata este día.
No estoy hablando de Santa Clause, árboles de Navidad, luces bonitas, y por algunos de nosotros mal envueltos. No, esto no es lo que se trata realmente la Navidad. Diría que incluso algunos cristianos ni siquiera entienden completamente cuál es la verdad de la Navidad.
De eso me gustaría hablar hoy con usted. El título de mi mensaje hoy es "La Verdad de la Navidad".
Si hubiéramos desviado todas las hermosas decoraciones, todas las grandes tradiciones, y todos los regalos que quedarían. ¿Qué hay en el núcleo de la Navidad? ¿Dónde empezó todo?
Todo empezó con un bebé nacido hace 2.000 años en un granero en Belén. Éste es el que leeremos y veremos hoy mientras terminamos nuestro estudio sobre los personajes de Navidad.
Mira conmigo a Mateo 1:19-2:4
Mat 1:19 y José su marido, como era un hombre justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo:
Mat 1:23 He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa,
Mat 1:25 pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.
Mat 2:1 Y cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos hombres sabios del oriente vinieron a Jerusalén,
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mat 2:3 Oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Mat 2:4 Y convocando a todos los príncipes de los sacerdotes, y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo;

1. Jesús (1:21)

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
¡Jesús, el absoluto fundamental de la fe cristiana! Puedes mirar otras religiones como el budismo y ver que Buda no es esencial para ser un budista. Mohammed no es esencial para ser musulmán. Pero todo en el cristianismo gira alrededor de Cristo. Si sacas a Cristo del cristianismo, literalmente no tienes nada. Algunos lo han intentado pero no han tenido éxito.
¡Hay poder en el nombre de Jesús! Terminamos nuestras oraciones “En nombre de Jesús”. Hablamos con Jesús. ¡Jesús ha hecho tanto por nosotros! ¡Qué nombre tan hermoso el nombre del hijo de Dios, Jesús!
El ángel le dijo a José que llamará el nombre del niño Jesús y salvará a su pueblo de sus pecados.
La razón por la que Jesús vino a la tierra fue para salvarnos de nuestros pecados. ¡Nació para morir! Así que, como vimos la semana pasada, podemos reconciliarnos con Dios el Padre.
Pero aquí en este pasaje vemos a Jesús dar otro nombre con profundo significado.

2. Emmanuel (1:23)

He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.
Como vemos en las Escrituras, el nombre Emmanuel significa "Dios con nosotros". Lo increíble de este versículo es que es un cumplimiento de la profecía de vuelta en Isaías.
Isaías 7:14
Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
¡El cumplimiento que el Mesías llegaría y naciría de una virgen se cumplió en el nacimiento de Jesús! ¡Y esto es una buena noticia para todos nosotros!
Jesús nació, vivió una vida perfecta, murió en la cruz, se levantó de entre los muertos, ahora que recibimos la libertad de salvación, estará con nosotros por la eternidad.
Qué promesa tan maravillosa nos da en
Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.
Emmanuel, Dios con nosotros!

3. Rey (2:2)

diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Muchas veces, cuando nos imaginamos la escena de Jesús, tirada en el pesebre. También vemos a todos los animales, a los pastores y a los tres sabios, pero sí usted va a estudiar más a fondo, verá que los sabios no estaban allí esa noche.
No encontraron a Jesús hasta que tenía unos tres años. Tampoco nos dicen qué sólo había tres. Creo que son muchos más los que trajeron tres tipos de regalos. Porque viajar por animal en este tiempo fue muy peligroso y no creo que hubieran viajado sólo a los tres con todo ese oro.
Con todo esto en mente los sabios buscaban un rey pero no cualquier rey, era el Rey de los judíos y es el Rey de los reyes.
S.M. Lockridge dijo:
La Biblia dice que mi rey
Es el rey de los judíos, Él es el rey de Israel Él es el rey de Justicia Él es el rey de los siglos Él es el rey de los cielos Él es el rey de Gloria Él es el rey de Reyes Y el señor de Señores ¡Este es mi Rey! Me pregunto ¿Lo conoces?
Mi rey es un rey Soberano No hay manera de medir su amor ilimitado Él es perdurablemente fuerte Él es totalmente sincero Es eternamente firme Es inmortalmente lleno de gracia Es imperialmente poderoso Es imparcialmente misericordioso ¿Lo conoces?
Él es el mayor fenómeno que ha cruzado el horizonte de este mundo Él es el Hijo de Dios Él es el salvador de los pecadores Es la pieza central de la civilización Él es incomparable Él no tiene precedente Es la idea más elevada de la literatura Es la más alta personalidad en la filosofía Él es la doctrina fundamental de la verdadera teología Él es el único calificado para ser el Salvador todo suficiente Me pregunto ¿Lo conoces?
Él suple de fortaleza a los débiles Está disponible para los tentados y los afligidos Él se compadece y salva Él fortalece y sostiene Él guarda y guía Él sana a los enfermos Él limpia a los leprosos Él perdona a los pecadores Él absuelve a los deudores Él liberta a los cautivos Él defiende a los débiles Él bendice a los jóvenes Él sirve a los desafortunados Él guarda a los ancianos Él recompensa a los diligentes Él embellece a los humildes ¿Lo conoces?
Él es la clave del conocimiento Él es la fuente a la sabiduría Él es la entrada a la libertad Él es el sendero hacia la paz Él es el camino de justicia Él es la autopista hacia la santidad Él es la puerta a la gloria ¿Lo conoces?
Bueno, su vida es incomparable Su bondad es ilimitada Su misericordia es eterna Su amor nunca cambia Su palabra nos basta Su gracia es suficiente Su reino es justo Su yugo es fácil y ligera su carga
Me gustaría describírtelo Pero Él es indescriptible Es incomprensible Es invencible Es irresistible No puedes sacarlo de tu mente No te lo puedes quitar de las manos No puedes sobrevivir sin Él Y no puedes vivir sin Él
Los fariseos no podían soportarlo Pero se dieron cuenta que no podían detenerlo Pilato no pudo encontrar ninguna falta en Él Herodes no pudo matarlo La muerte no pudo con Él Y la tumba no lo pudo retener ¡Este es mi Rey!
¿Conoces al Rey de los Reyes? ¡Puede ser el Salvador de tus pecados hoy!
Si no naces de nuevo, amigo te diriges directamente a un lugar llamado Infierno. ¿Por qué? Porque has violado la ley de Dios y como buen juez debe castigar a mentirosos como si tuviera que castigar a los asesinatos y ladrones.
Pero puedes ser perdonado, en ti arrepentirte de tus pecados y no solo creas, sino confiar en Jesús el Rey para salvar tu alma del castigo eterno en el Infierno. ¡Y promete en la Biblia que te salvará! ¡Voltéate a Jesús hoy!
El último título que le dio a nuestro salvador en este pasaje es...

4. el Cristo (2:4)

Y convocando a todos los príncipes de los sacerdotes, y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo;
Noten que dice "el Cristo" no un cristo sino el Cristo. ¿Por qué? ¡Porque sólo hay un Cristo!
Lo increíble de este nombre es que resume todos los otros tres en uno. Él es Cristo, Jesús el que nos salvó de nuestros pecados, Immanuel Dios con nosotros, y el Rey de los reyes!
El Cristo también significa el Mesías.
En la Biblia, el Mesías es el rey ungido a través de quien Dios establece su dominio sobre el mundo. Para Israel, esta esperanza rey estaba específicamente relacionada con un rey que descendería del linaje de David. El Nuevo Testamento entiende a Jesús como el mesías judío, el que Dios estableció su reino.
Sabemos que el reino de Cristo trajo no era de este mundo sino de un mundo diferente.
Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero ahora mi reino no es de aquí.
El Reino de Dios es el Cielo. Como miembros de esa nación, ese reino, tenemos una responsabilidad a su Rey. ¡Ese es el Rey Jesús! nuestra responsabilidad es promover el reino compartiendo las gloriosas noticias del Evangelio con los perdidos. ¡Vivir una vida que brilla con la bondad de Dios por todas partes que vayamos!

Conclusión:

Iglesia, la verdad sobre Navidad es que Cristo nació para morir porque nos ama y quiere que lo glorifiquemos en nuestras vidas.
Necesitamos volver al núcleo de lo que es la Navidad. No se trata de Santa Clause, un árbol, regalos, comida. ¡La Navidad es hora de celebrar, con familia y amigos, el nacimiento de nuestro Salvador!
¡Jesús, Immanuel, Rey, el Cristo! Cuando lleguemos al núcleo de la Navidad entonces llegamos a lo que no sólo hoy día sino todos los días deberían ser sobre nosotros encontramos verdadera alegría, paz verdadera y verdadera felicidad.
Permítanme animarles esta semana mientras se preparan para el "DIA GRANDE" para no olvidar a quién representa realmente este día. ¡Y celebrar a Jesús este año no en lo que el mundo ha convertido la Navidad!
Oramos:
Padre, gracias por quien eres, lo genial que eres, y tu amor por nosotros. ¡Le pido que bendiga a alguien que vea este servicio especial que recibiría una bendición especial esta Navidad! ¡Te damos toda la gloria! ¡En el nombre de Jesús, amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more