DAR, cuál es la razón
Razones • Sermon • Submitted
0 ratings
· 27 viewsDamos dinero a la iglesia porque es una forma de reconocer nuestra dependencia de Dios
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Seguimos avanzando en esta serie que hemos llamado RAZONES.
Es de mucha importancia que entendamos que todo en nuestra vida tiene una razón, las cosas nos son el resultado de la casualidad.
La forma en la que nos comportamos tiene una razón.
La forma en que pensamos tiene una razón.
Hoy trataremos el tema del DAR, porque ofrendamos, diezmamos y damos primicias, etc.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Este es uno de los temas por el cuál las personas mas cuestionan la Fe Evangélica.
Es una de las áreas que mas le cuesta al hombre rendir.
Así que veamos las razones.
1. Damos porque CREEMOS y ENTENDEMOS que DIOS es el dueño de todo y nosotros somos administradores.
1. Damos porque CREEMOS y ENTENDEMOS que DIOS es el dueño de todo y nosotros somos administradores.
1 La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.
El es el creador de todo, el es el dueño de todo.
Hay 13 cosas que la biblia dice que son suyas:
La plata, el oro, el sacerdocio, Israel, el primogénito, el altar, las primicias, el aceite de la unción, el tabernáculo, la monarquía de la casa de David, los sacrificios, la tierra de Israel, y el oficio de los ancianos.
Esta es una actitud que debemos cultivar, ser mayordomos, ser administradores, que disfrutemos de las bendiciones materiales con esta actitud.
17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Disfrutemos todas las cosas con esta actitud de administradores.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
2. Damos porque es la única manera que se le quita el amor al dinero.
2. Damos porque es la única manera que se le quita el amor al dinero.
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
La biblia nos dice que nosotros podemos convertirnos en amantes del dinero.
El dinero como servidor es un excelente siervo, pero como amo es un amo perverso.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Impresionante versículo que nos dice: que el corazón sigue al tesoro.
24 »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.
3. Damos porque es la única manera de cambiar nuestra mentalidad de Receptores a Dadores.
3. Damos porque es la única manera de cambiar nuestra mentalidad de Receptores a Dadores.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Dios ama al dador alegre, al DADOR alegre, en cambio nosotros nos alegramos cuando somos receptores.
1 Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. 2 Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. 3 Pues puedo dar fe de que dieron no sólo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. 4 Nos suplicaron una y otra vez tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén.
Mentalidad de abundancia, Mentalidad de Generosidad, una iglesia entendida en los tiempos, una iglesia que entiende las oportunidades.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
4. Damos porque confiamos plenamente en las promesas de Dios.
4. Damos porque confiamos plenamente en las promesas de Dios.
Dios nos ha dado sus promesas y debemos estar alegres pues Él a su tiempo las cumplirá.
38 Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.
18 Acuérdate del Señor tu Dios. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas, a fin de cumplir el pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento.
Las recompensas de entregar nuestros diezmos son impresionantes.
10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! 11 »Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades. Las uvas no caerán de las vides antes de madurar —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—.
Y ya se que alguien dirá pero eso de del AT.
Hay un pasaje que me bendice muchísimo, en una oportunidad Jesús hablaba con los fariseos.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Jesús menciona las obras de Abraham… ¿cuáles son estas obras?
17 Después de que Abram regresó de su victoria sobre el rey Quedorlaomer y todos sus aliados, el rey de Sodoma salió a encontrarse con él en el valle de Save (que es el valle del Rey). 18 Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino a Abram. 19 Melquisedec bendijo a Abram con la siguiente bendición: «Bendito sea Abram por Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra. 20 Y bendito sea Dios Altísimo, que derrotó a tus enemigos por ti». Luego Abram dio a Melquisedec una décima parte de todos los bienes que había recuperado. 21 El rey de Sodoma le dijo a Abram: —Devuélveme a mi pueblo, el cual fue capturado; pero puedes quedarte con todos los bienes que recuperaste. 22 Abram le respondió al rey de Sodoma: —Juro solemnemente ante el Señor, Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra, 23 que no tomaré nada de lo que a ti te pertenece, ni un simple hilo ni la correa de una sandalia. De otro modo, podrías decir: “Yo soy quien enriqueció a Abram”. 24 Aceptaré solamente lo que mis jóvenes guerreros ya han comido, y pido que tú entregues una porción justa de los bienes a mis aliados: Aner, Escol y Mamre.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
La fidelidad a Dios es una decisión de cada uno.
Algunas personas van a dar todo tipo de explicaciones porque no DAN.+
Otras darán todo tipo de testimonios de su vida al DAR.