Esperando en Tu Salvación
Introducción
Cuando en 1885 se celebró el jubileo de una de las misiones inglesas en las islas Fiji, el Reverendo James Calvert dijo que al principio de esos cincuenta años no había ni un solo cristiano en todas las islas Fiji, pero que para esa fecha, (1885) no quedaba ni un solo pagano. No solamente se había extinguido el canibalismo, sino que habían desaparecido otras costumbres crueles y bárbaras.
El doctor D. Coe Love, que hace poco se retiró después de trabajar cuarenta años como misionero en Camerún, Africa Occidental, dice: “Hemos visto cambios tremendos en la vida de los hombres y de las mujeres. En la actualidad una joven que va a casarse debe tener por lo menos catorce años de edad; puede decir algo en cuanto a la elección del marido, y muchas jóvenes se casan sin tener ninguna dote. En la actualidad cuando muere alguna persona en el barrio los que se reúnen cantan himnos sagrados, leen las Escrituras y oran, lo cual es completamente diferente de lo que hacían antes, pues lloraban y gritaban y se revolcaban en la tierra y en la ceniza y torturaban a las mujeres por causa de una muerte.
“En la actualidad los hombres cultivan café, cacao, palmas, y trabajan en las oficinas y en otras avenidas de servicio y no dedican su tiempo a estar sentados y platicando todo el día comprando y vendiendo mujeres. Estos y otros cambios se deben al hecho de que Cristo, el Salvador de los hombres, ha sido recibido por estas gentes. Cristo es el que cambia a las personas, pues hace que los hombres y las mujeres nazcan de nuevo.—Arnold.