Jesús es amor
Un lugar para Jesús • Sermon • Submitted
0 ratings
· 90 viewsNotes
Transcript
Amor
Amor
Todas las civilizaciones han hablado de “servir” y “obedecer” a su dios o sus dioses; pero solo Jesús habló de AMAR a Dios. Y de amarlo con “todo” lo que somos, porque Dios nos ama con “todo” lo que Él es.
Servir y obedecer a Dios es la respuesta a ese amor. El problema es que Dios nos pide “todo” y nosotros queremos darle “menos”
Antiguo Testamento
Ahavah (hebreo) – amor fraternal mediante una acción.
Rakhmah (arameo) - buscar el bienestar de los demás sin importar cómo nos correspondan.
Nuevo Testamento
Agape (griego) - buscar el bienestar de los demás sin importar cómo nos correspondan.
La misma palabra se utiliza para describir distintos tipos de afecto. Pero más que un sentimiento, es ACCIÓN a favor del otro. La ELECCIÓN que se hace para buscar el bienestar de otra persona, sin esperar nada a cambio; y muy especialmente de personas que no pueden devolverlo.
La navidad nos muestra el amor de Dios
La navidad nos muestra el amor de Dios
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como sacrificio para el perdón de nuestros pecados”. 1 Juan 4:9-10
Durante este tiempo de Navidad miramos el pesebre; pero no perdamos de vista que la “razón” por la que Jesús viene, es la cruz a nuestro favor.
Esta Navidad recordemos el amor que Dios nos mostró en Jesús; quien nació para morir como sacrificio en la cruz. Su nacimiento, muerte y resurrección nos muestran que todo lo que Dios hace es a nuestro favor
Lo más importante
Lo más importante
Cuando le preguntaron a Jesús por el principal mandamiento, Jesús utilizó el SHEMA... Respondió lo que esperaban escuchar: AMAR A DIOS.
Pero inmediatamente dijo el segundo, de igual importancia: AMAR AL PRÓJIMO. (Mateo 22:36-40)
¿Cuál es el más importante?
Para Jesús no son dos acciones separadas porque esto es INSEPARABLE. Como si fueran las dos caras de una misma moneda.
¿Mis acciones y decisiones buscan el bienestar de los demás o el mío propio?
Es muy fácil caer en el autoengaño; por eso debemos esforzarnos para no ser fariseos del siglo XXI donde el amor a uno mismo está primero que amar a Dios y al prójimo.
La marca del amor
La marca del amor
Las enseñanzas y la manera de vivir de Jesús han impactado la vida de sus discípulos... y lo siguen haciendo hoy.
- AMAR ES LA MARCA DEL DISCÍPULO
“En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.” Juan 13:35
- AMAR COMO JESÚS, ES LA META
“Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.” Juan 15:12
- AMAR... JESÚS NOS ELEVA LA VARA
“¡Ama a tus enemigos!” Mateo 5:43-48 / Lucas 6:27-36
Jesús nunca nos pide hacer algo que Él no haya hecho antes. Sus palabras coinciden con sus acciones. Jesús lo dijo y lo hizo.
Él nos amó y se acercó a nosotros. Jesús amó y se acercó a los más necesitados, a los enfermos, a los mendigos, a los que sufrían las injusticias del sistema humano. Esto lo convirtió en “enemigo” de los líderes religiosos; pero aun desde la cruz tiene palabras de amor para ellos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
CONCLUSIÓN
Día a día somos desafiados a vivir de esta manera: que los demás puedan ver el amor que practicamos. Que ese amor alcance la medida que Jesús ha modelado; y que ese amor alcance aún a nuestros enemigos.
En esta Navidad recordemos el amor eterno de Dios por nosotros. (Jeremías 31:3)
Dios nos ama porque nos ama. Él es así. Es su naturaleza, su carácter. El amor nace de Dios. Amamos, porque Él ES amor y porque Él nos amó primero.
Él nos muestra su amor y nos da ejemplo de en qué consiste: La “temporada” nos muestra el pesebre; pero la “razón” es la cruz y su corona de espinas.
Amemos a Dios... al prójimo... y al enemigo.
“Si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros”. 1 Juan 4:11