Orar, Cual es la razón....

Razones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views

Orar es el respirar del espíritu, es agua al alma sedienta.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Abordaremos un tema de importancia sin igual, una practica que abordamos hace poco pero que se necesitaría mucho tiempo agotarlo.
El tema de la oración....
Todos hemos recibido en algún momento este consejo: “Ore” y cuando estamos atravesando situaciones difíciles este consejo puede ser muy desagradable pues lo que queremos es soluciones y no oraciones.
Pero no solo las personas que nos rodean, nuestros amigos nos dan este consejo maravilloso, mas importante aún La Palabra de Dios nos aconseja lo mismo.
Lucas 11:1–2 RVR60
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
La oración debe ser “enseñada” debemos aprender a orar, no es algo que se debe tomar a la ligera o con simpleza.
Orar cambia la vida.

DESARROLLO:

1. Orar siempre por lo correcto y justo nos permite recibir respuestas a nuestras peticiones.

Lucas 18:1–8 RVR60
1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
La enseñanza de esta parábola esta enfocada en una oración perseverante con una petición Justa.
Orar con perseverancia es NECESARIO, debemos poner todo nuestro esfuerzo y empeño en ORAR con perseverancia.
Cuando una petición es justa podemos confiar que Dios responderá nuestra oración.

2. Orar nos permite vaciar nuestra alma de todas las cargas.

1º Samuel 1:8–10 NTV
8 «¿Por qué lloras, Ana? —le preguntaba Elcana—. ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás desanimada? ¿Sólo por no tener hijos? Me tienes a mí, ¿acaso no es mejor que tener diez hijos?». 9 Una vez, después de comer lo que fue ofrecido como sacrificio en Silo, Ana se levantó y fue a orar. El sacerdote Elí estaba sentado en su lugar de costumbre junto a la entrada del tabernáculo. 10 Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al Señor
Orar nos permite vaciar nuestra Alma delante de Dios.
La vida a veces es muy difícil y a eso le debemos agregar las decisiones equivocadas que nosotros tomamos.
Así que podemos andar por la vida cargados de mucha tristeza y dolor y sentirnos sin esperanza alguna.
Pero orar lo cambia todo…
1º Samuel 1:15 NTV
15 —¡Oh no, Señor! —respondió ella—. No he bebido vino ni nada más fuerte. Pero como estoy muy desanimada, derramaba ante el Señor lo que hay en mi corazón.

3. Orar nos permite pedir dirección a Dios para tomar decisiones sabias.

No se ora con decisiones tomadas, se ora para decidir sabiamente.
Una de las características que podemos aprender de David era esa dependencia de la voz del Señor. el consultaba a Dios muchas cosas.
1º Samuel 30:8 RVR60
8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.
1º Samuel 23:2–5 RVR60
2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.3 Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?4 Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos.5 Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.
Salmo 37:5 RVR60
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Lucas 6:12–13 RVR60
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

CONCLUSIÓN:

La Oración de un boxeador.
La historia quizá no sea cierta; pero se cuenta que en cierto lugar un boxeador se convirtió al evangelio, y dejando las cuerdas del ring, se hizo predicador. En cierta ocasión en que se le hizo tarde para acudir a una cita cruzaba por un atajo para acortar el camino, de pronto le salió el dueño y con palabras duras le insultó y lo retó a pleito, no conociendo quien era. “Bien”, dijo el predicador, “vamos a pelar si usted gusta; pero permítame un momento, pues ha de saber que yo jamás hago algo sin antes orar”. Y diciendo y haciendo, ante la estupefacción del retador, se quitó el sombrero y comenzó a orar diciendo:
“Señor, tu sabes que fui boxeador, y sabes a cuántos les deshice los ojos y las narices a bofetones; tú sabes cuántas costillas quebré a golpes a mis contrincantes, y a cuántos mandé a la otra vida con sólo la fuerza de mis puños. No permitas que mate a este hombre, no dejes que se me vaya la mano y…”
“Basta ya”, le interrumpió el otro. “No es necesario que luchemos, pase usted por mi terreno las veces que quiera”, y sin más decir, se retiró presuroso. Por demás está decir que nuestro predicador siguió su camino tranquilamente y llegó a tiempo para predicar su sermón.
Santiago 5:13 NTV
13 ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas.
La oración y La alabanza nos van a enfocar siempre en Dios, Cuando hay luchas “ORAMOS” cuando Dios nos da la victoria en la lucha “CANTAMOS ALABANZA”
Habrá canto de alabanza si primero hay oración.
La oración precede la victoria, toda persona que ora de manera genuina no pidiendo su voluntad sino la voluntad de Dios recibirá respuesta..
Related Media
See more
Related Sermons
See more