Ejemplos
Filipenses • Sermon • Submitted
0 ratings
· 52 views¿Qué clase de ejemplo estamos siendo para los que nos rodean? ¿Qué clase de ejemplo estamos siendo para nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos? Hay gente en tu vida que se dirige al infierno, ¿qué estás haciendo para influirlas por la causa de Cristo?
Notes
Transcript
Php 3:17 Hermanos, seguid mi ejemplo, y señalad a los que así anduvieren, como nos tenéis por ejemplo.
Php 3:18 Porque muchos andan, de los cuales os he dicho muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
Php 3:19 cuyo fin será destrucción, cuyo dios es su vientre, y cuya gloria es su vergüenza, que sólo piensan en lo terrenal.
Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante a su cuerpo glorioso, según el poder con el cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
Vamos orar:
Padre, gracias por otra oportunidad junto con su gente para adorarte y aprender de tu palabra. Ayúdanos a escuchar y luego ser buenos sirvientes de ustedes y aplicar lo que aprendemos de su palabra hoy! En el nombre de Jesús, amén
Introducción:
Introducción:
Todos tenemos ejemplos que miramos también. Para algunos de nosotros, pueden ser personas o diferentes de una mezcla de ambos. ¿Pero sabías que sí cada persona aquí influye y es un ejemplo para alguien más?
Si queremos ser o no somos ejemplos para otra persona. Familia, amigos, vecinos nos observan y si somos cristianos parecen vernos con cuidado.
Así que la pregunta es ¿qué tipo de ejemplo estás siendo? ¿Un buen ejemplo que levanta a Cristo o un mal ejemplo que avergüenza el nombre de Cristo?
Mi punto es esto; la vida que vivimos establece un patrón para que otros sigan. Podemos dar un buen ejemplo o uno malo. Veamos tres cosas que Pablo nos da sobre ejemplos hoy en este pasaje.
1. Después de ejemplos (v17)
1. Después de ejemplos (v17)
Explicación:
Como cristianos que deberían crecer constantemente en nuestra fe encontramos a otros que son más maduros de la fe y examinan sus vidas a través de los buenos tiempos y malos, aplican esos rasgos a nuestras vidas personales.
Si hay alguien en la Escritura que es un gran ejemplo para nosotros para seguirla es el Apóstol Pablo. En el versículo 17 "seguid mi ejemplo" algunas otras traducciones dicen "sean imitadores míos". La palabra griega aquí es “symmimetes” que significa “un compañero imitador”
Pablo no dice aquí que es perfecto porque decimos en versos antes de que él dijera
que nunca podría enfrentarse a Dios en su propia justicia (v. 9)
que aún no había alcanzado (c. 12)
que no era perfecto (V. 12) y
que no había detenido a aquello por el que Cristo le había puesto (v. 13)
¿Qué estaba diciendo entonces? Decía, como decimos la otra semana, que era un ejemplo en...
olvidando las cosas que pasaban
al llegar a las cosas que están por delante
al presionar hacia el premio, incluso la gran vocación de Dios en Cristo Jesucristo.
Pablo no era perfecto y para ser honesto mientras estamos aquí en esta tierra tampoco seremos perfectos. Pero se nos ordena esforzarnos por ser como Cristo y dar ejemplo a otros. Al presionar hacia el premio, incluso la gran vocación de Dios en Cristo Jesucristo.
Pablo dijo que lo siguiera a él y a los otros como ejemplo. Quienes eran los “otros” que la iglesia tenía que seguir. Bueno, estoy seguro de que Pablo significa sobre hombres como Timoteo, Epafrodito, otros hombres y mujeres de la fe.
Ilustración:
La historia se cuenta de un reparador de televisión que no le gustó pensar en su trabajo cuando volvió a casa. Como resultado, nunca se molestó en instalar adecuadamente la antena de televisión en la parte superior de su casa ni arreglarla cuando un brazo se rompió en una tormenta de viento. Un día una nueva familia se mudó al lado, y el dueño subió a su techo para instalar una antena. Sabiendo que su vecino era un reparador de televisión, puso su arriba exactamente igual y giró su antena a la cara en la misma dirección que la de su vecino. Después de estudiar la antena de su vecino por un tiempo, se levantó y le rompió un brazo a su nueva antena.
Como discípulos, enseñamos con el ejemplo, si pretendemos o no.
Aplicación:
Ningún creyente debe pensar que se han acercado a la perfección. Pero siempre creyente debe seguir a Cristo con tanto compromiso y diligencia que es un ejemplo para otros. Todo creyente debe poder decir: “Sígueme mientras intento seguir a Cristo”.
1 Corintios 11:1
Sed seguidores de mí, así como yo de Cristo.
1Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza.
2 Timoteo 1:13
Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en fe y amor que es en Cristo Jesús.
Transición:
Es tan importante que sigamos a aquellos que son buenos ejemplos porque no son buenos y muchos siguen tras malos ejemplos.
2. Huyendo de enemigos (vv18-19)
2. Huyendo de enemigos (vv18-19)
Explicación:
No sólo debemos identificar esos buenos ejemplos, sino que también deberíamos identificar esos malos ejemplos. Y no seas tan ingenuo pensar que esos malos ejemplos están fuera de la iglesia. Desde el contexto de este versículo, tenemos la idea de que hay malos ejemplos tanto dentro como fuera de la iglesia.
Pablo nos advierte aquí para que seamos caros de esos enemigos de la cruz, que podrían ser los que pretenden ser cristianos pero dentro no creen, son ovejas en ropa de lobos. Por eso nos ordenan en el 1 Juan que nos pongamos a prueba y nos aseguremos de que estamos de fe. También son aquellos que se ven más claramente fuera de la iglesia que atacan a Cristo.
Noten que Pablo dice 4 cosas sobre los enemigos de la cruz.
A. cuyo fin será destrucción.
Cualquiera, no importa quiénes sean, dentro o fuera de la iglesia, si se ponen en contra de la cruz, serán destruidos. ¿Quién es un enemigo de la cruz? es la persona
quien rechaza la cruz de Cristo como la única manera de Dios
que no acepta la muerte de Cristo como pago por sus pecados
quien no cree que Cristo murió por él, es decir, como castigo por sus transgresiones
quien no cree que la pena por su imperfección fue soportada por Cristo en la cruz
quien no se acerca a Dios afirma que viene por la muerte de Cristo, es decir, que quiere que Dios lo acepte en la muerte de Cristo
quien afirma que hay otras formas de acercarse a Dios, distintas de la cruz de Cristo
que considera que la cruz de Cristo es una tontería
quien se opone y maldice a Cristo y a Su cruz
que persigue e intenta eliminar a Cristo y a Su cruz
quien niega y preguntas que Cristo murió por nuestro pecado
Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
¡Incluso aquellos que son sinceros en lo que creen! ¡Quien no haya nacido de nuevo es enemigo de la cruz y serán destruidos!
Noten lo segundo de los enemigos de la cruz.
B. cuyo dios es su vientre
Esto significa que son esclavos de sus apetitos, sus vidas están centradas en todo
posesiones y propiedades
casas y muebles
comida y apetito
consuelo y abundante
dinero y riqueza
un placer y sexo
aceptación y posición social
posición y éxito
honor y fama
Déjame preguntarte, ¿cuáles son tus apetitos? ¿Qué buscas?
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Romanos 8:13
Porque si vivís conforme a la carne, moriréis, mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Lo tercero de estos enemigos es
C. cuya gloria es su vergüenza
Simplemente se jactan en su pecado! Se jactan y se enorgullecen...
en su consuelo
en su borrachera
en su glotonía
en sus conquistas
en su sexo
en su fiesta
en lo que comen
en lo que han comprado
en su autoridad y poder
en cuanto tienen
Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de la avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Salmo 10:3
Porque el malo se jacta del deseo de su corazón, y bendice al codicioso al cual aborrece Jehová.
Noten lo último de estos enemigos de la cruz
D. que sólo piensan en lo terrenal.
Esta es otra forma de decir que una persona es del mundo. Se centra todo su tiempo y energía de las cosas temporales de este mundo. Sin embargo, sé cariñoso porque esto también puede incluir cosas que son aceptables en la sociedad.
religiones y persecuciones espirituales
programas de autodesarrollo
reglas de virtud y moralidad
la búsqueda de la ambición o el éxito
empleo, empleo y negocios
Como he mencionado algunas de estas cosas es buena e incluso necesaria para la supervivencia pero no pierdas el punto de que si tienes esto sin Cristo no significa nada y nada de eso te salvará de la condena del Infierno.
¡Debemos mantener a Cristo central en nuestras vidas!
Romanos 8:5-6
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Ilustración:
Después de su victoria sobre Napoleón en Waterloo Lord Wellington dijo que nuestros hombres no eran más valientes que el enemigo. Fueron valientes cinco minutos más”
Aplicación:
¡Iglesia, que seamos valientes para enfrentarnos a estos enemigos de la cruz y predicar a Jesús a todos los que conocemos!
Transición:
Si se fijan en mí los últimos versículo de este capítulo. Pablo nos da en lo que deberíamos centrarnos.
3. Concentración de las expectativas (vv20-21)
3. Concentración de las expectativas (vv20-21)
Explicación:
Pablo acaba de decirnos que deberíamos seguir después de buenos ejemplos y marcar los malos ejemplos. ¿Pero por qué? ¡Porque somos ciudadanos del cielo! observa las tres cosas que nos da aquí.
A. La vida del creyente debe ser centrada en el cielo, ya que su ciudadanía está en el cielo.
Recuerden que el ciudad de Filipio era una colonia romana en Macedonia, eran ciudadanos de una nación viviendo en otra. Esto es significativo porque los creyentes de Filipio sabían exactamente lo que se trataba de vivir en un lugar, pero ser ciudadano de otro. Sabían exactamente lo que significaría vivir en la tierra y...
para vestirse como ciudadano del cielo y no de la tierra
hablar como ciudadano del cielo y no de la tierra
para participar en los placeres de un ciudadano del cielo y no de la tierra
vivir por las leyes del cielo y por las leyes de la tierra
para adorar al Dios del cielo y no a las religiones y dioses de esta tierra
Está muy claro que viviremos como ciudadanos del cielo y de este mundo.
Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo;
Lo segundo de nosotros es.
B. La vida del creyente debe centrarse en el regreso de Cristo.
¡Estamos buscando constantemente el regreso de Cristo por nosotros, sus hijos! El versículo 21 nos dice que deberíamos estar ansiosos por buscar y esperar la llegada del Señor Jesús.
Tito 2:12-13
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a las concupiscencias mundanas, vivamos en este presente mundo, sobria, justa y piadosamente. Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Lo último que deberíamos centrarnos es
C. La vida del creyente es centrarse en el glorioso cuerpo que recibirá cuando Cristo regrese.
¿Puedes imaginar un cuerpo sin dolor? ¿Un cuerpo perfecto que será como Cristo? ¡Esto es Glorificación! ¡Un día seremos perfectos! después de todos los años de esforzarse por ser mas como Cristo, finalmente sucederá y nuestra ciudadanía será completa con Cristo.
2 Pedro 3:10-13
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿cómo no debéis vosotros de conduciros en santa y piadosa manera de vivir? Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán. Pero nosotros esperamos según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Aplicación:
¿Dónde está tu ciudadanía? ¿Está en el cielo? La única forma de que sea es pasar por la sangre redentor de Jesucristo. Arrepentirse de tus pecados y confiar en Cristo solo para salvarte y para ti para tener una ciudadanía celestial. Si te salvas ahora es tu trabajo ser un ejemplo para el mundo de quien es Jesús.
Conclusión:
Conclusión:
¿Qué clase de ejemplo estamos siendo para los que nos rodean? ¿Qué clase de ejemplo estamos siendo para nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos? Hay gente en tu vida que se dirige al infierno, ¿qué estás haciendo para influirlas por la causa de Cristo? Hay gente en tu vida que te observa y va a seguir tu ejemplo, ¿los llevas por los caminos correctos o por los caminos equivocados?
Como persona de los Estados Unidos que vive en México quiero asegurarme de que le doy al pueblo mexicano un buen ejemplo de lo que son los americanos. Bueno, amigos, si vuelven a nacer nuevo entonces son ciudadano de otra nación y deberían ser un ejemplo para los perdidos de qué clase de gente son los ciudadanos del cielo.
Permítanme animarles a que sean fieles a nuestro Señor y al Rey Jesús, mientras viajamos por este mundo hasta que lleguemos a nuestro hogar en el cielo, que sigamos fieles sirviéndole.
Si estás aquí hoy y no eres parte de ese reino celestial entonces me gustaría invitarles hoy a arrepentirse de sus pecados y confiar en la sangre de Cristo en la cruz para perdonarles sus pecados. No creas que está ahí, sino que confíe en tu alma para que digas que eres de la condenación eterna en el Infierno.
¡Podemos caminar recto y estrecho y ser un ejemplo para que otros se nos unan!
Vamos orar:
Padre, gracias por el pasado que nos ha dado. Ha sido un juicio pero has sido fiel a través de todo. Que seamos fieles y compartamos las buenas noticias del evangelio con otros. ¡En el nombre de Jesús, amén!
ADVERTISEMENT
Related Media
See moreRelated Sermons
See morePeter Putney • 5 views
Seok Nam Jang • 20 views


Grupo Amistad de Cancún • 54 views • 0:29