Dad gracias en todo.
Notes
Transcript
Dad gracias en todo porque es la voluntad de Dios
Dad gracias en todo porque es la voluntad de Dios
12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.16 Estad siempre gozosos.17 Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.19 No apaguéis al Espíritu.20 No menospreciéis las profecías.21 Examinadlo todo; retened lo bueno.22 Absteneos de toda especie de mal.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
1 Tesalonicenses 5:12-24 "Pablo exhorta a los hermanos
12Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 14También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16Estad siempre gozosos. 17Orad sin cesar. 18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19No apaguéis al Espíritu. 20No menospreciéis las profecías. 21Examinadlo todo; retened lo bueno. 22Absteneos de toda especie de mal.
23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
1 Tesalonicenses 5:16 , "16Estad siempre gozosos", solo tres palabras.
Es un mandato de largo alcance.
Y hay otra orden en el versículo 18 que quiero abordar y se relaciona maravillosamente con la que vimos esta mañana: “18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. "" 16Estad siempre gozosos "
Hoy hablaremos sobre el deber de dar gracias.
Esta es una responsabilidad a la que todos estamos obligados.
Viene a nosotros en forma de un mandato.
Y, de hecho, las personas que rechazan a Dios que se describen en Romanos 1:21 " 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" son aquellos que no lo honraron como Dios, ni le dieron gracias.
Una de las características de los no regenerados es que no agradecen a Dios. Son como esos leprosos que se describen en diecisiete de Lucas 17:11-19, que fueron sanados por Jesús.
Recuerde, había diez de ellos, pero solo uno regresó para dar gracias, y él fue quien recibió no solo una curación física, sino la salvación de su alma.
Las personas no regeneradas son como los nueve leprosos ingratos que reciben cualquier cosa y todo lo bueno de Dios, pero que no le dan las gracias en absoluto.
En todo momento debemos regocijarnos, y en todo dar gracias.
SISTEMA DE SACRIFICIOS DEL A.T.
En el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento había, ofrendas por el pecado.
Las ofrendas por el pecado fueron diseñadas para ser traídas por la gente como recordatorios constantes de su pecaminosidad, recordatorios constantes de la necesidad continua de perdón, la necesidad continua de expiación, la necesidad continua de limpieza, la necesidad continua de penitencia, la necesidad continua de justicia.
Cada vez que traían una ofrenda por el pecado, y lo hacían a menudo durante todo el año, se les recordaba cuán pecaminosos eran y cuán desesperadamente necesitaban para ser hechos total y completamente justos.
Pero el sistema ceremonial del Antiguo Testamento incluía no solo ofrendas de sacrificio destinadas a recordar a la gente sus pecados, sino también ofrendas que se llamaba "ofrendas de agradecimiento" u "ofrendas de paz".
Se describen en Levítico 7. Y fueron recordatorios de que la gente continuamente necesitaba estar agradecida con Dios por todas sus provisiones misericordiosas y misericordiosas para sus necesidades espirituales y físicas. Pero debían venir y, por así decirlo, por agradecimiento manifiesto a Dios, mantener una relación correcta con Él.
Ahora, como cristianos, ya no tenemos un sistema de sacrificios, y no tenemos ofrendas de agradecimiento, o a veces llamadas ofrendas de paz, por lo que estamos celebrando la bondad de Dios hacia nosotros porque tenemos una relación con Él: Jesucristo hizo la paz en tre Dios y nosotros .
LA MESA DEL SEÑOR NOS RECUERDA NUESTRO PECADO Y LA AGRADECEMOS POR SU SACRIFICIO
Ya no tenemos ese tipo de ofrendas. Básicamente tenemos solo una ceremonia, es la Mesa del Señor, la Mesa del Señor es una forma de combinar ambos elementos del sistema del Antiguo Testamento.
La mesa del Señor es un recordatorio de nuestro pecado. No puedes recordar la muerte del Señor sin recordar tu pecado.
No tenemos un sistema de sacrificios continuos, señalando continuamente nuestra pecaminosidad y nuestra necesidad de un Salvador.
El único sacrificio de Cristo eliminó la necesidad de otros sacrificios.
Entonces, cada vez que venimos a la Mesa del Señor, somos arrojados, sobre el sacrificio de Cristo, y recordamos nuevamente cuán desesperada es nuestra condición pecaminosa, y cuán glorioso fue el sacrificio de Cristo para proporcionar el sacrificio que satisfizo la ira de Dios con el sacrificio de Cristo por nuestro pecado.
Por lo tanto, esa misma Mesa del Señor se convierte para nosotros en una celebración de gratitud.
Cuando llegamos a esa Mesa, es un agradecimiento; no es solo un recuerdo, es un momento de acción de gracias.
Recordar cuán pecaminosos somos nos hace ofrecer gracias a Dios.
DAD GRACIAS EN TODO
"En todo" - dice el versículo 18 - "18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". Está en griego en panti . Tiene la idea de "en relación con todo en la vida". Es muy, muy amplio. No tiene limites. No tiene confines. No importa lo que sea, aplica eucharisteō , debemos "dar gracias".
Debemos dar gracias Cualquier cosa que no sea pecado, obviamente, el pecado queda fuera del alcance de ese mandato.
Como lo dice en el verso 16 16Estad siempre gozosos en el regocijo, ciertamente, siempre goszosos, NO nos gozamos en el pecado; y en todo dar gracias, no daría gracias por el pecado.
Pero aparte de eso, todo lo demás debería precipitar una actitud y una expresión de agradecimiento a Dios.
INGRATITUD
Como vimos en Romanos 1:21, la ingratitud es una característica de las personas que están fuera del reino de Dios.
El hombre no salvo pasa por la vida quejándose, pasando por la vida amargado, enojado.
Su vida avanza por un camino de tratar de manipular el mundo que lo rodea para satisfacer sus deseos y pasiones.
Y cada vez que puede hacer eso, tiene algo de qué alegrarse; cada vez que no puede, está atrincherado en la amargura y la decepción, la tristeza.
Él piensa que algunas cosas son cuestión de suerte, algunas cosas son cuestión de manipulación, por lo que trabaja cualquier combinación de esas cosas que puede, tratando de forzar a la realidad las cosas que quiere.
Pero como vimos esta mañana, el creyente opera en un mundo completamente diferente, un reino completamente diferente.
Podemos regocijarnos siempre por lo que sabemos que es verdad sobre Dios y su plan para nosotros, y podemos estar agradecidos por todo por las mismas razones.
Podemos estar agradecido en todo por la promesa de Romanos 8:28 "28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Como sabemos que todas las cosas nos ayudan para nuestro bien eterno, por esto podemos estar agradecidos en todo.
No hay nada fuera de "todas las cosas les ayudan para bien", porque Dios está haciendo que eso suceda.
No hay nada fuera de esas "todas las cosas".
Debido a que Dios está trabajando todas las cosas para nuestro bien, hay motivo de alegría.
Al final hay la misma causa de gratitud.
La iglesia primitiva hizo que la acción de gracias fuera una parte esencial de su comunión, no era algo que surgiera estacionalmente.
Y creo que para cualquier cristiano maduro, cualquier cristiano obediente, cualquier cristiano que tenga control sobre la bendición espiritual, lo entenderían.
2 Corintios 9:10-11 es una promesa, y en realidad comienza en el versículo 10: "10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios". Él es el mismo Dios que multiplica tu semilla para sembrar y aumenta la cosecha de tu justicia.
Y luego el versículo 11: “11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad”, Dios te dará todo lo que necesitas, te enriquecerá en todo y lo hará para que puedas compartir.
¿Y con que finalidad hace esto? Para producir acción de gracias a Dios".
En Efesios 5 encontramos instrucciones similares. Estamos llamados a obedecer, versículo 3: "3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos".
En otras palabras, "Debes vivir una vida santa y santa, libre de inmoralidad ", eso es porneia , fornicación" e impureza ", que es una palabra genérica que significa cualquier otro tipo de pecado sexual" o codicia.
Que nada de eso se nombre entre ustedes, porque no es apropiado para los santos. Y no debe haber suciedad ni hablar tontamente, ni bromas groseras ", eso es obscenidad," lo cual no es apropiado, sino más bien dar gracias ".
Eso parece un contraste extraño, ¿no?
Es casi como si resumiera una vida justa caracterizada por la gratitud.
Vivir una vida justa significa caracterizarse por una gratitud incesante, porque la gratitud incesante significa que tienes un conocimiento sobre la bondad de Dios en tu vida. Toda tu vida gira alrededor de Dios; esa es la esencia de la vida justa, esa es la esencia de la piedad. Eso es lo que significa estar lleno del Espíritu.
Vaya a ese mismo capítulo, Efesios 5 , al versículo 18: "18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".
Había personas en el mundo griego antiguo que creían que la forma de ascender al reino trascendente de la experiencia religiosa, la forma de comunicarse con las deidades, la forma de escapar del bajo nivel del mundo y ascender al conocimiento superior era a través de la borrachera. .
Él dice que si quieres ser elevado a la presencia de Dios, si quieres comunicarte con el verdadero Espíritu de Dios, no te emborraches con vino, solo sé lleno del Espíritu.
Simplemente, como dice Colosenses 3:16, "16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". Simplemente estén bajo el control de la verdad y el Espíritu de verdad. Y cuando eso suceda, se hablarán entre sí en salmos, himnos y canciones espirituales.
Entonces, todos estos versículos esencialmente dicen lo mismo realmente. Es normal para nosotros,
En Efesios 5:4. 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.", es normal que demos gracias; así es como se resume la vida santa en contraste con todos esos pecados.
Una vida llena del Espíritu se caracteriza por un agradecimiento incesante.
Efesios 5:21 dice: "21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador",
Versiculo 28 "28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama"
Efesios 6:1 "1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."y los niños hacen esto, y los padres hacen esto,
Versiculo 5-8 "5Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre."y los sirvientes hacen esto, y los amos hacen esto",
Pablo da mandatos en estos versiculos. Pero la primera respuesta a todos estos mandatos debe ser tener alegría, "hablando unos a otros, salmos, himnos, canciones espirituales, cantos, haciendo melodías en su corazón al Señor".
Cuando tienes una vida espiritual correcta, cuando estás bajo el control de la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios, cuando estos dominan tu pensamiento y tu vida, lo primero que sucede es la alegría, sale en alabanza, y luego Le sigue y este gozo es acompañado de la gratitud.
Así que siempre darás gracias por todo en el nombre del Señor Jesucristo, a Dios, incluso al Padre, estarás agradecido por todo. Así es como funcionan las personas llenas del Espíritu.
En realidad, podrías resumir la vida de una persona piadosa diciendo que esta persona está llena de alegría y gratitud.
Eso no es exagerado, porque si preguntas: “
¿Cómo seremos cuando seamos perfectos?
¿Cómo haremos cuando estemos en el cielo? Bueno, podríamos resumirlo con la misma realidad.
Cuando lleguemos al cielo, pasaremos toda la eternidad expresando alegría y gratitud. ¿No es eso cierto?
La más pura alegría y la más pura e infinita gratitud. Eso es, en cierto sentido, el resumen de la espiritualidad.
Es una persona que no puede ser vencida por las circunstancias,
Que no puedo ser vencida por la decepción en este mundo,
porque está tan llena del Espíritu,
Esta controlada por la verdad
Y está incesantemente agradecida.
QUE PASA CUANDO SURGEN PROBLEMAS
En Filipenses 4: 6 ," 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
alguien podría decir: “Bueno, ¿qué pasa cuando surgen problemas?
¿Qué pasa cuando llegan los malos momentos? "
Bueno, La Escritura dice:" 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias ".
Si Tienes algunos problemas que podrían crear ansiedad para ti, no te preocupes por eso; simplemente comienza a orar, comienza a suplicar ante Dios, pero sé agradecido en el proceso.
En medio de esa acción de gracias, tus peticiones deben dadas a conocer a Dios. Las personas llenas de espíritu, las personas controladas por el espíritu, las personas piadosas son señaladas como agradecidas.
Dirígete a Colosenses 2:6-7 es un verso maravilloso: "6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias."
"De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, Seguid sus pasos". "andad en Él" es en tu vida diaria, tu conducta diaria.
El versículo 7 luego dice: "7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”. Esta es un nuevo mandato.
SI OBEDEZCO ESTOY LLENO DE GRATITUD.
Si Estás en Cristo, si estás creciendo en tu fe tal como se te indicó. En otras palabras, creces en la fe a medida que obedeces las instrucciones sobre la verdad divina. Y estas personas se caracterizará como rebosantes de gratitud.
Nuestra gratitud debe ser, como se indica aquí, un tipo de gratitud desbordante. Esto es característico de alguien que es espiritualmente maduro.
Diríjase a Colosenses 4:1-2 "1Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. 2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;", dice el griego," con acción de gracias, con acción de gracias ".
Así que aquí si estás en una situación grave. Y tienes necesidad de orar. O estás angustiado por lo que sea que esté sucediendo en la vida, y estás llevando tu súplica al Señor y estás orando y estás velando, nunca olvides de estar agradecido en todo.
La gratitud simplemente fluye de la persona llena del Espíritu, la persona que está dominada por la verdad divina. Esa persona sabe lo que es vivir con un corazón agradecido.
EJEMPLO DE PABLO
Una ilustración de esta gratitud la tenemos con Pablo y Silas en Hechos 16:22-26 en la cárcel de Filipos.
"22Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron."
Oraban y cantaban himnos de alabanza a Dios. Esa es la gratitud que brota de ellos, la alegría que brota de ellos en medio de el peor sufrimiento imaginable.
Y siempre me sorprende un poco leer cómo Paul comenzó su carta a los Corintios.
Los corintios simplemente destrozaron su corazón una y otra vez.
Si hubiera una iglesia por la cual Pablo no hubiera estado agradecido, habría sido esa, y aun así comienza la carta, 1 Corintios 1: 4 , "4Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús".
Pudo elevarse El dolor que le infligieron. Eran el grupo más desgarrador de todo el Nuevo Testamento.
Entonces, estamos hablando de esta actitud constante de gratitud. Si hemos recibido a Jesús como Señor, debemos caminar como Él caminó, leemos. Y, quizás, entonces deberíamos pasar a una ilustración de la gratitud de Jesús mismo.
EJEMPLO DE JESUS
Jesús agradeció lo que Dios le dio, agradeció la bendición que Dios le dio.
Aceptó todo lo que Dios le dio con un corazón agradecido.
Él dice en Mateo 11 :26-27 “25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26Sí, Padre, porque así te agradó. 27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.".
Solo recordándote que todo lo que Jesús tenía, todo lo que vino en su camino, bueno y malo, incluso la cruz, venia del Padre, y era agradable a la vista del Padre.
Debido a eso, Jesús lo abrazó todo, y en realidad lo hizo con gratitud, no importa cuán difícil, cuán doloroso fue.
Cuando oró al Padre en Juan 17 , hay un tono es de tristeza y, sin embargo, también vemos un tono de confianza.
Ha cumplido su tarea con gusto, de buena gana e incluso con agradecimiento, y está listo para volver al Padre.
Un versículo resume esa actitud, Juan 11:41-42 , “41Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. ”. Eso fue en la tumba de Lázaro, como recuerdas.
Jesús agradeció que el Padre siempre escuchara sus oraciones. Jesús agradeció todo lo que el Padre le dio que hiciera, aunque fuera para morir en una cruz.
Él dijo: "Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Cuando estaba en el aposento alto en esa última cena cuando estableció el servicio de comunión, tomó un poco de pan y después de dar gracias, lo partió y se lo dio a ellos y dijo: "Este es mi cuerpo que es dado por ustedes". ; haz esto en memoria de Mí ”.
Y allí estaba agradeciendo a Dios por el pan que esencialmente estaba agradeciendo a Dios por el privilegio de sufrir por los pecadores.
Y así es, volviendo a nuestro texto 1 Tesalonicenses 5.18, "Dad gracias en todos", agrega Pablo, "porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".
Ahora eso probablemente se refiere a los tres mandatos.
El que está en el versículo 16, "Estad siempre gozosos".
El que está en el versículo 17, "Ora sin cesar", que comentaré al final.
Y, "En todo da gracias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús ”.
Dios siempre quiere tengamos gozo, que siempre estemos en oración y que siempre estemos agradecidos.
Esta es la voluntad de Dios para los que están en Cristo, los que pertenecen al Señor.
Esta es una directiva muy clara, inconfundible.
Si estás luchando con estos mandatos, solo algunos pensamientos prácticos.
COSAS QUE OBSTACULIZAN EL AGRADECIMIENTO.
¿Qué obstaculiza un corazón agradecido?
Número uno, La DUDA sobre Dios,
Duda sobre Dios: duda sobre la sabiduría de Dios, duda sobre el amor de Dios, duda sobre la palabra de Dios, duda sobre la inmutabilidad o la inmutabilidad de Dios, duda sobre el poder de Dios.
No estás agradecido porque dudes que Dios pueda anular los problemas que tienes para lograr su gloria y tu bien.
Dondequiera que haya ingratitud en tu vida, no importa lo que esté sucediendo, donde haya un fracaso para agradecerle a Dios es ahí que se está produciendo un pecado grave, porque dudar de Dios es, en un sentido es pecado, decir que no puedes confiar en lo que dice acerca de sí mismo, y eso raya en la blasfemia.
Numero dos cosa que dificulta la gratitud es El Egoismo.
Es la incapacidad de decir: "Sin embargo, hágase tu voluntad". Jesús lo dijo que él quería que la voluntad del Padre se cumpliera.
El egoísmo dice: "Realmente no me importa cuál sea tu voluntad, esto es lo que quiero".
Si Lo que quieres es mucho más importante de lo que Dios quiere, a pesar de que no tienes idea de lo que es mejor. No tienes derecho a definir para Él lo que es mejor para Él.
Numero tres: la mundanalidad,
Los placeres, la gente, los lugares, las posesiones, las actividades y la popularidad, y El prestigio que define la vida humana eso es mundanalidad.
Si Dios y Cristo no llenan tu visión, vives una vida en mundanalidad.
No es como David en el Salmo 16 , "8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; ". Se refiere a eso con su voz.
“Mientras ponga al Señor delante de mí, tengo una alegría y una gratitud constantes.
Mientras tenga mi enfoque en Él, mientras ponga mi afecto en las cosas de arriba, y mientras tenga a Dios, tengo una alegría y una gratitud constantes ", "
Mientras Cristo sea objeto de todo, voy a estar agradecido".
Pero cuando tengo mis ojos en el mundo y comienzo a medir mi vida en términos de lo que en el mundo obtengo o no, mi gratitud desaparece ”.
Numero cuatro espíritu de juicio.
Si eres una persona negativa, si eres una persona amargada, si generalmente tienes una actitud amarga en la vida, si no se controla, esto destruirá un corazón agradecido.
Cegará tu visión.
Destruirá tus relaciones.
Te hará una persona no agradable con quien estar; y te volverás inútil para la gente e inútil para Dios.
Una actitud de juicio, una actitud de condena corroe la espiritualidad, por no hablar de destruir el amor.
Y no me importa lo que digas o lo que hagas, si no tienes amor, ¿qué eres? Tú no eres nada.
Eres un platillo que suena. Una actitud crítica, una actitud de juicio roba la gratitud.
Quinto es la impaciencia, la impaciencia.
La gente no da gracias porque su percepción es que Dios no está operando en su horario de día.
“Vamos, Dios, no tengo tiempo para perder el tiempo aquí; muévete ”. Quieren todo en su horario, en su horario.
Quieren que todo se arregle en su plazo.
Lo que hay en un corazón agradecido es la confianza en Dios, no hay duda.
Y la gratitud brota en un corazón marcado por una gran paciencia.
Numero seis La frialdad, la frialdad o una especie de indiferencia espiritual realmente mata la gratitud, donde tu amor por Dios se enfría como el primer amor en la iglesia en Éfeso, donde hay una falta de celo en el servicio.
No pasas tu vida en el reino de Dios sirviéndole.
Juegas con tu vida vas de aquí para allá en cosas triviales y pasajeras, y no te apasiona el servicio a Cristo.
Falta de diligencia en el estudio de las Escrituras, falta de pasión y adoración; negligencia de la Biblia,
pérdida de tiempo,
dejándote realmente atrapado en lo temporal que no tienes conocimiento de lo que está sucediendo en el ámbito espiritual.
Septimo obstáculo para la gratitud es la rebelión, simplemente la rebelión total.
Simplemente no te gusta tu suerte en la vida.
Simplemente estás enojado con Dios por la forma en que han ido las cosas.
Ahora todo esto es pecado, todo esto está desafiando el mandato del Espíritu.
Aunque algunas de las cosas que nos pasan son malas, estas no están fuera del plan de Dios, no están fuera de la disciplina de Dios, el perfeccionamiento de su vida a través de la dificultad, la prueba y el sufrimiento, son esenciales.
MOTIVOS PARA ESTAR AGRADECIDO
¿Cuáles son los motivos para la gratitud? Bueno, son realmente lo mismo.
Numero 1 Dios es Santo (perfecto)
El carácter de Dios que es todopoderoso, y está trabajando para nuestro bien. Dios es santo, es perfecto, nunca se equivoca.
Dios no puede equivocarse en lo que piensa acerca de algo, la forma en que evalúa algo.
Es por eso que el Salmo 30: 4 dice: "4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad". Él es tan santo que no puede equivocarse.
No puede hacer un juicio erróneo;
No puede evaluar erróneamente algo;
No puede interpretar las cosas de manera inexacta.
La perfección absoluta existe en su naturaleza santa. Toda determinación en Él es precisa. Cada evaluación es precisa: cada decisión, cada elección, cada movimiento, cada palabra.
Así que de nuevo, "Alégrate en el Señor", Salmo 97:12, "12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad. ". Se nos recuerda dar gracias a Aquel cuyo nombre es santo. Juicio impecable.
Numero 2 su bondad y la misericordia de Dios.
Él es tan misericordioso con nosotros y tan amable con nosotros y tan bueno con nosotros, que tenemos muchas razones para creer que incluso en nuestro dolor y nuestro sufrimiento Él tiene buenas intenciones.
Escuche el Salmo 106:1, “1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”. Puedes darle gracias al Señor porque Él es bueno, y eso significa que todo lo que hace es por nuestro bien, de vuelta a Romanos 8:28 .
Así que estamos agradecidos por Dios, por su carácter, por Cristo. Estamos agradecidos por todos los buenos dones que el Señor nos da..
Pero escuche 1 Timoteo 4: 4-5 , “4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”.
Eso se refiere incluso a nuestra comida. Todo viene de un Dios bueno como un regalo para su pueblo.
Sus misericordias son nuevas para nosotros cada mañana; grande es su fidelidad.
Estamos agradecidos por la victoria de Cristo sobre el pecado, agradecida por la victoria de Cristo sobre la muerte, como dice Filipenses 4:19-20 , “19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. ",
Estamos agradecidos por el poder de la palabra de Dios, 1 Tesalonicenses 2:13. "13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.". Qué agradecidos deberíamos estar por La enseñanza de la palabra de Dios.
Y cuando agradecemos a Dios de manera constante y fiel en cada situación, estamos manifestando una vida controlada por el Espíritu.
Dios es glorificado, somos bendecidos, la iglesia está edificada y se llega a personas perdidas. Nada más maravilloso que mantener una actitud alegre y agradecida, para que la gente pueda ver que Dios realmente ha transformado nuestras vidas.
1 Tesalonicenses 5:17 “Ora sin cesar”. Porque todo está bajo el control de Dios. “En todo da gracias”. ¿Por qué? Porque todo está bajo el control de Dios.
Todo está resuelto; "todas las cosas nos ayudan para bien, aquellos que aman a Dios y son llamados de acuerdo a su propósito;
ESTAMOS TAN AGRADECIDOS CON DIOS PORQUE:
Porque tenemos un Dios soberano, ,
Porque tenemos un Cristo suficiente,
Porque tenemos un Espíritu Santo que reside poderosamente en nuestra vida;
Porque tenemos todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad, todas las bendiciones espirituales en los cielos, y así sucesivamente;
Porque hemos recibido de Él justificación, santificación, la promesa de glorificación;
Porque todo lo que necesitamos en esta vida es nuestro,
Y todo lo que nos ha prometido en la vida venidera lo recibiremos.
Tenemos una promesa enorme.
Tenemos una herencia que se nos guarda y que es incorruptible y que no se desvanece, y que algún día recibiremos
Todo está planeado, todo está resuelto; no tenemos nada de qué preocuparnos, nada de lo que estar ansiosos.
En todo damos gracias. Y justo en el medio de eso, dice, y casi parece completamente fuera de lugar, "Orar sin cesar".
¿Por qué orar? Y su respuesta inmediata es: "¿Por qué?" porque todo esta en sus manos.
¿Por qué estamos gozosos? porque Dios está en control de todo.
Estamos dando gracias todo el tiempo, porque Él tiene el control de todo.
Bueno, ¿cómo encajan nuestras oraciones en el plan de Dios?
No puedo responder la pregunta, solo sé que Dios trabaja su plan a través de las oraciones de su pueblo.
Todo lo que sé es que Dios tiene el control absoluto de todo para que mi gozo no se vea obstaculizada.
Dios tiene el control de todo para que mi gratitud nunca cese.
Y al mismo tiempo, la oración se eleva y sale de mi corazón todo el tiempo, y no hay esquizofrenia allí, porque Dios efectúa Sus propósitos a través de las oraciones de Su pueblo.
No puedes ser salvo sin creer, a pesar de que Dios es quien salva. Los pecadores no pueden salvarse a menos que escuchen la verdad. No pueden escuchar la verdad a menos que tengan un predicador, ¿verdad? Entonces Dios tiene un plan eterno para salvar a una humanidad redimida, pero el plan funciona a través de los predicadores fieles, a través de los testigos. Es por eso que se nos dice que vayamos a todo el mundo y prediquemos el evangelio a cada criatura.
Y Santoago dice: Santiago 5:16 "16Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.". No puedo responder cómo Dios hace algo, solo sé lo que hace y lo que nos dice que hagamos.
Tenemos razones para una alegría incesante, una gratitud incesante y una oración incesante; estas tres cosas son la voluntad de Dios en Cristo Jesús.
Ser lleno del Espíritu es estar dominado por la verdad divina y la verdad es que siempre estemos gozosos, orando sin cesar y dar gracias en todos pues es tu voluntad.
Así que haznos personas de gozo, haznos personas de gratitud, no indiferentes, insensibles, sin falta de compasión, siempre riendo con los que ríen y llorando con los que lloran, entendiendo el trabajo y las lágrimas de la vida humana; pero abajo, debajo de todo eso, las personas que lo saben porque tú eres nuestro Dios soberano, omnisciente, amoroso y poderoso, hay una alegría y gratitud constantes como respuesta razonable a todo lo que sucede en nuestras vidas.
Y, sin embargo, al mismo tiempo, podemos caracterizarnos por una oración incesante, no solo por el gozo íntimo de la comunión con Usted, sino sabiendo que usted hace su voluntad a través de nuestras peticiones efectivas y fervientes. Y si hacemos esas cosas, haremos tu voluntad en Cristo Jesús. Ese es nuestro deseo, oramos en su nombre. Amén.