El verdadero sifnificado de la navidad
Sermon • Submitted
0 ratings
· 33 viewsNotes
Transcript
¿Cómo definiría el significado de navidad en una frase?
¿Cómo definiría el significado de navidad en una frase?
La gente tiene distintos significados según su costumbre (cena, regalos, etc.)
Pero todo se trata de Dios, y no es tanto los sucesos descritos en los evangelios.
Significado de la navidad
Significado de la navidad
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(Dios puso sobre Cristo la carga del pecado de la humanidad).
Todos conocemos el suceso narrado en los evangelios.
La navidad es la celebración del momento histórico en el cual Dios vino a la tierra en la persona de Su Hijo Jesús, para reconciliar al hombre pecador con El, y lo hizo con su muerte sustitutiva.
Muchos celebran la navidad, pero no la navidad bíblica.
Hay dos palabras: encarnación y reconciliación
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La encarnación significa que Dios envió a un bebe (ya era Dios), quien siendo Dios, nació en el mundo y creció como hombre para que pudiéramos convertirnos en hijos de Dios.
El bebe en el pesebre ya era Dios, Dios nos amó tanto.
Reconciliación significa traer unir, dejar a un lado la hostilidad para tener paz y orden entre dos personas.
Eso hizo Dios, por su amor por nosotros, envió a Su Hijo.
A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.
Reconciliación significa que Dios nos alcanzó para tener una posición, y fue posible a través del Hijo encarnado muriendo en la cruz.
No era cualquier bebe o nosotros.
En la Biblia la reconciliación es una labor de Dios, no nuestra.
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.
Al pensar en la navidad, no es todo lo que ve. No quiere decir que está mal el resto, si no, que siempre y cuando entendamos lo que significa, se trata de Dios haciéndose hombre y murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados.
No podíamos salvarnos nosotros mismos, tenemos una condición desvalida.
Es su amor incondicional, nada de nosotros.
¿Al hablar de la navidad, en que pensamos?
Es ese proceso de perdón, reconciliación, justificación, santificación.
esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
La reconciliación lo abarca todo, en el tiempo y espacio.
Quiere decir que pagó la penalidad del pecado en todo tiempo y espacio, solo su muerte, por tanto cualquiera es salvo, es posible, pero sin fe en el Señor Jesucristo no hay salvación
Es una muerte sustitutiva, tomó nuestro lugar. Creer en Jesucristo (nacido virginalmente, etc.)
Pero la mayoría ha rechazado esta verdad, debemos predicar la verdad.
Fuera de Jesucristo, no hay perdón de pecados, hay paz, seguridad, porque la confianza está en Dios.
Dios en su amor, eligió venir a la tierra y pagar la penalidad suprema por el pecado (muerte por crucifixión) con lo cual hizo posible que el hombre pecador tuviera una relación con El, mediante la fe en la muerte de su Hijo.
Quizá no emplearía su tiempo en tiendas, etc.
La Navidad es un momento histórico en el cual Dios (en su amor incondicional) salió del cielo a la tierra, para que un día nosotros podamos salir de la tierra al cielo por toda la eternidad.
Solo alguien que conoce a Jesús, entiende esto.
Si alguien dice, no soy demasiado bueno para ser salvo, u otra cosa.
No importa, la gracia de Dios es suficiente para salvar, solo estar dispuesto a pedir perdón que Dios le perdone.
No es lo que tu haces, si no lo que Dios ya lo hizo, y a partir de ahí caminar con Jesucristo todo el día.