Estudia con diligencia?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 615 views
Notes
Transcript
2 Timoteo 2:15
Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
(Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15)
La palabra Estudio aquí no significa lo que pensamos que significa hoy la palabra Estudio.
Cuando el Pastor Gómez actualizó el 1909 utilizando el KJV en inglés cambió lo que una vez fue "Procura con diligencia” a “Estudia con diligencia.” Lo hizo para que el RVG coincidiera con el KJV en Ingles. No sé por qué hizo esto, pero lo hizo. El RVG es la única Biblia española que dice “Estudia con diligencia.”
Creo que el Doctor Gómez hizo un buen trabajo para hacer que el RVG estuviera de acuerdo con el KJV. Este año próximo no sólo miraremos la diferencia entre la inspiración/preservación y una traducción. Hay una gran diferencia.
Hoy vamos a ver lo que significa este versículo, por qué es tan importante, y luego echar un vistazo a nuestra declaración de fe para nuestra iglesia.
Por la palabra “estudio” se pretende poner su corazón, ser diligente, apresurarse, y buscar la aprobación de Dios.
Observe que es la aprobación de Dios lo que le incumbe al creyente. Un creyente es un tonto si no busca la aprobación de Dios. Desapreciarse es desagradarse e inaceptable para Dios. ¿Cómo podemos asegurar la aprobación de Dios?
Al ser un obrero, la idea es un obrero diligente que trabaja y trabaja hasta el punto de agotamiento.
Pero nota que nuestro trabajo está identificado y señalado. Las palabras “traza bien” (en griego es “orthotomeo”) significan cortar recto o guía por un camino recto. Los creyentes deben cortar directamente a la verdad; no deben tomar caminos torcidos y rastros laterales a la verdad.
Vamos a estudiar la verdad y traza bien. Una vez que hayamos estudiado y aprendido la Palabra de Dios, debemos enseñar con precisión la Palabra de Dios. No vamos a enseñar...
nuestras propias ideas
Las teorías de otras personas
Lo que pensamos
Lo que otros hombres piensan
No vamos a manejar mal la Palabra de Dios: girarla para que se ajuste a lo que pensamos o queremos que diga; insistir demasiado o subrayar sus enseñanzas; añadirla o quitarla.
Quien malinterprete la palabra de Dios no está autorizado por Dios. Este es el punto de este versículo: si queremos la aprobación de Dios, si queremos ser aceptables para Dios, debemos estudiar, apresurarnos y tratar de ser un verdadero maestro de la Palabra de Dios.
Debemos ser trabajadores que estudien la Palabra de Dios, que estudien con diligencia: que analizan correctamente y traza bien, manejan y enseñan con habilidad, la Palabra de la Verdad.
Éste es el creyente que no se avergonzará cuando se enfrente al Señor Jesucristo en el gran día de juicio.
Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 20:32
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, la cual es poderosa para sobreedificaros, y daros herencia con todos los santificados.
2 Timoteo 3:16
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir (este palabra sinifica para reprender,), para corregir, para instruir en justicia,
Jeremías 3:15
Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia.
Jeremías 15:16
Se hallaron tus palabras, y yo las comí; y tus palabras fueron para mí el gozo y la alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
________________________________________________________
Ahora, por favor tome su declaración de fe y lo veremos juntos.
Ahora, para ser miembro de esta iglesia no tienes que estar de acuerdo al 100% con esta declaración de fe. ¡Le pido que por favor no enseñe cosas contrarias a esta aquí en la iglesia! ok? amén!
Me tomé un año para armar esto para nuestra iglesia. Pasé muchos horarios investigando, revisando y ajustando esta declaración de fe. No digo que sea perfecto y animaría a todos ustedes a que lo tomen por sí mismo y estudiar. Soy humano y cometo errores. No soy perfecta y aún tengo mucho que aprender.
Quiero que seas como el Bereanos
Hechos 17:10-11
Y de inmediato los hermanos, enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea; los cuales, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Esta iglesia escuchó lo que Paul enseñó luego se fueron a casa y estudió lo que se le enseñó para asegurarse de que se alineara con lo que dice la palabra de Dios.
¡Mientras miramos esta declaración de fe eso es lo que quiero que hagas!
Vamos a comenzar!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.