Tiempos peligrosos
Exhortación • Sermon • Submitted
0 ratings
· 2,358 viewsUna exhortación para reconocer los tiempos peligrosos en los que vivimos y cómo identificarlos.
Notes
Transcript
Tiempos peligrosos
Tiempos peligrosos
2 Timoteo 3:1–5 (RVR60)
1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
2 Timoteo 3:10 (RVR60)
10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
2 Timoteo 3:13–15 (RVR60)
13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Introducción
Introducción
La Biblia contiene muchas señales que serán manifiesta en los últimos tiempos.
Encontramos por ejemplo en Daniel el aumento de la ciencia: Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Este pasaje describe a personas sin temor de Dios, gente soberbia, egoista y dura de corazón.
Conviene conocer e identificar estas señales para estar preparados, y no ser atrapados en la corriente de este mundo, poniendo nuestra esperanza en las cosas terrenales.
Gente sin piedad
Gente sin piedad
Desde hace un poco más de 200 años, se levantaron con más fuerza los pensamientos ateos (Karl Marx, Charles Darwin), los cuales han tomado mayor fuerza en este tiempo. Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Este sentimiento de soberbia e irrespeto se ha mezclado incluso en la iglesia.
2 Timoteo 3:2 (NTV) Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.
Esta es la descripción de la gente hoy día, les importa unicamente ellos mismos, aman solo su dinero. Son fanfarrones, orgullosos, no quieren ser instruidos, se creen saberlo todo, se burlan de Dios y su Palabra.
Hoy día los hijos le dan ordenes a sus padres, no saben agradecere el esfuerzo que se hace por ellos. ya no existe el respeto.
2 Timoteo 3:3 (NTV) No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.
Esto lo vemos en las redes sociales, cuando alguien comete un error, arremeten con insultos, maldiciones, mentiras, no tienen amor, compasión, comprensión. Son llevados por el chisme, las calumnias.
Pero tu persiste en el evangelio
Pero tu persiste en el evangelio
2 Timoteo 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia.
Esta gente se burla de los que temen a Dios, los tildan de ignorantes, anticuados, tontos.
Aquellos que no tenga bien cimentada su fe, serán arrastrados por la corriente de este mundo.
Por eso la Biblia nos advierte, a identificar las señales de los últimos tiempos, pues aunque aparentemente los impíos están mejor que nosotros, eso solamente es un engaño del diablo. Pues para el impío nunca tendrá paz. Isaías 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos. Podrán tener todas las cosas materiales que su corazón desean, pero aún así no tendrán satisfacción.
Salmo 73:2–3 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Salmo 73:17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos.
De mal en peor
De mal en peor
2 Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Desde que el hombre ha tomado la desición de darle la espada a Dios, su condición va empeorando. Satanás los arrastrará al juego del engaño, ellos quieren engañar pero a su vez son engañados. La esperanza de un mejor futuro para ellos es cada vez más lejana.
Estamos viviendo una epoca en la que se habla que por la misma sed de porder, maldad, codicia y arrogancia del hombre han provocado esta pandemia mundial,
los gobiernos están hablando de establecer un solo gobierno mundial.
Ya se anticipa para el 2021 un rebrote de la pandemia más agresivo, la economía será afectada, esto traerá caos politico y social. Se levantarán unos contra otros, los politicos procurarán garantizar su bienestar económico.
Estas son cosas que no queremos oir, pero por causa de lactitud de la soberbia de la gente de los últimos tiempos, lo veremos.
Conclusión
Conclusión
2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
El consejo de la Palabra es que persistamos en el evangelio, aun cuando se vislumbra un horizonte gris, mantengamonos firmes en Cristo, porque solamente en Él podemos encontrar salvación.
Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Mientras que otros van de mal en peor, los que permanecen en la fe, iran de victoria en victoria. Salmo 84:7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.
¿Quiere que Dios se comprometa con usted? comprometase usted con Dios.
Persista en su evangelio, sin desmayar, entonces será guardado de la crisis que se aproxima.
Confesión
Confesión
Dios nuestro, como un solo pueblo, un cuerpo y una sola iglesia, nos presentamos ante tu presencia, reconociendo que Tú eres el único Dios grande, fuerte, todo poderoso.
Te damos gracias por tu amor, misericordia, bondad y fidelidad durante este año que estamos finalizando, podemos dar testimonio que en este tiempo de crisis, no nos ha faltado nada, Tú has sido fiel, nos has guardado de la peste destructora, ha suplido nuestras necesidades, nos has dado tu bendición, nos has cubierto con tus alas, y bajo tu sombra hemos estado seguros. Poder decir con toda seguridad Eben-ezer, hasta aquí nos ayudó Jehová.
Ahora Señor con humildad venimos ante tí como tus siervos, deseamos con todo nuestro corazón renovar nuestros votos, reafirmando nuestro compromiso ante Tí, de honrarte, buscarte, servirte, amarte, obedecerte y adorarte, ser una iglesia misionera, adoradora, luz en medio de las tinieblas. Te reconocemos como nuestro Dios, nuestro Señor, nuestro Padre y nuestro Salvador. Recibe nuestro compromiso con agrado.
Guardanos de los tiempos peligrosos, ayudanos a permanecer firmes y fieles ante ti, así como tu eres fiel para con nosotros.
Permitenos que en este nuevo año que estamos a punto de iniciar, continuemos horando tu nombre, proclamando las verdades del evangelio a nuestra ciudad y al mundo, para que tu nombre se exaltado y conocido por todos.
Bendice al Discípulo Señor, bendice tu obra, llenados de sabiduría e temor para no caer en lazo de tentación, que podamos ser testimonio al mundo de tu poder y amor.
Gracias Señor por atender nuestro clamor, bendice nuestras vidas, nuestras familias, nuestros trabajos, nuestra ciudad, nuestro pais, guardanos en tus manos de amor, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
