Mi Identidad en Cristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views

El Aguila y el Perdiz. Debemos tener fortalecidos el hombre Interior.. Asi como el cuerpo necesita ser fortalecido y cuidado, es indispensable que nuestro hombre interior sea cuidado y edificado, porsupuesto sobre el fundamento que es Cristo, quien es la principal pieda del angulo. Que es Identidad? Es la respuesta que encontramos a la pregunta: Quien soy?

Notes
Transcript
Mi identidad no se encuentra en los roles terrenales o relaciones que pueda tener, sino en la persona de Cristo. Colosenses 2:9-10

Quien soy?

¿Quién puede responder a esta pregunta? ¿La misma persona? ¿Algún psicólogo o filósofo, quizá? ¿O tal vez los razonamientos y sentimientos que brotan del alma humana?
Debemos tener cuidado al pensar la respuesta porque en este campo el enemigo se puede infiltrar fácilmente para darnos una visión equivocada acerca de quién somos en realidad.
La única fuente segura de conocimiento es Dios. ¿Quién nos conoce sino él? Descubrimos nuestra identidad a partir de lo que Dios dice de nosotros.

1. Soy Una Criatura de Dios. Genesis 1:27,31

Él me creó tanto física como espiritualmente

2. Soy Único.

Puede haber alguien parecido a mí, pero no igual. Yo soy yo. No hubo ni habrá otro ser idéntico a mí, ni siquiera en el caso de tener un hermano gemelo.
Yo soy único en el universo. No hay dos impresiones digitales idénticas.
No hay nadie igual a mí, no hay nadie que me pueda reemplazar. Y soy como soy porque Dios lo quiso así.

Para descubrir mi Identidad necesito conocer la paternidad de la que provengo.

Para saber quién soy, debo preguntarme: ¿Quién es mi padre? La paternidad es la única referencia concreta para determinar la identidad de una criatura que nace.
Observamos a un bebé en la cuna de una sala del hospital. ¿Quién es? ¿Quién lo conoce? Nadie lo ha visto antes. Sí, sabemos que es una criatura de Dios y que un ser único, pero eso no basta. Necesitamos conocer su filiación, saber quiénes son sus padres.
En el plano natural y espiritual, yo soy un descendiente de Adán y Eva, creado para llevar la imagen de Dios. A causa de la caída de mis primeros padres, heredé un estado de deterioro. Como ellos fueron pecadores, lo soy yo también; pues un hijo no solo recibe de sus padres el apellido sino la misma naturaleza. Y sus características propias. Por ser hijo de pecadores he heredado de ellos la vieja naturaleza: orgullo, rebeldía, egoísmo, maldad, impureza. No me debo sorprender al ver en mí esos rasgos.

Esa es mi identidad en Adán, no en Cristo. Romanos 6:3-6

Cuando me convierto al Señor, cuando me entrego a él, me arrepiento y me bautizo, muero a la vieja vida. Mi naturaleza adámica es crucificada con Cristo y sepultada con él
Nací a una nueva vida, a la vida de Dios, por el Espíritu Santo. Y si nací de nuevo, recibí también una nueva naturaleza, una nueva identidad. Juan 1:12
Dios me adoptó como hijo y me otorgó una nueva identidad, la suya. ¡Él es mi Padre ahora!
¿Quién soy yo, entonces? ¡Soy un hijo de Dios! Esa es mi Identidad.

Si el enemigo quiere plantar en mi mente otra cosa, es MENTIRA! Soy Un Hijo de Dios y eso nadie lo puede cambiar.

Related Media
See more
Related Sermons
See more