CRECIENDO EN LA GRACIA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,197 views
Notes
Transcript

CRECIENDO EN LA GRACIA

Desde el dia en que conociste de Jesucristo
Hasta el dia de hoy....
Que es lo que haz aprendido?
No solo de conocimiento en tu iglesia loca...
No solo por leer la biblia...
No solo de la disciplina como miembro en una congregacion...
Sino ir mas adentro de cada uno de estos punto..
Tal ves mas en la confirmacion profunda de que la gracia a la que Dios nos ha llmado
No solo es vinir a Cristo y ya...
Sentarnos en una banca asta que Cristo venga...
USTED VERIA NORMAL QUE UNA PERSONA SE VUELVA MIEMBRO Y SENTARSE ASTA QUE CRISTO VENGA?
Es normal que una persona se siente en el comedor de su casa y estar comiendo asta que se muera sin hacer nada mas que comer… veamos el contexto del porque...
2 Pedro 3 RVR60
1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Como Crecer En La Gracia?
Y porque crecer en la gracia?
Y por que crecer en el conocimiento?
2 Pedro 3:18 RVR60
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
veamos...
La vida Cristiana comienza con el “Nuevo Nacimiento
Cuando Recibimos a Cristo como nuestro Salvador “Nacemos de Nuevo”
Juan 1:12–13 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jesús y Nicodemo
Juan 3:6 RVR60
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
     Yo creo que Jesús está hablando de la Diferencia entre religión y una verdadera relación con el Señor
Religión es el “Esfuerzo humano por alcanzar a Dios.”
Pero la Salvación Desciende de Dios y nos toca y nos hace nuevas criaturas.
Pero este proceso no termina ahí… Después del nuevo nacimiento tenemos que entrar en un proceso de Crecimiento Espiritual

I.                   ¿Qué Es Crecer En La Gracia?

Empecemos delineando lo que no es:
1.      No es una Salvación más profunda (Más Salvo) que cuando aceptaste a Cristo.
2.      No es ser más Perdonado que cuando entraste a Su Familia.
3.      No es ser más Justificado que cuando le pediste a Jesús que entrara a tu corazón.

Crecer en la Gracia es Incrementar nuestra:

Estatura,
Fuerza,
nuestro Conocimiento de Dios,
y el Poder de la gracia (plenitud) que el Espíritu Santo deposita en el corazón de cada creyente.
Crecer es movernos de un entendimiento Superficial de la Palabra de Dios a un entendimiento más Profundo y a una apreciación más amplia de Dios.
Crecer es seguir a Dios en Sumisión y en obediencia (en todo tiempo, no solo cuando nos es conveniente).
Crecer es permitir el Señorío de Cristo en cada aspecto de nuestras vidas. (Él es quien está en control de nuestras vidas)

  Algunos ejemplos de crecimiento son:

1.      Pedro: De Confundido a Ser de Bendición   
2.      Pablo: Del Camino a Damasco al Camino De La Cruz
3.      Juan: De Hijo Del Trueno a Discípulo Amado

II.      ¿Cuál Es La Evidencia Del Crecimiento?

Un Incremento en Amor
1 Tesalonicenses 3:12–13 RVR60
12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Jesús dijo
Juan 13:35 RVR60
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
De hecho, tú y yo sabemos que nos hemos movido de Muerte a Vida solo por el “AMOR.” 
1 Juan 3:14 RVR60
14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Sin Amor no somos nada
1 Corintios 13 RVR60
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Un Incremento en Nuestra Fe
2 Tesalonicenses 1:3 RVR60
3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
La verdad es que muchos de nosotros somos principiantes en el campo de la fe.  Todavía estamos en los Rudimentos de la fe.
No nos Atrevemos a hacer nuestras las promesas del Señor. 
No nos levantamos en Fe y declaramos las cosas que no son como si fueran
Romanos 4:17 RVR60
17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
    Fallamos en darnos cuenta, entender, hacer nuestras las grandes promesas que Dios nos da.
Un Incremento en el Conocimiento de Dios
Colosenses 1:9–10 RVR60
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Tu conocimiento de Cristo debe ser Mayor hoy que cuando le aceptaste.
La pregunta es: ¿Conoces más de Dios hoy que cuando viniste a El?
Un Incremento en el Deseo de Vivir en Santidad
Filipenses 3:13 RVR60
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
A veces nos comportamos como si ya hubiéramos Alcanzado el nivel máximo de madurez espiritual
Ya no hay Cabida para más…
Pero Pablo nos dice: Olvídate de lo que haz alcanzado y Esfuérzate en alcanzar lo que está por delante
En otras Palabras: Crece en tu Santidad. 
III.    ¿Qué Necesitamos Para Crecer En La Gracia?
Su Palabra
1 Pedro 2:2 RVR60
2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Nunca vas a Alcanzar un nivel donde no vas a necesitar esa “leche.”
Cada día vas a Encontrar cosas nuevas para ti en Su Palabra.
Debemos vivir vidas Dirigidas por Su Palabra.
Nuestra Vida Devocional
Ayuno.
Oración.
Meditar en Sus Preceptos
Salmo 1:1–3 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Alabanza y Adoración Pública (Recuerda, El Señor habita en la alabanza de Su Pueblo
Salmo 22:3 RVR60
3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
La Comunión de los Creyentes
Hechos de los Apóstoles 2:42 RVR60
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Nuestras necesidades son suplidas cuando nos Unimos en la comunión del Espíritu.
Nos Necesitamos los unos a los otros
Proverbios 27:17 RVR60
17 Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.

QUE APRENDEMOS DE ESTA LECCION?

Que no debemos estnacarnos, porque tarde que templrano nuestra fe sera provada...
Y si no estamos listos… es por que llego un ounto en nuestra vida que dejamos e crecer, y la prueba nos revazo...
Preguntarnos nos dara la respuesta...
¿Estás Creciendo?
En oracion, lectura de la palabra, obediencia, santidad....?
Si no estás creciendo, ¿Cuál es la razón?

QUE PODEMOS PONER EN PRACTICA CON ESTA LECCION?

Que una ves que conocimos de Dios
Debemos seguir creciendo en esa oportunidad que se nos a dad de conocer al Dios vivo.
El que no crece no permanece por que su fe decae y retrocede… no fue alimentada con conocimiento, ni hubo crecimiento en la manifestación del Espíritu Santo en el creyente, y se desanima… lo espiritual deja de ser verdadero en su mente y en su corazon…
En el que crece sucede todo lo contrario, lo espiritual se vuelbe mas real, y mas vivo, aprende a depender de Dios en todo.... porque Dios se manifiesta poderosamente en su vida....
EL que no crecio, es porque no oro, no se fortaleció, no se capacito, no busco la unción, no busco precencia de Dios, no busco sabiduría, callo en la tentación, no busco a Dios … llega la prueba y cae...
Que el estar ocupados en crecer nos ayudará a guardarnos de ser vencidos.
Si el creyente sólo tiene el conocimiento inicial, se puede olvidar de sus responsabilidades y cambios en su vida como de la “purificación de sus antiguos pecados”
2 Pedro 1:9 RVR60
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
No dejemos de crecer en todo lo que Dios a preparado para sus hijo desde antes dela fundación del mundo
COMO PODEMOS ORAR DE ACUERDO A ESTA LECCION?
Amado Dios y Padre eterno
No permitas que me detenga
No dejes de llamarme a trabajar en tu obra
No permitas que mi oración sea insipida y sin pasión
Dame mas de tu conocimiento y tu presencia...
Que tu Espíritu Santo sea mas real y presente en mi vida
NO quiero fracasar, ni parar, ni desertar...
Solo tu me puedes ayudar
En el nombre poderoso de Jesucrito
Amen
Los dos versículos finales contienen la esencia y el tema de toda la epístola:
(1) Guardaos no sea que… caigáis (17);
(2) Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (18).
Se ha visto un peligro notorio:
¡Guardaos!
Se ha lanzado un llamado al progreso: ¡Creced!
Los falsos maestros y sus enseñanzas son enemigos de la iglesia.
La respuesta a su amenaza es avanzar en la gracia y el conocimiento de Cristo.
El estar ocupados en crecer nos ayudará a guardarnos de ser vencidos.
Testificando del poder (1:16) de nuestro Señor Jesucristo le daremos gloria ahora;
el creer en la venida (1:16) de nuestro Señor nos capacitará para darle gloria… hasta el día de la eternidad. Amén.
2 Pedro 3:18 RVR60
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.