LA ORACION

Estudio Biblico  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

Por nada jureis, Orando por diversas necesidades, Confesando nuestros pecados unos por otros, La oracion eficaz, Intercediendo por los hermanos.

Notes
Transcript

LA ORACION V. 16-17

CONFESAR NUESTRAS OFENSAS UNOS CON OTROS.
Mt 3:6
Matthew 18:15–17 RVR60
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Acts 19:18 RVR60
Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.
2. ORAD UNOS POR OTROS PARA SER SANADOS.
Col 1:9 He 13:18 Gn 20:17
Acts 10:38 (RVR60)
38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
3. LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO.
Gn 18:23–32 Dt 9:18–20
Numbers 14:13–19 (RVR60)
13Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder; 14y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego; 15y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo: 16Por cuanto no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto. 17Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificado el poder del Señor, como lo hablaste, diciendo: 18Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. 19Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.
4. ELIAS ORO FERVIENTEMENTE
1 Re 17:1
A. Hombre con pasiones igual que otro hombre.
Acts 14:15–16 (RVR60)
15y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. 16En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Related Media
See more
Related Sermons
See more