Esfuérzate, Dios va delante de tí.
Fidelidad de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 17,194 viewsDios quiere hacer cosas grandes en tu vida, él quiere usarte.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Estimados hermanos, en el contexto reciente, vemos que Dios en el capítulo 44, especialmente en los últimos versículos, usa a Ciro, rey de persia, Ciro llevaba a cabo los propósitos divinos, como si fuera su pastor. Los judíos que regresaron construyeron el templo y lo terminaron en 515 a.C. Años más tarde (en 444 a.C.), Nehemías regresó a Jerusalén a reedificar los muros de la ciudad (V. el comentario de Neh. 1–2; Dn. 9:25).
Vemos luego en los primeros versículos del capítulo 45, que, además de decretar la ley que concedía libertad a los cautivos para que regresaran a sus hogares, Ciro también vengó la ira de Dios sobre las naciones.
Sorprendentemente el Señor llamara a Ciro su ungido. La palabra “ungido” se refería a la relación que los dos primeros reyes de Israel, Saúl y David, tuvieron con Dios (1 S. 10:1; 16:6).
Ahora, esto sucede ya que Israel no tenía rey durante el exilio, en un sentido Ciro asumió la función de monarca (el ungido) para traer bendición.
Al igual que el Mesías (lit.“el Ungido”), que vendría después de él, Ciro tendría una misión doble:
Librar al pueblo.
Hacer caer el juicio de Dios sobre los incrédulos.
Además Ciro, con la ayuda de Dios (v. 2), fácilmente podría conquistar a otras naciones (Is. 45:1b).
Recibiría las riquezas de ellas (v. 3) y obtuvo fortunas de sus conquistas en Lidia y Babilonia.
Sin embargo, todo esto sucedería por amor de … Jacob, el pueblo escogido de Dios .
Tristemente a pesar de que ese monarca disfrutó de una relación especial con Dios y fue honrado por él, permaneció siendo un incrédulo, pues no reconoció al Señor como el Dios verdadero.
Ahora que podemos aprender nosotros de este relato, que nos presenta Isaías en el capítulo 45, respecto al rey de Ciro y lo que Dios hizo a través de él y con él.
Hermanos y amigos, cuando Dios nos llama, nos llama con un propósito.
Cada uno de nosotros debemos esforzarnos, por alcanzar aquellas cosas que Dios quiere hacer en nuestras vidas y a través de cada uno de nosotros,
Vamos a destacar TRES aspectos de lo que Dios dice a Ciro a través del profeta Isaías que debemos considerar al tomar la decisión de seguir al Señor y aceptar el llamado que él nos ha hecho.
I. DIOS HA PROMETIDO IR DELANTE DE NOSOTROS.
I. DIOS HA PROMETIDO IR DELANTE DE NOSOTROS.
Amigo, quizás no tienes una relación con Dios, pero él te ha creado con un propósito especial y a pesar de que en la vida, haya pasado o estés pasando por muchas situaciones difíciles en las cuales te ha preguntado si en realidad vale la pena, seguir luchando., quiero decirte en esta tarde, ¡Qué si vale la pena!
Estas palabras de Isaías han sido escritas para tí, porque a pesar de todo lo que has hecho y todo lo que vives, eres sumamente importante para Dios.
Dios quiere salvarte, Dios quiere librarte de las ataduras del pecado, Dios quiere que vengas a Él.
Hermanos, quizás hoy Dios quiere hacer algo especial contigo, él te ha llamado, te ha hecho su hijo y quiere usarte para propósitos especiales, pero no has dejado que Dios te use, el temor, la inconstancia, o quizás el pecado, que ha ha estado asediando tu vida, te tiene limitado.
Hoy Dios les dice: Yo voy delante de ti preparando el camino donde tú pisarás para seguridad tuya, porque yo quiero hacer grandes cosas contigo.
Dios te dice en esta tarde....”Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”
Dios te dice hoy, aquellas cosas de tu vida que han estado torcidos, lugares torcidos por donde haz andada, hoy los enderezo para ti!
Yo voy a quebrar las puertas que se te han cerrado, no importa que tan grande sean, yo destruiré los cerrojos que te impiden avanzar, “ Y o los haré pedazos”, para que puedas avanzar.
La segunda cosa que Dios dice a Ciro es......
I. PREPÁRATE PARA RECIBIR LO QUE TENGO PARA TI.
I. PREPÁRATE PARA RECIBIR LO QUE TENGO PARA TI.
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Amigos, Dios promete darte los tesoros escondidos y revelara secretos muy guardados y tú sabrás que El es Dios y no hay nada, pero nada imposible para El.
Jesús dijo en Juan 10:10: “ Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”
Así como Dios promete a Ciro darle tesoros escondidos, hoy te promete salvación y vida eterna y una vida abundante en esta tierra, promete enseñarte las cosas grandes de Él que tu no conoces, ni has podido ver por tu pecado.
Prepara tu mente, prepara tu corazón, hoy el Señor, quiere entrar a tu vida.
Del mismo modo para los creyentes, todo lo que podía ser afrenta para nosotros Dios se lo lleva porque su favor esta de nuestro lado.
Hermanos, preparémonos para recibir lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. Recuerda que sus bendiciones no entristecen sino que traen gozo y alegría.
Dios sólo demanda de ustedes fidelidad:
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:7-9
Dios va estimados hermanos delante de nosotros, Él va delante de su iglesia , y por eso no hay nada que ustedes y yo no podamos hacer.
Dice el Señor: “ y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová.(Is.45:3)
Dios quiere bendecirte hermanos, Dios quiere que veas aquellas cosas que aún no has visto, porque Él no te las ha mostrado.
Es tiempo de ver donde andamos y la manera que estamos viviendo nuestra vida espiritual, es tiempo de prepararnos para recibir lo que Dios quiere darte, en tu vida espiritual, en el servicio al Señor en el trabajo, en la familia, en toda tu vida.
Dice el Señor, aún no me has conocido de verdad, porque no te has preparado, consagrate, vive en santidad, purifica tu corazón, y sabrás que yo soy Jehová.
Cuando decidas prepararte, vendrán tiempos difíciles, porque el enemigo no estará contento, pero yo te digo dice el Señor: No teman, yo voy delante de ustedes.!!!
Lo tercero que Dios le dice a Ciro es..
III. TODO LO HAGO POR AMOR..... AUNQUE TÚ NO ME CONOCES.
III. TODO LO HAGO POR AMOR..... AUNQUE TÚ NO ME CONOCES.
4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Te he escogido, por amor de mi siervo Jacob, por él te llamé, no es por ti mismo, no es porque tu fueras alguien, además te puse sobre nombre. Te llamé “Ungido”, aunque tu no me conoces.
Hermanos, lo mismo nos dice el Señor en esta tarde:
Al amigo; te he llamado hoy por mi propio amor, por amor a mi mismo. Juan 3.16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Yo quiero salvarte, yo quiero darte vida eterna, por eso envié a mi hijo Jesucristo, a morir en la Cruz del calvario , yo quiero darte una vida nueva, quiero que te arrepientas de tu pecado, aunque tú no me conoces.
A nosotros los cristianos, el Señor nos dice, yo quiero usarte, porque te amo, te he mostrado mi amor, desde el día en que te salvé, tu no me conocías, porque estabas en pecado, tu pecado no te permitía conocerme, pero te amé y te salvé.
Pablo dice en :
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Y también a la iglesia de éfeso, Efesios 2:1
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Yo te salvé por amor y hoy quiero usarte hoy quiero glorificarme en tu vida por amor, a pesar, de que eres desobediente, a pesar de que eres inconstante, a pesar de que tu no muestras amor por mi a pesar de que con tus acciones tu manera de vivir, pareciera que tú no me conoces.
Yo voy delante de ti, y yo voy abriendo caminos nuevos, yo voy a cambiar tu vida, sólo déjate usar por mi, voy a hacer grandes cosas contigo.
Conclusión:
Conclusión:
Hoy Dios nos ha hecho un llamado doble:
Al que aún no le ha recibido, Él le dice: “ Yo quiero salvarte, quiero perdonar tus pecados y darte la vida eterna, quiero darte una vida abundante en esta tierra”
A los creyentes, Dios, dice, quiero usarte, quiero hacer grandes cosas contigo, por amor de mi nombre, te abriré puertas, te enseñaré cosas que tu no conoces, a pesar de quien tu eres, a pesar de que vives muchas veces como que si no me conocieras.
¿Cómo respondemos a Dios?
Amigo, ¿le abres la puerta de tu corazón a Dios, o le rechazas?
Hermano, ¿vas a consagrarte al Señor, vas a permitir que Dios te use para honra y gloria suya o te vas a quedar ahí, como hasta ahora lo has hecho?
Yo te animo en esta tarde, no temas, déjate llevar por Dios, deja que Dios haga sus planes contigo, él ha prometido ir delante de ti.
Vamos a orar.